09 junio, 2016

El sindicato SEMAF incita a los maquinistas a no cumplir los servicios mínimos: las pruebas


Image result for semafEl Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado huelgas de 24 horas en Renfe los días 10, 12, 14 y 16 de junio. Protestarán así ante lo que consideran “reiterados y manifiestos incumplimientos” de la dirección de la empresa para la puesta en marcha del plan de empleo comprometido, como ya avanzamos hace unos días.


Una huelga sin ningún motivo real

El nuevo convenio colectivo de Renfe, acordado el pasado mes de diciembre, y que los maquinistas piden se lleve ya a efecto contempla la incorporación de 522 nuevos trabajadores, de los que más de la mitad, 340 efectivos, serán maquinistas. Se trata de compensar parte de los 750 efectivos de los que la empresa se desprendió el año pasado como consecuencia del Plan de Bajas Voluntarias.

De los 340 maquinistas, se prevé destinar 312 a realizar tráficos en el ámbito nacional, y los 28 restantes para reforzar las relaciones transfronterizas con Francia.

La razón de ser de la huelga la edulcoran con que ellos son tan responsables, que lo único que quieren es garantizar que en el futuro haya maquinistas suficientes,, cosa ya reconocida por la empresa. El decidir cuántos maquinistas son necesarios, ahora y en el futuro, no es su cometido, es el de la empresa, que ésta,  no ejerce.

Pero no solo quieren decidir quien entra o no en la empresa y cuántos entran, el otro motivo de la huelga es que quieren que los maquinistas que en las últimas convocatoria entraron como eventuales (entonces no se podía contratar indefinidamente en el sector público) quieren que entren sin más, sin una prueba de aptitud, contraviniendo la reglamentación.

Como de dinero hoy no toca hablar ( ¿o acaso sí? )  están bien servidos, ahora toca defender el “chiringuito”.

Las huelgas encubiertas a que nos tiene acostumbrados el SEMAF

Lo decimos claro y alto, el SEMAF, el sindicato gremial, mayoritariamente  de los maquinistas de Renfe,  no respeta las condiciones a que deben atenerse huelguistas y patronos  en un estado que se dice de derecho.

No es la primera vez que sin haberse declarado huelga, los maquinistas, alentados a ello por su sindicato y para no perder salarios, se permiten hacer huelgas encubiertas con los perjuicios correspondientes a los viajeros, que les suelen importar poco.

Con anterioridad a los días autorizados de huelga por la autoridad laboral, los maquinistas suelen llevar a cabo acciones de huelga encubierta con los medios más insospechados: en unos casos con los consabidos retrasos de los trenes sin motivo real alguno; en otros retardando la toma del servicio cuando se producen cambios de conductor; en otros tantos alegando que existen incidencias banales del estilo de que, por ejemplo, en el botiquín reglamentario del tren no hay alcohol suficiente; y un largo etcétera de causas sin justificación alguna.

SEMAF adoctrina a sus afiliados para que no recojan ni firmen los servicios mínimos y por tanto que éstos no se respeten

Para que los lectores y los viajeros que puedan resultar afectados, Foro del Transporte y el Ferrocarril les advierte de lo siguiente: El SEMAF está dispuesto a que no se respeten los servicios mínimos decretados y que por lo tanto no circulen los trenes acogidos a dichos servicios mínimos decretados por las autoridades.

Para ello, en reuniones y asambleas los representantes sindicales del sindicato SEMAF de maquinistas, adoctrina a sus afiliados para que no firmen la carta de los servicios mínimos que la autoridad les haya asignado y les señalan las argucias, excusas y argumentario que deben aducir para rechazar a los empleados de RRHH de la empresa.

Somos conscientes de lo que decimos y somos todavía más conscientes de los perjuicios y las consecuencias que esta medida tiene para los viajeros y la sociedad en su conjunto. De todo ello, disponemos de las pruebas pertinentes.

Los audios que lo prueban:

Estos audios corresponden a los mensajes a los afiliados emitidos por un representante sindical en Barcelona-Sants del sindicato SEMAF (para escuchar, pulsar sobre el audio):

AUDIO 1
AUDIO 2
AUDIO 3

Comunicación escrita:


Última hora ( 10/06/2016_ 12:35:00h ):


El sindicato SEMAF amenaza a la empresa y a directivos de RENFE



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Con posterioridad a la redacción de este post, el digital VOZPÓPULI se hace eco de el adoctrinamiento de los sindicalistas a sus afiliados, según las pruebas recabadas y aportadas por FTF. ( Ver AQUÍ )

ADDENDA:

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22 comentarios:

Anónimo dijo...

Un artículo que va a levantar ampollas. Si los maquinistas no firman los servicios mínimos en la carta personalizada, perderán los días de haberes, a no ser que el sindicato les abone la dieta, que dinero tiene. Serán los usuarios los que resulten perjudicados por la dejación de funciones del gobierno. Es preparar el ambiente de campaña electoral para que los ciudadanos les den el voto de confianza al partido que más favorablemente les trate porque el gobierno en funciones no saber ejercer. Tampoco han sabido resistir a las demandas de ese colectivo los anteriores gobiernos. No se si Unidos-Podemos al llegar al poder eliminaran las diferencias salariales entre los maquinistas y los demás colectivos laborales de la empresa, si se eliminan las diferencias, la igualdad les resultará la peor injusticia, ¿qué privilegios pueden tener sobre los que ganan 1.500 € al mes, si llegan a ganar 3.000 €?. El socialismo-comunismo tiene el inconveniente que iguala a todos, pero por abajo. El Capitalismo marca las diferencias entre los mejor preparados (o los que tienen padrinos) y los que no, los que no tienen habilidades y los que no han querido pegar ni palo al agua en su vida, ganarían lo mismo, tendrían las mismas casas, las mismas joyas, el mismo coche. Entre ser tonto del culo y ser maquinista no habría ninguna diferencia a nivel salarial, de poco les sirve a unos saber el RGC y tener las habilitaciones para conducir vehículos ferroviarios, frente a quien no tiene ni el menor deseo de superarse. La igualdad, la equidad, a veces, resulta insoportable para los que viven sobre el resto de los mortales. Este domingo, los suizos han rechazado con el 78% de los votos, la iniciativa popular por una "renta básica incondicional (RBI)", el sueño de que el Estado pagara a cada ciudadano, durante toda su vida y con independencia de los ingresos que genere, se ha esfumado. Todos los grandes cantones del país han votado en contra. Como se explica en el portal de noticias swissinfo: "partiendo de la hipótesis de una RBI mensual de 2.500 francos (2.200 euros), una persona que ganara un salario de 1.500 francos recibiría 1.000 francos más gracias a la RBI, mientras que la suma total percibida por una persona con un salario de 2.500 francos permanecería invariable. En sentido contrario, a un salario de 6.500 francos le serían retenidos 2.500 de contribución a la caja de financiación de la RBI. ¿Votaría usted que 'no' a una renta básica vitalicia de 2.200 euros mensuales? Yo no me opondría a que al maquinista disfrute de su trabajo por 3.000€ al mes, si yo recibo del Estado 2.500€ sin ir a trabajar, dedicándome a mis aficiones como si estuviese jubilado a mis 42 años.




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Anónimo dijo...

Pero ganar 3000 o 3400 euros limpios trabajando 221 días o incluso menos, es paniaguar a un colectivo para que no haya escándalos de huelgas en las principales capitales del país con el consiguiente desgaste electoral para el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

El motivo real de la huelgas es que SEMAF aprovecha la campaña electoral para presionar al gobierno en funciones en unas fechas donde es más fácil que ceda ante la petición de sus privilegios, mantenerlos o aumentarlos.
Por eso han escogido LOS CEREBROS DE LA MAFIA estas 4 fechas señaladas, el gobierno no quiere escándalos en plena campaña y SEMAF lo sabe, de ahí que sea ahora cuando movilicen a su militancia.

Anónimo dijo...

El adoctrinamiento, en un país aconfesional, no se si puede lograr efecto, porque los maquinistas no son fácilmente manipulables, son personas cultas en su mayoría y las ideas de Lenin o de Goebbels, no van a lograr el efecto deseado.¿Verdad?. Aunque mucho me temo que el individuo ante una masa, pierde toda su personalidad e identidad, toda su voluntad y adopta la de la masa. ¿Quién se enfrenta al sindicato de maquinistas? La Empresa no tiene estrategia para negociar con lo sindicatos: algunos de los que hoy representan a la empresa, hace unos años han sido sindicalistas liberados del Semaf (y de otras centrales). ¿Dónde van los sindicalistas liberados cuando dejan de estar liberados? Si no fuese por el daño que hacen, sería para reírse del paripé que representan los unos y los otros.

Anónimo dijo...

¿No es ilegal incitar al incumplimiento de las normas?

Anónimo dijo...

Aquí las pruebas de lo que dice el Sr. Villarino.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/83819-mensajes-de-un-sindicalista-para-reventar-los-servicios-minimos-de-renfe-si-no-los-amenazais

Anónimo dijo...

Lo siniestro en el fondo es cómo tratan de imponer el carácter hereditario de este oficio tan curioso porque no está mal pagado y cada vez es más sencillo, trabajaba mucho más un maquinista en 1980 que en las cabinas de hoy.
Como en la "formación" entran sus hijos , han formado uno más de tantos clusters de empleo hereditario.

Urge que en metro y cwrcanias se vaya planteando la instalación de puertas de andén con vistas a automatizar la conducción porque se ha llegado a un punto en que la presencia de personal de conducción apenas aporta pero incide con creciente fuerza en los costes operativos ya que tras cada "tour de force" estos señores salen trabajando menos y cobrando más y retirándose antes , y todo esto son costes operativos.

Anónimo dijo...

Lo legal o ilegal depende de a quien se le aplique la ley. No todos los españoles somos iguales ante la ley. No todos los ferroviarios somos iguales ante la empresa. ¿Justo?

Anónimo dijo...

Y ese sindicalista de semaf que dice a sus maquinistas que amenacen a los mandos intermedios con darse de baja, no dimite ?

Anónimo dijo...

Si la sociedad lo demanda, el gobierno, si se atreva a decir que el pueblo es soberano, deberá prestar el servicio ferroviario. Pronto se desmontará el mito de que ser maquinista de tren es algo tan específico como ser piloto de aviación, no digo ya conductor de camiones con remolque articulado. Tienen los maquinistas un sindicato sólo para ellos y ellos están solos en la empresa. La sociedad no quiere soportar huelgas de ferrocarriles tres veces al año, cada tres meses, coincidiendo con las vacaciones de la gente. Si el Estado cede hoy, dentro de tres meses más reivindicaciones y más paros o nuevas convocatorias de paros. Son muchos millones de personas las que toman el tren a diario en España (incluida Cataluña, aunque allí estén traspasadas las competencias). Es decir, que parece que en Barcelo-Sants no funcionan mejor los asuntos de gestión de los maquinistas que en Madrid-Atocha y perjudican a los viajeros sin piedad como en Madrid-Chamartín. Esta autonomía no la entiendo. Estas demandas tampoco. Son situaciones muy parecidas: el que no llora no mama. Y ya está bien de mamones.

Anónimo dijo...

¡¡ ojala se instalen sistemas automaticos de conduccion en el menor plazo de tiempo posible, y con el maximo de seguridad!!

Anónimo dijo...

Los representantes de la empresa seguro que obedecen instrucciones de Fomento. La Empresa también paga al sindicato. Es decir, Fomento paga al sindicato. Unos y otros reciben dinero del mismo patrón, el Estado. Los emolumentos no van en proporción a los viajeros subidos y transportados, ni por parte de los directores generales, ni por parte de los maquinistas. La seguridad parece que ofrece flancos sin cubrir, la organización dista mucho de saber como manejar los recursos humanos, que en este caso deberían ser robotizados y así se evitarían estos problemas. Las empresas de autobuses sí estarán organizando sus servicios estratégicos para reforzar sus líneas y obtener más beneficios. Si no es una empresa entera la que se levanta en rebelión contra la patronal, no se puede creer que existan problemas laborales, existe un abuso del puesto laboral de un determinado sector de los trabajadores de la empresa y no precisamente el más desfavorecido. Unos directivos de Renfe crearon el monstruo del Semaf y ahora el Semaf está devorando a Renfe. Es lo que le faltaba a Renfe para llenar trenes, para justificar gastos de inversión. Es un sindicato de una empresa pública criticable según le afecte a cada cual. Más corrupción. A grandes problemas, grandes remedios.

Xavier dijo...

Y tu en que cojones trabajas? seguro que eres mas prescindible que nadie.
Debes.ser de los que entienden de todo pero no saben hacer nada.

Anónimo dijo...

Xavier, los espontáneos en las plazas de toros.
En Barcelona, han cumplido servicios mínimos, excepto un 5% según RENFE. Un maquinista de SEMAF de cercanías ha sido golpeado por unos viajeros que le han lanzado unas latas de bebida esta tarde en Sants.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja...chaparrón y compañía!! hemos aprendido a disfrutar todo tipo de filtraciones y barbaridades que filtrais y publicais. Os deseamos desde todo corazón que os vaya muy bien fuera del mundo ferroviario, y lamentamos, que no estéis en él, que por algo será CAMPEONES.

Anónimo dijo...

El día que lo implanten, probablemente habrá una máquina que haga comentarios con más fundamento que el tuyo. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Si el gobierno en funciones no está muy ocupado en su campaña electoral, debería estar atento a las exigencias de los maquinistas de Renfe. Un vez que se gana un pulso, se crece uno y apuesta por mayores exigencias. Un colectivo de unos 4.900 obreros sobre un total de 15.000 trabajadores, no se pueden permitir el capricho de dejar sin transporte a miles de personas que han de llegar puntualmente a sus obligaciones, a sus trabajos, a sus casas, a sus citas, a sus diversiones. La huelga es un derecho legítimo de cada trabajador, la coacción del sindicato al trabajador rompe esa legitimidad, igual que la supresión de trenes por razones reivindicativas, vulnera la libertad de las personas ¿hasta dónde llegan los derechos de los ciudadanos frene a los derechos de los maquinistas? Si alguien nos perturba nuestros horarios, nos roba nuestro tiempo, está atentando contra nuestra libertad. La gente afectada reaccionará con rabia y violencia contra estos que se atribuyen estas libertades y no es de extrañar que se acuerden de sus ancestros y les tiren botes de bebida, como a cualquiera que les quiera robar su libertad o sus bienes y el tiempo es oro. Porque no es ya solamente el trastorno en los pasajeros de las vías férreas, sino también en los viajeros de las autovías, de las carreteras, en las entradas a las ciudades por el aumento de vehículos particulares, por las saturaciones y atascos en las calles, por las ocupaciones que desbordan los transportes colectivos alternativos, incluidos los suburbanos. ¿Quién es el garante de la libertad de los ciudadanos? A falta de otra autoridad y una vez que el tiempo es irrecuperable, no será de extrañar que los propios viajeros en masa también le expresen su indignación colectiva al causante de tal situación. El maquinista no tiene nada personalmente contra los viajeros, pero les está jodiendo y los viajeros van a tener personalmente mucho contra este atrevido que se permite disponer sobre su tiempo y sobre su libertad. Es justo ¿no?.

Anónimo dijo...

"10/06/2016 14:00- Una avería complica la circulación en Rodalies durante la jornada de huelga de maquinistas. Una incidencia que afecta al sistema de electrificación ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo Reus-Tarragona, lo que se ha sumado hoy a las complicaciones derivadas por la huelga de maquinistas de Renfe, que se ha iniciado hoy en toda España." Yo no creo en las casualidades y sí en los sabotajes.

Anónimo dijo...

No ha sido sabotaje. ha habido problemas en ese tramo estos días.
Los maquinistas y el semaf sólo quieren proteger lo suyo y no está la cosa como para que se pongan a arriesgar años de cárcel.

Anónimo dijo...

Renfe perderá 20 millones por la huelga de los maquinistas.

Según fuentes de Renfe se apunta a que el conflicto por el que realizan la huelga se debe a que los maquinistas no quieren pasar exámenes técnicos obligatorios para consolidar su plaza.

Los maquinistas protestan por el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de maquinistas ligadas a nuevas incorporaciones, según fuentes del propio Semaf. Desde la compañía señalan que el Plan de Empleo fue pactado para todo el ejercicio 2016 y a 31 de mayo han abandonado de forma voluntaria la empresa 212 maquinistas y se han incorporado 199.

Para favorecer la situación de caos, se solidarizan los maquinistas de Metro, con salarios de 40.000 euros y harán diez jornadas de paros este mes, empezando el lunes 13 y la prolongarán los días 14, 15, 16, 17 y 20, y además añadirán el 22, 23 y 24 de junio. Los trabajadores se enrocan al pedir 14 días libres más al año; ahora tienen 58.

Colas y retrasos, grandes aglomeraciones en los andenes, largas esperas, hacinamiento en los vagones, así como la protesta de los usuarios en la primera hora punta de la mañana, ha sido el balance en el primer día de huelga de los maquinistas de Renfe. Centenares de pasajeros fueron trasladados a la estación ourensana en autobuses para viajar a Madrid. Más de 50 trenes dejaron de circular ayer por las vías gallegas. En Palencia la huelga de maquinistas obliga a apearse en el andén a más de un centenar de viajeros. Un tren Alvia Alicante-Santander detenido en la estación tras bajarse el conductor.

Reuters. Viernes 10 de junio de 2016. París saca camiones de basura privados para paliar huelga durante Euro 2016. Las autoridades francesas enviaron el viernes camiones privados para recoger los montones de basura apilados en las calles de París y dijeron a los huelguistas del sector público que no permitirían que se interrumpa el campeonato europeo de fútbol Euro 2016.

Anónimo dijo...

En Francia como en España, ciertas centrales sindicales aprovechan las situaciones coyunturales para presionar y mantener su órdago contra el gobierno y sacar tajada. La principal movilización, y quebradero de cabeza de Hollande, es la huelga indefinida en la compañía estatal de ferrocarriles SNCF, que se inició el pasado 31 de mayo y que pese a su baja incidencia, repercute sobre el tráfico de un 20 % de trenes de alta velocidad. El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que "el Estado tomará todas las medidas que sean necesarias" para garantizar el buen funcionamiento de los transportes durante la Eurocopa. En esa misma línea, el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, ha anunciado que el Gobierno francés mandará requerimientos a los huelguistas a partir de este sábado para obligarles a incorporarse a sus puestos de trabajo si lo considera necesario. "Si es necesario requisar ... lo haremos", dijo Vidalies. "No habrá más negociación. Ya no hay motivos para continuar la huelga si no son políticos", dijo. Para Vidalies, "si hoy hay gente en el transporte ferroviario o en el aéreo que apunta contra este gran evento, eso será una acción contra Francia y los franceses". Francia se blinda ante la Eurocopa. Moviliza a 90.000 agentes para garantizar la seguridad ante posibles ataques terroristas. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje para Europa por "el riesgo de potenciales ataques terroristas" contra "grandes eventos y sitios turísticos". A río revuelto...

Anónimo dijo...

Por ahí arriba hay un comentario en el sentido de que los maquinistas tienen un alto nivel intelectual, sic..., te recuerdo amigo mio que en todas las promociones de militares el porcentaje de peticiones para el servicio de circulación era mayoritario. Qué quiero decir con esto?, la respuesta es breve y concisa, "las mejores puntuaciones de exámen se iban a Movimiento el resto a Tracción". El salario por muy alto que sea no da la sapiencia ni te inviste de inteligencia.