06 febrero, 2016

Los secesionistas catalanes a por la infraestructura ferroviaria


La Generalitat pide a Fomento la transferencia de la gestión de la red de Rodalies
La ministra y el secretario de estado de Fomento con el consejero de
Territorio de la Generalidad de Cataluña (Foto EFE)
Como una pieza más del proceso secesionista, la Generalidad de Cataluña le reclama al gobierno la gestión de las infraestructuras, es decir, de las vías y todo lo que conllevan las vías. La Generalidad ya tiene transferidas las competencias en la gestión de los trenes que, por cierto es desastrosa, y ahora va a por las infraestructuras ferroviarias, para embucharse todo el ferrocarril catalán en el nuevo estado en ciernes.


En efecto, en el día de ayer, se produjo una reunión en la sede de Fomento, aun a sabiendas de que el gobierno está en funciones y una decisión de ese tipo excedería de las competencias ministeriales en este momento. Pero, la Generalidad es así, aprovechando siempre el momento de debilidad del interlocutor.

Visto lo visto y la actitud de Rajoy para con las provocaciones de años y años del gobierno catalán, mucho nos tememos que se pueda producir una bajada de pantalones más del inane presidente que tenemos y la voz de su amo que es la ministra, incapaz de tener una idea propia.

El argumento de los secesionistas es que  la gestión de las operaciones es un desastre y que de tener en sus manos la infraestructura, la cosa de la puntualidad y las incidencias mejorarían cantidad.
Ni hartos de vino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pocos trenes de España pasan a Andorra, muy pocos trenes de España pasan a Francia, muy pocos trenes de España pasan a Portugal y estos independentistas-separatistas catalanes se quieren quedar con los trenes españoles y son su infraestructuras, por la jeta. En las obras ya se ha gastado el dinero el Estado Español, pagado con el dinero de los contribuyentes españoles y se han llevado su parte los Pujol & company y no es fácil demoler los puentes los túneles y tantos km de vía, pero trenes, que no entre ni uno en ese país extranjero, que no dejen entrar en España a ningún catalán de esos que reniegan de España, que se vayan a Andorra, donde establecen su residencia, para no pagar impuestos en España y que se levante una valla de 10 m de altura, electrificada y con concertina, más eficaz que la que han montado en África que que no pasen los moros a España. Algunos empresarios avezados están cambiando el domicilio social de sus empresas del país catalán a España. Los presidentes de España maricomplejines, no suscribirán estas propuestas, como no tuvieron los huevos de cortar de raíz esta sublevación y ahora tenemos que cargar con estos caínes.

Anónimo dijo...

Lo que mejor funciona del transporte en Cataluña es la denostada Renfe allí.magnifican cuando fallan en algo,y se callan como putas cuando fallan muchas más veces los transportes de la Generalitat.por no hablar de los sabotajes intencionados a todo lo que huela a España.ante lo que proponen,debía Renfe coger todo sus trenes y personal,y mandarlos al resto de España,a ver que cojones hacian

Anónimo dijo...

me adhiero a la propuesta del anónimo de las 20:46

Anónimo dijo...

Da igual que pase la infraestructura de unas manos a otras. Son las mismas manos de la corrupción y la podedumbre. No se hagan pajas mentales.

Anónimo dijo...

Si esto está montado de esta manera no es porque no haya otra alternativa mejor, es porque no interesa modificarlo, porque existen intereses en que nada cambie para que algunos sigan recibiendo intereses muy interesantes. En el ferrocarril, en la sanidad, en la educación, en el sistema de pensiones... Y ya no se puede pensar que los de Podemos, Guañemos, En Comú Podem, Compromís-Podemos-És el moment,y otros, formen una Marea para mejorar nuestra calidad de vida, porque son igual de corruptos que los del PP, igual de arribistas que los del Psoe. ¿Está ahora mejor Madrid que hace dos años? Y nos quejábamos de la Botella. No hay gobierno firme, pero los políticos electos cobran desde el día siguiente de las elecciones. A río revuelto.... En Madrid no hay mayores problemas que arrancar, en el cementerio, las placas de los carmelitas. Grecia es un referente para algunos y yo no quiero que me quiten el 30% de mi pensión. Tengo mi referencia en países europeos más al norte.

Anónimo dijo...

Cada vez que es más inconsistente el sistema y más podrido está, los valedores del capitalismo "bueno" evocan como alternativa Suecia, Dinamarca, Noruega, como si sus condiciones materiales se pudiesen trasplantar a España. Más que utopía, falacia pura. No hay alternativa capitalista al capitalismo. Se estudia en 1º de Ciencias Políticas.

Anónimo dijo...

Ah , entonces por eso Podemos lo hace tan bien, que son todos doctores en ciencias políticas. A España o es exportable nada más que el caos