18 enero, 2016

Renfe vuelve a tirar precios. Confirma lo dicho por FTF de pérdida de fuelle de los viajeros



El diario VOZPOPULI se hace eco de "las rebajas han llegado también a Renfe, corregidas y aumentadas en relación a las del año pasado pero con el mismo objetivo: tratar de solventar elproblema de la ocupación de la red de alta velocidad, uno de los talones de Aquiles de la compañía pública. Durante enero y febrero, Renfe pondrá a la venta 1,3 millones de billetes con grandes descuentos, que llegan hasta el 70%. Las rebajas son idénticas a las que puso en marcha en 2015 pero la oferta de billetes se ha multiplicado casi por dos, toda vez que el pasado año la promoción tan sólo incluía la venta de 750.000 unidades.

La estrategia persigue disparar el número de viajeros de las redes de AVE y larga distancia, cuya evolución ha sido positiva en los últimos años, con ritmos de incremento superiores al 10% pero, al mismo tiempo, insuficiente para lograr baremos de ocupación que aproximen a Renfe a la rentabilidad".

FTF lo ha venido advirtiendo desde meses atrás. Que la demanda, tanto de alta velocidad, como la de larga distancia convencional, llevan meses perdiendo fuelle y que cada vez los crecimientos se van haciendo menores. Incluso la LDc ya se ha situado en valores negativos. Es decir, decreciendo.

Por ello, en una huída hacia adelante, la Operadora pública ha tenido que volver a reeditar, corregidos y aumentados, los descuentos puestos en práctica desde febrero de 2013 para llevar adelante la obsesiva política de llevar los trenes medio llenos, a toda costa. Decimos medio llenos, porque ni con estas medidas que deterioran gravemente la percepción media, logran llenar los trenes.

Se olvidan los responsables de Renfe de una ley de la movilidad: que nadie hace un viaje si no encuentra un motivo para hacerlo. Si no necesito desplazarme a Lugo, está claro que por mucha rebaja que me presenten, no viajaré. Quizá una, dos, tres ... personas puedan hacerlo. Pero no diez, ni ciento, hacen cesto.
_________________

ENLACES RELACIONADOS:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/74234-renfe-intenta-llenar-los-ave-a-golpe-de-rebajas-vende-el-doble-de-billetes-con-grandes-descuentos-que-en-2015

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2015/01/renfe-viajeros-las-rebajas-de-enero-o.html

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2013/02/un-estudio-basado-en-encuestas-empresas.html

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2013/02/nuevos-precios-del-ave.html

38 comentarios:

Anónimo dijo...

reivindiquemos el servicio público universal y gratuito, que seguro que tiene menos coste que ahora, con los controles de acceso, con los cierres de estaciones como quien le quiere poner puertas al campo, suprimiendo taquilleros por máquinas autoventas, hay muchas empresas que viven de Renfe, como la de escáner para detectar explosivos y demás... y se suprime personal interno por contratas y no se descarta que haya trenes sin maquinistas. Lo de los trenes gratis para todos lo veo bien.

Anónimo dijo...

Pues yo veo bien que hagan estos descuentos joder.es temporada baja y hasta Semana Santa viaja poca gente.mejor potenciar el tren q no la carretera que contamina más y están llenas.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ganar más dinero la empresa? Eliminando lastre. Y el lastre no es la mano de obra productiva

Anónimo dijo...

Pablo Vázquez lo único que quiere es presentar buenos resultados de ocupación en los trenes de alta velocidad y llevarse algún premio en forma de ascenso a secretario de estado o similar.

Anónimo dijo...

Abengoa ha fracasado como empresa y se lleva una substanciosa subvención

Anónimo dijo...

Hacienda no somos todos.
Los políticos disfrutan del privilegio del aforamiento.
¿somos iguales ante la ley?

Anónimo dijo...

Aquí no se mira la economía, el beneficio, la rentabilidad se mira el arribismo

Anónimo dijo...

Mimar al viajero de Alta Velocidad - Larga Distsncia y maltratar al viajero de Cercanías y Media Distancia es una constante del gobierno actual.
Y siguen cerrando servicios de Media Distancia para abrir líneas de AVE.
En Madrid no se respetan los horarios de Cercanías. Se están quitando servicios con alevosía. Esa es la basura de gestión que ha traído este gobierno desde su comienzo

Anónimo dijo...

¿y las pirámides invertidas con un cuadro muy grande de directivos, con grandes sueldos y una base muy pequeña y con mucha gente contratada para trabajos que antes hacían agentes de la empresa. Los contratados cobran mucho menos que lo que cobraban los agentes por el mismo trabajo. Pero son empresas del gobierno que no buscan rentabilidad, sino colocar a los amiguetes en buenos cargos, con mejores sueldos

Anónimo dijo...

Los de Podemos seguro que no meten a sus familiares y amigos en puestos de responsabilidad para los que no están preparados, seguro!

Anónimo dijo...

Seguro que los integrantes de Somos y demás filiales de Podemos son impolutos y no tienen antecedentes penales, no se han visto implicados en escándalos... como para ponerse de ejemplo y dar lecciones a los demás.

Anónimo dijo...

Con el Psoe en el poder se acabará la corrupción, ellos no tienen casos abiertos de gestiones amañadas, ni en Andalucía ni en la anterior legislatura, ni un escándalo siquiera, porque todo lo que se dijo en los medios eran mentiras de la derechona corrupta

Anónimo dijo...

Los de Podemos seguro que no meten a sus familiares y amigos en puestos de responsabilidad para los que no están preparados, seguro!
19 ene. 2016 14:33:00

¡¡muy buen chiste!!
Como en el ayuntamiento de Madrid o de Barcelona, por ejemplo

Anónimo dijo...

Es el único chiste en estos comentarios anónimos?

Anónimo dijo...

Hay decisiones que no tienen sentido en un marco de coherencia. Se ha repetido muchas veces, las decisiones de las empresas públicas, como las decisiones de un gobierno que quiere contentar a algunos gobiernos autonómicos, pero que el pueblo le importa nada. Se murió Larra, pobrecito hablador.

Anónimo dijo...

Si el tren es tan seguro, tan económico y confortable, como es que los viajeros eligen otro medio de transporte.

Anónimo dijo...

El tren es lo mejor tio no lo dudes.estoy hasta lo huevos de largos embarques en aeropuertos,y en cuanto a buses no los aguanto ni en la ciudad,contra más en viajes largos en que vas enclaustrado,esperando q el chofer pare para mover las piernas.en el tren se va más cómodo y hay muchas ofertas.en cuanto seguro no hay en la vida,,pero para una vez q pasa algo en el tren pasa 100 en las carreteras.

Anónimo dijo...

¿porqué los viajeros no eligen el tren en vez de otros medios de transporte? ¿Hay una campaña en contra del ferrocarril?

Anónimo dijo...

PODEMOS es un aparato del sistema, la nueva PSOE, más de lo mismo, reformistas y traidores al pueblo. Pablito es el botones del embajador de EEUU en España. Los necesitaba el sistema para desactivar las movilizaciones sociales en las calles dando esperanzas de cambiar las cosas a través de las urnas. La cosa funcionó, se desmovilizaron las calles pero la esperanza en las urnas nuevamente resultó un engaño.

Anónimo dijo...

Ah! ahora entiendo por qué los viajeros no eligen el tren

Anónimo dijo...

veremos cómo cambian las tarifas cuando cambien los nuevos cargos en Renfe. Los altos cargos tiene sus culos prestados en los sillones y no saben por cuanto tiempo.

Anónimo dijo...

Pedro Sánchez arregla las empresas públicas con Podemos

Anónimo dijo...

Ni unos ni otros arreglan nada más que sus propios intereses. Lo demás es secundario.

Anónimo dijo...

Viva el populismo

Anónimo dijo...

Aún recordamos el Movimiento 15M en la Puerta del Sol. Ahora está cambiando la vida política. Todos teníamos nuestras esperanzas en este movimiento, que nos iba a liberar de los abusos de poder. Este movimiento va a socializar todos los bienes, nuestros sueldos, nuestras pensiones, nuestras casas, nnuestros autos, nuestras relaciones sentimentales connn el connjuge y empresas públicas ya serán todas

Anónimo dijo...

Alguno de estos será ministro de fomento, otro presidente de la sepi, otro presidente de Renfe

Anónimo dijo...

Rajoy y el PP han hundido el ferrocarril

Anónimo dijo...

Y han arruinado al país robándolo,igual que los gobiernos del PSOE.

Anónimo dijo...

Momentos históricos para España: alguno se frota las manos.
Los que tienen dinero seguro que se van de España con él y no lo invierten en el país.
Y Venezuela cada vez más cerca, con las estanterías vacías para el pueblo y el presidente (el gran Nicolás ¿Maduro?) y el ejercito nadando en la abundancia.
Las luchas del poder de gobernantes que no saben gobernar en democracia tiranizan al pueblo con mayoría absoluta. Y el pueblo ahora no le ha dado mayoría absoluta a ninguno. El Psoe tiene la pelota en su tejado. Psoe, Podemos y Bildu en coalición. Algunos lo están celebrando.

Anónimo dijo...

¿Tiene Pablo, con la colaboración de Berta, alguna estrategia empresarial para mejorar el transporte de los clientes de Renfe? ¿Sólo hay demoscopia en la intención de voto y no en la intención de viaje?

Anónimo dijo...

Los precios bajos se los habrá impuesto Fomento a Pablo

Anónimo dijo...

hablan de Venezuela, de la perversión de su gobierno, mientras aquí en el país que fué la 8ª potencia, miles de personas buscando comida en la basura. Las colas de Venezuela ya sabemos quiénes las crean, claro que es mejor estar en la OTAN y ser colaboradores de guerras de rapiña contra pueblos enteros inocentes, o ser socios de dictaduras brutales como las de Arabia Saudita o Qatar . La nueva política es puro teatro para engañar a las masas y que sigan cargando sin chistar con los recortes y condiciones miserables mientras mantienen la ilusión en las urnas pacíficamente. Y la Renfe y el ADIF recortando plantilla e imponiendo convenios abusivos gracias a la colaboración sindical. Pero hay que criticar y focalizar la atención en el bolivarismo porque Repsol, BBVA y otras así lo quieren.

Anónimo dijo...

Joder con la pérdida de fuelle de los viajeros, lo que está dando de sí.

Anónimo dijo...

Unos políticos tendrán como modelos a seguir el régimen de Venezuela o de Irán. Otros pueden querer imitar el modelo de
-Finlandia, uno de los más prósperos en el continente y su nivel de educación -nº1- un ejemplo en todo el mundo. Posee además una envidiable estabilidad política.
-O Suiza, por sus altos niveles en calidad de vida, por poseer una de las más altas esperanzas de vida saludable (75 años), un grado de alfabetización del 99% y una tasa de 0,6 homicidios por 100 mil habitantes, de las más bajas del mundo.
-O Suecia, por su enorme atractivo cultural, la conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente que es una de las prioridades de esta nación cuya participación ciudadana es la más alta del mundo y su estabilidad en materia política la más fuerte.
-O Luxemburgo por ser uno de los centros comerciales y financieros más importantes de Europa. Destaca en calidad de vida y en su bajo desempleo (3,2%).
-O Noruega, hoy es número 1 en calidad de vida y 2 en ambiente político. Tiene además el más alto PIB per cápita y de las más bajas cifras de desempleo (3,2%).

No quiero vivir como los griegos, no quiero vivir como los portugueses, ni como los húngaros, ni como los estonios... porque los que se lo pueden permitir, se vienen de Venezuela a vivir a España, que de momento no sufre cartillas de racionamiento.

Anónimo dijo...

Pues moros vienen en pateras todos los días. Quizá luego aquí viajen en AVE

Anónimo dijo...

No sufren los españoles cartilla de racionamiento? Y cómo llamarle cuando decenas de miles tienen que buscar comida en contenedores de basura? Plan de democrático del hambre ?

Anónimo dijo...

En Cataluña instauran un nuevo impuesto por contaminación de automóvil, que lo pagarán los que tengan los coches que más contaminen. Los nuevos, con sus centrales que engañan en la emisión de gases, no pagarán. Los pobres, que no pueden comprarse un coche nuevo, tendrán los coches que más contaminen y si el mayor problema es el de cambiar el nombre de las calles que hacen alusión a la monarquía o al franquismo, el nivel de vida no mejorará para los pobres. Pero sí les joderán más, con más impuestos

Anónimo dijo...

Parece que hablas como si a ti no te fuesen a joder por ser pobre. ¿Estás por encima de los impuestos y de Hacienda?