15 junio, 2016

Lo que le importan los viajeros al SEMAF_IA y de cómo se las gastan algunos


El tren Alvia nº 04145 en el trayecto de Galicia a Madrid "tirado"
en pleno páramo castellano de la provincia de Zamora, con
los viajeros deambulando por las vías, habiéndoles
privado del suministro de energía y por tanto de refrigeración.

El tren Alvia 04145 Galicia-Madrid tirado en la prov. de Zamora por consigna de SEMAF, con los viajeros abandonados, sin poder disponer de energía ni refrigeración en los coches. Esto es lo que le importan los viajeros al sindicato mafioso de maquinistas llamado SEMAF.

¿Acaso no les preocupan los riesgos de seguridad de tener a los viajeros deambulando entre las vías, según se observa en la fotografía? Éstos solamente pueden optar, o literalmente "cocerse" de calor en su interior,o "tirarse" a la vía.

Hace falta tener una conducta de MALNACIDOS aquellos que lo llevan a cabo.

Desconocen, mejor, quieren desconocer, lo que son los derechos ajenos de quienes han pagado un billete que sirve para que las familias de estos cuya conducta es de DESALMADOS, puedan comer todos los días.

Pero, ni siquiera tienen la más mínima compasión humana por los bebés o ancianos que, seguro, viajan en todo tren. Disponer de energía para calentar un biberón o dar un poco de aire fresco a una persona anciana.

Por supuesto, que no tienen la hombría de salir de su cabina y decirles a los viajeros a la cara lo que han hecho y por qué lo han hecho. Hasta ahí ejercen un conducta MISERABLE, que, encima, están pagados con altos salarios que, ni siquiera en condiciones normales se merecen.

En efecto, SEMAF ordena dejar tirados incumpliendo los servicios mínimos a los trenes ALVIA y otros modelos dando la directriz a los maquinistas  de apagarlos mientras esperan relevo o hasta que reanude la marcha, así dejan sin luces y sin aire a condicionado a los viajeros durante horas. Algunos maquinistas, los menos, se han negado a apagarlos. El cabreo de los viajeros es monumental en toda España. Y las consignas para los restantes días de huelga son las mismas.




Según fuentes sindicales hay alrededor de 150 expedientes por ahora. 37 en BCN. SEMAF ha dado instrucciones a sus secciones sindicales de no firmar las entregas. Esperamos que las sanciones vayan adelante y no como otras veces, que a cambio del restablecimiento de la normalidad la empresa retira las sanciones. Quien la hace, que la pague.

Otro ejemplo más, de otros muchos

Los pasajeros de un convoy Alvia retenido tres horas la madrugada del lunes en la Estación de Segovia-Guiomar denunciaron al maquinista del tren porque, aseguraron, les dijo: «de aquí no me muevo», argumentando su decisión en que había excedido en 15 minutos su jornada laboral. El convoy, con 190 pasajeros y que debió llegar la medianoche del lunes, permaneció en las instalaciones de Adif sin que los usuarios pudieran disponer de agua y a oscuras hasta que llegó otro convoy a recogerles.

El tren que cubría la línea Ponferrada-Madrid, salió con 15 minutos de retraso, se detuvo en León prolongando la demora y fue acumulando más tiempo perdido con respecto al horario previsto y, según el testimonio de un pasajero que recoge «El Norte de Castilla» en su edición de Segovia «nos avisó el revisor de que el conductor había dicho que su jornada terminaba a las 11.20 y que nos dejaría en Segovia, donde llegamos a las once y veinticinco. La estación estaba cerrada y no había nadie», explicó el usuario del tren.

Tras el incidente, los usuarios llamaron al 112 y tuvo que intervenir la Policía, que levantó el atestado que se unirá a las denuncias de los viajeros que, finalmente, llegaron a la estación de Chamartín de Madrid pasadas las cuatro de la mañana. ( ABC.ESSef - 14/06/2016 )

Así se las gasta esta mafia
Por otra parte, continúan los señalamientos, que ya hemos denunciado en post anteriores, a maquinistas que no se prestan a las consignas del sindicato, hechos que distribuyen a través de sus redes sociales para escarnio de estos maquinistas y el boicot correspondiente.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-pasajeros-alvia-encerrados-durante-tres-horas-segovia-denuncian-maquinista-201606141214_noticia.html

Anónimo dijo...

Querian carnaza, y ya la tienen. Curiosamente despues del primer post sobre la huelga de TODOS los Maquinistas, no solo de SEMAF, han venido otros de dudoso exito si nos atenemos a los comentarios. Y la calidad, tambien bastante dudosa.

Nos llama Malnacidos aquel que tanto se rasga las vestiduras con las "ilegalidades", pero eso si, cuando se trata de la legalidad laboral, esa se la pasa por el arco del triunfo, porque los Maquinistas le importamos una mierda a Villarino. Que lo sepan todos los lectores de este panfleto Ultraliberal, (gran parte de esos lectores somos maquinistas), NO cometemos ninguna ilegalidad, es mas, si esta situación es la que es, es simplemente por trabajar segun las normas de circulacion y las normas de descanso del personal ferroviario (todo viene regulado por la Ley del Sector Ferroviario que no es mas que una trasposicion de una norma Europea) y tanto que hablan que si autobuseros y que si camioneros, dichas normas de descanso son exactamente iguales a las de ellos. Si la situacion no es siempre asi, es porque tragamos con muchas cosas para que esos viajeros de los que tanto sufren aqui en FTF no lleguen tarde a sus destinos.

Tantisimo que luchó Villarino porque en el accidente de Angrois no fuese el Maquinista el único imputado, y ¿Ahora que? ¿Que quiere Villarino, que debido a los excesos de jornadas y las mermas en el descanso se pueda producir cualquier otra desgracia? ¿Esa es su coherencia? Eso solo tiene un nombre, y usted que tanto es de poner calificativos a las cosas, sabrá ponerselo.

Habla y habla de los servicios minimos y nos dice que estamos cometiendo mas ilegalidades, dando a entender que los incumplimos. NO RECHAZAMOS ningun servicio minimo que hayamos recibido, ¿Queda claro?, Que hayamos recibido, si no los recibimos, no incumplimos nada y no es nuestra culpa. Esta no es mas que otra falsedad sensacionalista de las suyas con tal de arremeter contra todo un colectivo del que guarda un odio atroz, usted y alguno que otro más.

DEMUESTRE VILLARINO DONDE ESTAN LAS ILEGALIDADES DE LAS QUE HABLA, DEMUESTRELO, y dejese de tanto sensacionalismo barato.

A partir de aqui, pueden decir misa.....

Anónimo dijo...

Del ABC: "Los pasajeros de un convoy Alvia retenido tres horas la madrugada del lunes en la Estación de Segovia-Guiomar denunciaron al maquinista del tren porque, aseguraron, les dijo: «de aquí no me muevo», argumentando su decisión en que había excedido en 15 minutos su jornada laboral. El convoy, con 190 pasajeros y que debió llegar la medianoche del lunes, permaneció en las instalaciones de Adif sin que los usuarios pudieran disponer de agua y a oscuras hasta que llegó otro convoy a recogerles"

Anónimo dijo...

Increíble, tirados durante horas en una estación cerrada: "según el testimonio de un pasajero que recoge «El Norte de Castilla» en su edición de Segovia «nos avisó el revisor de que el conductor había dicho que su jornada terminaba a las 11.20 y que nos dejaría en Segovia, donde llegamos a las once y veinticinco. La estación estaba cerrada y no había nadie», explicó el usuario del tren.

Tras el incidente, los usuarios llamaron al 112 y tuvo que intervenir la Policía, que levantó el atestado que se unirá a las denuncias de los viajeros que, finalmente, llegaron a la estación de Chamartín de Madrid pasadas las cuatro de la mañana".

Anónimo dijo...

La desesperación de un sindicato contra el respetable. Es el oportunismo de unos 'malnacidos' ante la situación de un gobierno en funciones y en campaña electoral. El gobierno en funciones no les va a resolver los problemas y la empresa estatal depende del gobierno en funciones. Pero la empresa sí puede actuar contra estos 'miserables' que ordenan y ejecutan estas acciones contra los viajeros. Los liberados abusan de que saben que no pueden ser despedidos frente a cualquier otro trabajador. Con los controladores aéreos se resolvió la situación en menos tiempo y el gobierno era del socialista Rubalcaba. A qué espera la empresa para ordenar a la fuerza pública que estos 'desalmados' depongan su actitud contra los clientes confinados en los trenes. Francia está pasando por una situación peor y sus gobernantes tienen lo que tienen que tener para no permitir estos desafíos tan osados. La empresa no tiene por qué cargar con estos retos y los viajeros tampoco ya que es eel Estado el responsable subsidiario de estos servicios de transporte. Un empresa privada encontraría una solución al instante: 'Ud. está saboteando el servicio de transporte de mi empresa que me da de comer y me está mermando mis beneficios, es responsable de los perjuicios ocasionados y búsquese otra empresa que le consienta estas chulerías'. Se puede prescindir del servicio de ferrocarriles durante un tiempo, pero que lo arreglen ya de una vez por todas, dándole el servicio a la empresas privadas, o sancionando al sindicato y a cada maquinista rebelde. O si no, que siga el gobierno dándole subvenciones a los sindicatos y dejando tirados a los viajeros. Otra alternativa es que cobren en función de las horas de trabajo y de la puntualidad y veremos como no llega un tren con retraso al destino.
Soluciones siempre hay y si no que le pregunten a los clientes abandonados en los andenes o en medio del campo.

Emilio dijo...

¿Que en Francia tienen qué? Se ve que solo leemos/vemos/oímos, lo que queremos, porque las noticias dicen que las protestas son cada día mayores y, no precisamente pacíficas.

¿Que fuerza pública va a obligar a alguien a conducir un tren/camión/autobús más horas de las legales? ¿La misma que en caso de accidente es lo primero que va a comprobar? Bueno, lo segundo, lo primero sería alcohol/drogas.

Los "malos" ya sabemos quienes son, y supongo que ellos ya lo tienen asumido. Lo que resulta sorprendente es el papel de los buenos. Si saben lo que va a suceder en el 90 % de los casos ¿cómo es posible que no hagan nada para que no llegue a suceder? ¿No interesa? ¿Interesa más putear a los viajeros para que el caso aparezca en prensa? ¿Saben los viajeros, que Renfe les vende un billete sabiendo su vez que no los va a poder llevar a destino?

Con relevar al maquinista -al parecer hay de sobra- antes de que agote su jornada o el tiempo de conducción asunto arreglado. Después se le expedienta en el caso de que proceda, o sin proceder, que la empresa puede hacer eso y más. Por ahí arriba se menciona a los Controladores y, la verdad, esto se parece mucho. Da la sensación de que Renfe pude hacer mucho más por esos viajeros que tanto le importan, o al menos me la da a mí.

Y los Controladores han ganado todos los juicios en los que se les acusaba de abandonar sus puestos, o lo que es lo mismo, el famoso cierre del espacio aéreo se queda sin culpables. Y aquí no ha protestado ...... ni FTF, ni los indignados viajeros de aquellos días. Ni la patronal. Ni fomento. NADIE. Digo yo que si no fueron los controladores, alguien sería. Y si a unos se les iba a mandar a Guantánamo, no parece de recibo que ahora sea como sino hubiera pasado nada.

Anónimo dijo...

TRES NUEVOS DÍAS DE HUELGA: los maquinistas amplían las fechas de los paros. El sindicato de maquinistas convoca otros tres días de paro coincidiendo con la operación salida del mes de julio.
La huelga obliga a Renfe a cancelar 111 trenes al no cumplirse los mínimos. La compañía ha convocado a una nueva reunión al sindicato de maquinistas Semaf que tendrá lugar este miércoles con el fin de llegar a una solución negociada y frenar el calendario de huelgas. Semaf ya ha advertido que extenderá los paros a lo largo de todo el verano si Renfe no cumple sus demandas. La jefa de operaciones de Renfe, Berta Barrero, señaló que estas incidencias se deben a que algunos maquinistas rechazan recibir la orden de servicios mínimos como una “estrategia del comité de huelga”. La ministra de Fomento advierte que se tomarán medidas si se siguen incumpliendo los servicios obligatorios. El Semaf rechazó que se estén incumpliendo los servicios mínimos como denuncia Renfe, y asegura que el problema reside en que están poniendo a maquinistas a realizar servicios mínimos en trenes y turnos que no son los que les corresponden.
¿Qué Derechos tenemos los Consumidores ante una situación así?. Si para realizar nuestro trayecto es necesario esperar a un próximo tren, la Compañía (Renfe) debe suministrar al viajero comida y bebida si la espera es demasiado prolongada. Incluso, si nos toca aguardar hasta el día siguiente, la compañía de tren deberá correr con los gastos de pernoctación.
Si tal espera nos supone perder un vuelo, otro tren ó – incluso – esa noche de hotel que tanto tiempo llevábamos esperando, la cosa se complica, ya que puede que nos toque “bregar” con la compañía de viajes, ya que Renfe puede no hacerse cargo de dicha pérdida.

Anónimo dijo...

Ya hemos visto aquí cómo el líder sindical de BARCELONA del SEMAF daba instrucciones de amenazar a los jefes con darse de baja y todo para no recoger la carta de servicios mínimos. Y claro, si no se recoge la carta pretenden que sea la Empresa la incumplidora por no entregarla y no el sindicato que ordena amenazar a los jefes que las quieren entregar en persona a los maquinistas.
Y los liberados sindicales llevan más de 15 años sin trabajar como García Fraile y sus compañeros liberados de Madrid.

Anónimo dijo...

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, tras participar en un acto de campaña en Sanxenxo (Pontevedra) junto a la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que hoy en día hay "más plazas de maquinistas" de las que ha habido "en ninguna oferta de empleo público" desde "hace más de 20 años".

"Hemos puesto el 70 por ciento de servicios mínimos y me gustaría que cumplan con ellos, porque están generando a los ciudadanos molestias que no tendrían que sufrir", ha finalizado Ana Pastor.

Anónimo dijo...

Desconvocada la huelga. De momento sólo la de este jueves.

Anónimo dijo...

Estos sindicalistas creen gozar de la gracia de estar aforados para que no se les juzgue por sus actos. Aunque realmente estamos viendo que muchas veces mandan sus esbirros para que aleccionen a los compañeros que no entienden por las buenas.
La brutalidad de las acciones de los huelguistas no depende de lo que se escribe en este blog. La réplica por los cuerpos de seguridad del estado y de la fiscalía debe ser acorde a los actos de los amotinados.
No se va a comparar a los maquinistas españoles con los hooligans ni con los hinchas rusos, pero un juzgado pide cárcel y 400.000 euros a nueve sindicalistas por una huelga la concesionaria de basuras de A Coruña logra sentarles en el banquillo por el piquete y los destrozos de un paro. Tras la denuncia de la empresa Albada, una UTE liderada por Urbaser, empresa del grupo ACS, la fiscalía pide para ellos penas de año y medio de prisión por un supuesto delito de coacciones y otro contra los derechos de los trabajadores. El ministerio público acusa a los representantes de la plantilla de Nostián de dar “instrucciones” a sus compañeros para montar un piquete informativo que “impedía” y “obstaculizaba” día y noche el acceso a la planta.






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Anónimo dijo...

Renfe y el sindicato acercan posturas. Renfe está cediendo a las pretensiones de los sindicatos, que no piensan moverse ni un ápice de sus propuestas.
Los maquinistas de Renfe paralizan los servicios ganando 58.000 euros al año y podrían seguir así todo el verano. Por la mañana Juan Jesús García Fraile, secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), esperaba que “esta misma tarde” se podría alcanzar un acuerdo que desbloqueara el conflicto, el tono ha cambiado a media tarde: “Renfe está teniendo un cambio de actitud. Nos han entregado un documento en el que ya había algún cambio. Nosotros les hemos devuelto el documento, y estamos a la espera de que nos contesten. Pero entendemos que será muy difícil cerrar un acuerdo de esta complejidad antes de las 00,00 de la noche”.

Anónimo dijo...

Desconvocada la de hoy.

Anónimo dijo...

Me alegro de que quede desconvocada la huelga de momento. Viendo el éxito de estos negociantes, ahora deben empezar una huelga los de otros departamentos de la empresa de transportes ferroviarios y ver qué privilegios pueden obtener sobre su situación actual. Y a la vez que se levanten en huelga los transportistas por carretera y a la vez los de los autobuses urbanos, interurbanos e internacionales y a la vez pueden aprovechar la situación los empleados de limpieza urbana y a la vez... porque no todos ganan 3.000 euros al mes y tienen una prejubilación anticipada por reemplazo de alguien en su puesto. Y el sector que no aproveche la debilidad del gobierno peca de imbécil.

Anónimo dijo...

Estoy terriblemente molesto con la actitud de los maquinistas que hacen ese tipo de cosa, que afortunadamente no son todos. A pesar de ello no justifica que FTF utilice insultos para referirse a ellos. Se pueden calificar hechos y actitudes pero no personas y menos de forma general. Creo que FTF debería disculparse. Es comprensible que es muy humano reaccionar acaloradamente ante el sufrimiento de personas inocentes pero creo que debería esforzarse para manifestar su gran enfado sin insultar. Este es un medio serio y no un bar.

En vista de los hechos que relata FTF me siento terriblemente enfadado e indignado porque aunque esos hechos sean legales o no lo que reflejan es un gran desprecio por las personas. Los maquinistas que dejan sin energía en medio de la vía a los viajeros se retratan de forma clara... No me importa hacer sufrir a personas inocentes que no me han hecho nada, con tal de mejorar mis condiciones laborables.

Quizás para Emilio y muchos otros maquinistas eso sea legal y eso es lo único que cuenta. Al margen de disquisiciones legales, para mi sin duda esas acciones son inmorales. Ojalá que los maquinistas que no dudan en maltratar a inocentes viajeros (y aquellos que les animan) no se encuentren a un médico o un bombero que deje de salvares la vida por aplicar el mismo criterio que están aplicando a los viajeros.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

para Anónimo de las 12:38

Completamente de acuerdo con el comentario tuyo de que no es correcto ni debe hacerse el referirse a las personas con adjetivos que pueden ser considerados inadecuados. No obstante todos ellos son vocablos que están en el diccionario de la RAE y la RAE no tiene insultos en su diccionario.

Pero, lo más importante. Si te fijas EN NINGÚN MOMENTO NOS REFERIMOS CON ESOS ADJETIVOS A LAS PERSONAS DE LOS MAQUINISTAS, SINO A SUS CONDUCTAS.

Así, decimos:
..... "una CONDUCTA de malnacidos" .....
....... "cuya CONDUCTA es de desalmados" .....
...... "ejercen una CONDUCTA miserable" ....

Por lo tanto estamos de acuerdo y así lo hemos hecho calificar conductas y hechos, no personas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buen ejemplo del anónimo de las 12:38!!

El maquinista que dejó tirado a los viajeros en medio de la vía no podría sino aplaudir al cirujano que le dejase tirado en el quirófano cuando se le terminase el turno. Nuestro señor maquinista moriría maldiciendo al hospital por no haber puesto un cirujano de reserva y aplaudiendo al cirujano que se fue al acabar su turno para no perderse las semifinales de la Champions.

Vaya mierda de mundo sería si todos tratásemos a los demás como esos maquinistas del SEMAF nos están tratando a los viajeros que no les hemos hecho nada.

Que suerte tenemos que nuestros médicos no son como esos maquinistas del SEMAF!

Que suerte tienen esos maquinistas del SEMAF que médicos, bomberos, guardias civiles, y muchos otros profesionales no les tratan como ellos nos tratan a nosotros.

Anónimo dijo...

Navegando por las procelosas aguas de los Internet, he leído muy buenas referencias de algunos periodistas que tiene a FTF como foro de referencia en asuntos de transporte y ferrocarriles. Los maquinistas tendrán la opinión de que este es un foro difamador que quiere acabar con ellos. Me pregunto por las fuentes de información que nutren a los editores de este blog, no creo que los documentos presentados en sus artículos son mentira, no se de dónde saca la copia de la carta del Semaf a los directivos de la empresa y copia del WhatsApp contra ese determinado maquinista al que conminaban un buen recibimiento en Chamartín. Ahí están esos 'argumentos'. No creo que FTF tenga que disculparse por dar a la opinión pública estas pruebas de un colectivo (sin nombres ni apellidos). El maquinista al que le iban a dar un escarmiento no es merecedor de calificativos semejantes por llevar un AVE de León a Madrid. A mí me gustaría saber qué le han dicho y qué le han hecho sus compañeros sindicalistas, afiliados y no afiliados por no sucumbir a las coacciones del Semaf.

Felicito al equipo de FTF por cada artículo, con el que se compromete y arriesga por desvelar una verdad que a muchos no les interesa que salga a la luz. Ante tanta prensa amarilla (metafóricamente hablando) una voz libre e independiente en los tiempos que corren merece todo nuestro respeto y admiración. Adelante con denuedo.

Emilio dijo...

no se de dónde saca la copia de la carta del Semaf a los directivos de la empresa y copia del WhatsApp contra ese determinado maquinista al que conminaban un buen recibimiento en Chamartín.
La carta está al vista de todo el mundo en la página de Semaf.

Ahora solo falta la de la empresa a los maquinistas. Aunque imagino que no será de interés para los lectores y por eso no se publica.

Lo del Watsapp..... más de lo mismo:
http://maquinistas.foroactivo.com/t619-semaf-convoca-huelga-junio-2016




Anónimo dijo...

Realmente algunos son tan inteligentes que le venden a los otros la soga con la que les ahorcarán.

Anónimo dijo...

A los lectores de este blog nos interesa la verdad objetiva, no la verdad mediatizada por unos y por otros. Los lectores de El País no leen El Mundo. Los que ven la sexta no ven la trece y si nos cerramos a todas las doctrinas equivocadas, terminamos por perder la verdad. Las arengas políticas del Semaf pueden servir para excitar a los maquinistas afiliados al sindicato, a los que no son maquinistas, le parecen planfletos subversivos, sin llegar a la categoría de los de Fidel, del Castro cubano, o los del inmaduro venezolano, Nicolás, que es donde se tienen que ir todos estos exacerbados, a aprender socialismo. Rusia dejó de ser comunista y salvo a los dirigentes, al pueblo no le iba nada bien. El comunismo quiere abolir las diferencias de clases y el Semaf lo que hace es acrecentarlas con el resto de los ferroviarios, con más privilegios cada trimestre. Esta manera de socializar los gastos y privatizar los beneficios, no acaba de convencerme. Y la culpa será de quien lo denuncia.

Anónimo dijo...

Se resolvió del todo el problema de las huelgas de maquinistas????