04 noviembre, 2016

El nuevo ministro


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Esperamos que el nuevo ministro no siga los pasos de
su antecesora y remedie su nefasto legado 
Íñigo de la Serna es ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Pertenece por tanto a la casta que ha marcado la tradición para poder ser ministro de las infraestructuras en España. A diferencia de otros ingenieros que han pasado por el sillón de Castellana, 67, su especialización no son las obras, sino más bien el urbanismo y las ciudades.

Las ciudades y el urbanismo han marcado su vida profesional y política. Primero, trabajando en un gabinete privado dedicado fundamentalmente a los estudios urbanísticos y viarios en el gabinete Apia XXI. Su experiencia política se centra casi exclusivamente en el municipalismo, como alcalde de la capital santanderina y más tarde como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Desde  el primero de Enero de este año era el presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.
Acto de entrega de la cartera ministerial al nuevo titular,
acompañado de la Vicepresidenta, la ministra de Empleo  y Seguridad Social
y el ministro de Hacienda y Función Pública

Íñigo de la Serna es un político con escasa experiencia en la política nacional y su perfil se inclina más hacia un perfil técnico y profesional que político. Alejado de las luchas internas partidistas hasta ahora, hay quien ve en él a una persona "tapada" para alcanzar responsabilidades políticas de mayor calado.

La lejanía de las tareas y los actores con que se va a encontrar en el ministerio, es una ventaja, al tiempo que un inconveniente. Una ventaja por cuanto llega limpio y ligero de equipaje al ministerio y un inconveniente porque pudiera no soportarlos embates y embistes de los grupos de presión de que se va a ver rodeado.

Gran asistencia de políticos del PP y altos cargos en la toma de posesión
del nuevo ministro

Tiene por delante todo lo que la ministra anterior ha dejado pendiente, que fue casi todo, más lo que fue acumulando. Tiene también ante sí  la posibilidad de demostrar que llega sin ataduras al cargo, reencauzando el vergonzoso discurrir del procedimiento del mayor accidente ferroviario de los dos últimos siglos y haciendo justicia a las víctimas, apoyando la verdad de los hechos.

Como a todos sus antecesores, desde FTF le deseamos toda clase de aciertos y una legislatura fructífera, en bien de España. Debe saber que apoyaremos sus aciertos y aquellas medidas cargadas de buena intención y denunciaremos mediante la crítica responsable los errores y tropelías. Como hemos hecho siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es político, aunque esté cualificado, no va a realizar los estudios técnicos de los trazados de vía para que no se produzcan más accidentes ferroviarios. Fomento también lleva la aviación y a ver si no tenemos conflictos con los pilotos, con los controladores, con los accidentes de avión. Y tambi´n es ministro de lo que navega por el agua y no se si impedirá que se hunda un Prestige lleno de crudo. Seguramente la reponsabilidad no será suya, pero le van a caer todas las culpas.
Ahora, si empiezan a cambiar las leyes, las normas, igual se le puede exculpar. Cambiarán de presidente en cada empresa del gobierno, y el nuevo gabinete desplazará al viejo , pue permanecerá en la empresa casi con su mismo sueldo, en despachos adyacentes y la cúpula de las empresas estatales es sólo cabeza (y no pensante). Y saben los que van a tener que levantar el culo del sillón, pero saben que cambian de sillón, pero sin mayor problema, salvo porque pierden la pleitesía.

Anónimo dijo...

Para terminar las obras interminables no habrá dinero y no será culpa del ministro tampoco