10 noviembre, 2015

81 muertos y 140 heridos: En Europa se dimite por mucho menos

La ministra holandesa de Infraestructuras Wilma Mansveld ha dimitido tras la publicación de un informe muy crítico sobre el fiasco del tren de alta velocidad V 250  de la empresa italiana Ansaldo Breda, denominado comercialmente Fyra diseñado para operar en la línea de AV entre los Países Bajos y Bélgica.

Por
Global Rail News

El informe, que fue dirigido por  la parlamentaria Madeleine van Toorenburg de la CDA , llegó a la conclusión de que los ministros habían estado demasiado centrados en los aspectos financieros del programa durante la licitación para la construcción de la línea y NS ( los ferrocarriles holandeses) habían priorizado su deseo de conservar su monopolio en los servicios ferroviarios en el país sobre las necesidades de los pasajeros. Mansveld  asumió la responsabilidad de los fallos detectados en el informe. incluido el mayor coste del proyecto sobre lo previsto originalmente.

La investigación se inició después de la suspensión de  los servicios Fyra en enero de 2013 retirándose toda la flota de vehículos V250, y de que un informe independiente pusiera de manifiesto una serie de problemas con el diseño y construcción de los trenes. El informe estima que el coste total de la cancelación de Fyra ha sido de casi 800 millones €. La operadora NS emitió un comunicado aceptando el informe y añadiendo que quería utilizar la investigación para aprender lecciones para el futuro.

Todo ello, contrasta con la actitud de las autoridades gubernamentales de transporte, Xunta de Galicia, etc ante el accidente de Angrois en Santiago en que no sólo esta desgracia dolosa no ha costado el puesto a ningún político, ni a ningún gestor de Adif , Renfe, Ineco, la CIAF, etc, sino que se han dedicado a entorpecer la investigación, a mentir, a arremeter con la fuerza pública contra los familiares de las víctimas y a interferir y mediatizar la investigación judicial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, no compare.
El concepto de individuo, de ciudadano y de sociedad, es distinto en un país y en otro. Las relaciones entre el ciudadano y la 'polis' tienen otro valor. La ministra holandesa dimite por la publicación de un informe. Dimitió también el ministro alemán de defensa por plagiar algo en su tesis. En España no dimite ni dios. Ni Más, con la que está liando el Artur. Sabemos delitos de nuestros políticos, que amparados en sus aforamiento y privilegios, no ya no van a la cárcel, sino que ni dimiten siquiera. ¿Hasta dónde salpica la mierda? De tales políticos, tales corrupciones. Y de tales ciudadanos pasotas y con grandes tragaderas, tales políticos. Igual que el gobierno central de la nación ha consentido a un Más hasta la ilegalidad, los ciudadanos hemos consentido a los políticos hasta la corrupción.
En otros países no lo consienten.
Mientras, nosotros reivindicamos el wifi gratis en los trenes de Cercanías. Y un AVE en la puerta de nuestra casa. Y cae, de año en año, el aforo ferroviario y sube más el de autobuses. Los que organizan esto, lo hacen de putamadre (pa' su bolsillo) y no pasa nada.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Los políticos y la política nacional es absolutamente inmoral. Carecen la mayoría de nuestros políticos de la mínima dignidad y no saben irse de la poltrona cuando les vienen mal dadas. En un accidente de las dimensiones como el de Angrois, deberían estar los políticos de Fomento y otros más en la calle a la semana siguiente de producirse. Los gestores de Adif, Renfe, Ineco, Ciaf, DG de ferrocarriles y un largo etcétera, otro tanto.
Son indignos de estar un minuto más en su puesto. Su sola presencia es una afrenta para la memoria de las Víctimas y para los heridos y familiares.
Cuando puedan y se exhiba en las salas comerciales, no se pierdan el documental "Frankenstein 04155" donde están todos los hechos y verdades que nos han querido ocultar.

Anónimo dijo...

SEMAF NO ESTABA Y NO SE ENTERABA.
Nos podría decir alguien de dentro de la Renfe cómo es posible que el sindicato de maquinistas Semaf no supiera nada de lo que pasaba por allí y de repente después del accidente y una vez desimputados y exonerados los grandes directivos se puso a declarar que los maquinistas sabían que algo así ocurriría ? Esto lo declaró el abogado del maquinista imputado Manuel Prieto Romero. Y cómo es posible que no supieran nada de la denuncia del jefe de maquinistas de Ourense, afiliado del Semaf ?
Increíble cómo mienten.

FTF dijo...

En nuestro post que llevaba por título "Silencios Cómplices" nos hemos hecho eco de la indignidad que han mostrado los sindicatos en este tema. Pero no sólo el Semaf. Además, es un hecho, reprobable, el rapto que sufre el maquinista por parte del Semaf y Renfe. Ya habrán pactado con el fiscal -de cuyo nombre no queremos acordarnos- la pena a imponerle y la empresa las condiciones laborales de futuro del maquinista. La finalidad, que se desdiga de lo que espontáneamente dijo en los instantes siguientes al accidente. Mafia en estado puro.

Anónimo dijo...

Un papelón ha echo el Secretario general del sindicato SF que sale en el documental de verkami FRANKENSTEIN 04155. Resulta que tampoco su sindicato ni él sabían nada de lo que era un punto crítico de la línea del accidente. Eso es mentira cochina,tanto el SF como CCOO,CGT,UGT Y SEMAF sabían lo que pasaba pero prefirieron hacer la vista gorda. que se cuelgue las medallas que quiera,es un noble gesto colaborar con las víctimas pero no todo lo que dice Escudero es trigo limpio porque sabía lo que estaba pasando.

Anónimo dijo...

hay mucha gente empeñada en que el maquinista es el único que debe aparecer como culpable.

Anónimo dijo...

REPONSABLES SINDICALES.

Lo que no puede ser es que los responsables sindicales de Seguridad y Salud Laboral queden impunes al igual que directivo y políticos, cuando sabían desde antes de la inauguración que la línea y su señalización no estaban como debían.

PERO EL COLMO ES QUE DESPUÉS DE DESCONECTAR EL ERTMS TAMPOCO SUPIESEN NADA CUANDO CADA MAQUINISTA SE JUGABA EL PELLEJO A DIARIO EN ESE TRAMO.
Están mintiendo a la sociedad, ellos son CULPABLES también