07 junio, 2016

El turismo internacional que accede por ferrocarril es el que realiza el mayor gasto turístico unitario





En términos absolutos, el ferrocarril es el modo que tiene un menor gasto turístico

El gasto total  realizado por los turistas internacionales que visitaron España en abril fue  de 5.647 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Entre los meses de marzo y abril de 2016 el gasto total es de 10.485 millones de euros, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2015 en el que se celebró la Semana Santa ese año. Durante los cuatro primeros meses de 2016 el gasto total aumenta un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 17.900 millones de euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales en abril es de 7,2 días, lo que supone un descenso de 0,6 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.

El ferrocarril, en términos absolutos, presenta el menor volumen de gasto debido, exclusivamente, a que es el modo que canaliza el menor número de visitantes turísticos, en comparación con el transporte aéreo y la carretera.


El turismo que accede por ferrocarril  realiza el mayor gasto turístico unitario






El gasto medio por turista se sitúa en 927 euros, con un descenso anual del 6,2%, mientras que el gasto medio diario alcanza los 129 euros, un 1,7% mayor que el de abril de 2015.

El gasto medio diario por turista ha sido de 162 euros, que siendo el más bajo de los últimos seis meses, es el más alto del resto de modos de transporte de acceso a España, en el mes de Abril y los anteriores.

No hay comentarios: