22 enero, 2017

Peor, imposible


Image result for temporal trenes en albaceteResulta, que este ministro  -que no olvidemos es ingeniero de caminos y por tanto profesional del tema-   va a hacer buenas a  las ministras Pastor y Maleni. Esta última no se enteró un día de enero como ocurrió este año, de que había nevado y se montó la mundial en Barajas y otros muchos sitios. A los pocos días se fue a Moscú a aprender cómo se gestiona una crisis  de esta naturaleza en relación con las infraestructuras.

Lo mismo le ha pasado a este nuevo y flamante ministro, que parece no haberse enterado de que iba a montarse otra mundial  en todo el levante español, que no habrá sido por advertencias de partes meteorológicos advirtiéndolo.

Un auténtico desastre en las carreteras y en el ferrocarril. Peor, imposible. Gente detenida durante 17 horas en la autovía A-3, abandonados a su suerte, sin nadie que les abasteciese de alimento y agua y sin información alguna.

Viajeros de trenes encerrados en los coches, sin luz ni calefacción, por más de cinco horas y, lo mismo, sin información alguna. Y, mientras seguían saliendo trenes de Atocha, para quedarse atorados en Albacete.

Ni mu

Renfe sigue como siempre en lo de la información. No se sabe si es que porque en boca cerrada no entran moscas o por si me pueden llamar la atención, o no vaya a ser que meta la pata, o, finalmente, por si al jefe no le gusta.

Anda que no se han escrito folios y folios con lo de la información al cliente. Pues, cada día peor. Pero claro, si el ministro no habla, no dice ni mu, ¿para que voy yo a informar a nadie?

Porque lo increíble es que un ministro haya tardado  22 horas en dar la cara y comparecer, para decir que lo siente y que claro, las inclemencias habían sido, otra vez más, la mundial.

¿Y qué coño hacen en Rusia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Suiza, Polonia, Ucrania, etc cuando nieva el triple de lo que aquí ha caído y caen temperaturas de hasta 30º bajo cero?

Aquí nadie sabe nada de nada, nadie aprende de nadie, nadie es responsable de nada y así, hasta la siguiente.

Ministro, majo, te has estrenado bien estrenado y felicita de nuestra parte al presidente de Renfe, que es otro más que también toca de oído. Como tu.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Protección Civil no tiene directores? ¿La Guardia Civil no tiene directores? ¿La AEMET no tiene directores? ¿Adif, Renfe? Si el Ministro por incompetencia o por dejadez no hace sus funciones ¿No se puede forzar a las fuerzas de seguridad o a las empresas ferroviarias a actuar aunque la cupula no hable? ¿Es este el nivel de seguridad que tenemos en este Pais que hasta que el ultimo mando no habla, no se puede hacer nada? ¿Es normal que sabiendo la que estaba cayendo por Levante se dejase seguir saliendo a los trenes de las estaciones? Venga ya!!!

Anónimo dijo...

Entre los meses de Diciembre y Enero estuvo nevando en Berlín 12 días consecutivos, con temperaturas de -12°. Allí no se paraliza nada, la ciudad sigue su actividad. Será, que Angela Merkel tiene gente competente en su gobierno?
Ministro con pedir disculpas no es suficiente. Hay que ponerse a trabajar que de eso sabe poco.
¡¡¡ Vergonzoso !!!
Donde estaba Ministro. Quizás esquiando en Baqueira con Barcenas?

Anónimo dijo...

http://m.eldiario.es/sociedad/Vuelos-cancelados-retrasos-Alemania-temporal_0_601240063.html

En Alemania las calles no son de oro, las papeleras no son de plata ni todos son guapos altos y rubios.

Y por cierto, también se paralizan líneas cuando nieva y hay retrasos. Podéis verlo en prensa.

Vergonzoso estos alemanes!!!!!

Anónimo dijo...

Estos del Semaf no dejan pasar ni una.
Hay ciertas ciudades en España en las que nieva regularmente todos los años y no paralizan su vida. Como en todo, hay que tener unas infraestructuras adecuadas, Si el dinero de esas infraestructuras se lo llevan los políticos y los sindicatos, no queda para que no se produzcan estas situaciones.
Saludos

Anónimo dijo...

çEn los sitios donde llueve mucho hay que tener buenas canalizaciones de desagüe, pozos de tormenta, mantener limpios los imbornales... Y en el desierto hay arena y hay que mantenerla alejada de la vía y que no entre en los trenes. Es otro desafío de los ferroviarios en el mundo.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario del 23 ene. 2017 21:49:00, habrá que precisar si con las mismas condiciones que se dan en España, se llega en Alemania a la cancelación de 125 vuelos en el aeropuerto de Fráncfort y se han suspendido diversas conexiones y los trenes de alta velocidad no circularán a más de 200 kilómetros por hora. Si se nos presentan las tormentas a nosotros que han afectado a alemania, cerramos el país. No es lo mismo unas nevadas que otras. Y lo esencial, ante los avisos de meteorología, es tenerlo todo bien preparado. Alguien tiene que organizar, alguien tiene que prever, alguien tiene que anticiparse a los acontecimientos para evitar que se den situaciones como las que cuenta el post. ¿Es Fomento? ¿Es Adif? ¿Es Renfe? ¿Y en las carreteras?

Anónimo dijo...

No se si con Telefónica 'Smart Steps', que analiza tendencias y comportamientos de grupos, se puede llegar a evitar situaciones como las ocurridas con las últimas nevadas en España. Bueno sería sacarle rendimiento a todos esos datos que circulan por las redes de Telefónica y siempre protegiendo la privacidad personal.

Anónimo dijo...

La incidencia del otro día la provocó un temporal que derribó 20 Torres de alta tensión de Iberdrola, dejando sin electricidad a unas cuantas zonas, incluido el ferrocarril.

La nevada descargó en unas horas lo que en Alemania nieva en varios días (cierto que allí nieva mucho, y están preparados, pero nieva muchos días seguidos cantidades medias), el mismo efecto de la gota fría del Levante.

Gracias al sacrificio de muchos profesionales la mayor desgracia fue usuarios atrapados 5 horas en un tren en la mayor nevada de Levante en 40 años.

Aquí cuando se ataca a los políticos desde el desconocimiento de la realidad también se pone a parir colateralmente a esos profesionales.

Emilio dijo...

Demagogia, demagogia y más demagogia. Si hubiera medios para evitar lo sucedido, en tiempo soleado habría que oir a los mismos, FTF incluido, clamando contra el despilfarro.

Anónimo dijo...

Habló el político, o el profesional sindicalista.
El temporal no se puede evitar. Los terremotos no se pueden evitar. Pero sí se puede evitar instalar un camping en la torrentera de un río, con todos los permisos de la administración pública, sí se puede evitar usar una rambla como aparcamiento municipal, sí se puede evitar que las torres de alta tensión no se venzan por el viento, ni el peso de la nieve, sí se puede evitar que los chasis de los aviones no los parta un rayo. Sale más caro reponer que sobredimensionar y año tras año ocurren desgracias por inundaciones y por nevadas en las mismas zonas de este país: no aprendemos ni de la experiencia propia. O a lo mejor lo que se quiere es utilizar la desgracia para sacar tajada políticamente.