11 septiembre, 2015

De políticos, Renfe, Adif y huelgas


Hoy día 11 estaba convocada huelga de maquinistas (*), por eso que dicen de que son necesarios más maquinistas, que los que hay son ya muy mayorcitos y como se preocupan mucho por la viabilidad de la empresa pues prevén que serán necesarios más y más. Y por alguna que otra cosita más que piden.

Políticos y gestores no han querido desmontar el carísimo, para el contribuyente, tenderete sindical actual

La empresa Renfe, en vez de decirle a Semaf que si los nuevos que entren, conforme se vaya produciendo el cambio vegetativo, entran con otras condiciones distintas a las que gozan  -sí, gozan-  hoy día los existentes, entonces no serían necesarios los equivalentes en número a los actuales, sino bastantes menos.

Para ello habría que desmontar el tenderete de toda la panoplia y normativa actual de gráficos que se ha ido acumulando tal que estratos geológicos a lo largo de años y años y connivencia con los responsables de recursos humanos, traidores a los intereses del resto de trabajadores y contribuyentes.

Costes de conducción  y cánones, dos lastres para el futuro de la ferroviaria pública

Como siempre, Renfe ya se ha bajado los pantalones y una vez más los maquinistas se han salido con la suya. ¿Nos quiere decir Ministra cómo va a liberalizar algo, sea el corredor de levante o el de Sarajevo con dos losas que caracterizan a esta empresa pública? A saber: Uno, la cuantiosa y costosísima nómina de los maquinistas y su bajísima productividad y, dos, los abultados precios de los cánones de Adif, ese invento para maquillar las demenciales cuentas de Adif, consecuencia de las alocadas y disparatadas inversiones en alta velocidad.

¿Nos quiere decir ministra, que operador privado querrá tomar el corredor de Levante y subrogarse la plantilla y el coste de los maquinistas de este corredor? ¿O es que piensa adjudicar la concesión sin los maquinistas que ahora prestan servicio y que el nuevo operador traiga los suyos nuevos?, ¿qué haría con los casi mil maquinistas que quedarían sobrantes? Evidentemente, mejorar la ya deteriorada productividad y las cuentas, no.

Políticos y gestores los responsables de la delicada situación actual del ferrocarril

Pero, bueno. Ya sabemos que esto es como clamar en el desierto o pedirle peras a un olmo y que nadie, ni ministro, ni presidente de Renfe se atreven a poner a cada cual en su sitio, empezando por una generaciones de maquinistas.que han aprovechado la melifluez política llamada  transición para subirse al machito y sacar buen provecho laboral a su trabajo.

No es suya -de los maquinistas- la culpa de lo que comentamos sino de los políticos de turno y de quienes han ido a la empresa pública a decir que sí a todo a los políticos de turno y en vez de gestionar una empresa de acuerdo con los intereses de los contribuyentes que la sostienen, se han dedicado a pasar y dejar hacer para no complicarse la vida y si se tercia, medrar políticamente.

Unos y otros han puesto a la empresa pública ferroviaria en un brete. Las cuentas de la alta velocidad, que nadie ha  hecho públicas todavía, de las que solamente tienen margenes negros tres líneas, no deben tapar los números rojos de otro ciento de líneas, tal y como publicó con detalle línea a línea FTF. Todo lo demás es pura propaganda ministerial.

Nos duele decirlo, pero de seguir así las cosas, invirtiendo millonadas en líneas de bajo tráfico y sin un cambio drástico en la gestión de Renfe y Adif, el ferrocarril seguirá siendo una carga para los contribuyentes.

Ministra, se va Ud con casi todos sus deberes pendientes

Visto lo anterior, no nos extraña el parón de la liberalización de Levante tal y como ya hemos informado días atrás. Va a ser que va a dejar el sillón ministerial sin haber rematado esta jugada, al igual que otras muchas que tiene todavía pendientes para las que se le acaba el tiempo.
____________________

(*)  Por cierto, FTF ha visitado hoy día 11 varias líneas de Cercanías de Madrid, constatando el desbarajuste y el guirigay ocasionado por la convocatoria de huelga de maquinistas. A los viajeros, desorientados nadie les informaba de si la huelga seguía o estaba desconvocada, de si circulaba o no tal tren, los factores de Adif pasando del tema y, como siempre, Renfe sin informar por una megafonía que sólo utiliza para decir que no se crucen las vías. Claro, el daño ya estaba hecho y en Barcelona el Semaf conchabando con la Generalidad.

Aquí se consiente todo. Lamentable.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/maquinistas-desconvocan-huelga-renfe-lograr-in-extremis-acuerdo-003052833--sector.html

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey ey! Pero FTF no le tiene odio a los maquinistas, no.

Ya van tres entradas en el blog en un solo mes, ya que saben que con los articulos contra maquinistas las visitas suben y suben como la espuma, (saben que las visitas se producen para ver solo los comentarios y no los articulos, un poco triste para un blog que dice que "informa").

Una vez mas con dardos envenenados y mentiras.

1. Que como los maquinistas son muy mayorcitos, se necesitan mas y mas: NO. Cuando se produzca la salida de esos Maquinistas, se realizará la entrada de los jovenes. Es decir, la plantilla no aumenta, pues ya esta bien mermada.(*)

2. El dardo falso de siempre: Cobran mucho y hacen poco (son poco productivos). Pregunteseló al Presidendte de Renfe o a Fomento y les diran que la productividad ha aumentado exponencialmente (a menos maquinistas y mayor demanda sube la productividad obviamente).

3. ¿Que la empresa que entre en Levante va a subrogar a los maquinistas de dicho corredor de Renfe? JAJAJA ¿en serio? ¿O lo dicen de coña?. Esperad sentados a que maquinistas de Renfe se pasen asi porque si a una empresa privada.

4. Los graficos actuales de Renfe estan realizados teniendo en cuenta los trenes y servicios existentes. No son acumulos de decadas y decadas. En Cercanias con las tablas de frecuencias, en Mercancias con los trenes semanales y en AVE/LD con los servicios comerciales. Esto indica que aun siguen instalados en 1996, cuando ustedes no hicieron NADA por cambiar la Renfe y se lo llevaban muerto mensualmente.

Lo dicho, saben que el ataque al colectivo atrae las visitas de muchos internautas. Ustedes mismo se banagloriaron de eso hace poco y lo saben. Lo triste es que todo el que entra, lo hace para ver los comentarios.

* En vez de irse a las lineas de Cercanias (que tambien), vayanse a las terminales de Mercancias y pregunten por la cantidad de decansos y dias festivos que les quitan a los Maquinistas para poder sacar el servicio en condiciones y en muchos casos no sirve para no llegar a la supresion de los trenes. Eso es por que sobran, claro que si.




Anónimo dijo...

En mercancias, no salen mas de un 30%-35% de los mismos por no tener carga. Eso si, se programan todos.

Anónimo dijo...

Vamos , que equiparar a los maquinistas con los políticos, es darle el poder que no imaginaba. Pero el Semaf debe ser un sindicato fuerte, porque algunos del Semaf han llegado a ser gestores de Renfe. El sindicato garantiza la paz social en Renfe y buenas condiciones laborales para sus afiliados. El Semaf tiene una larga tradición pactista con la empresa estatal que llega hasta nuestros días. Renfe firma contratos con familiares de dirigentes del Semaf para alojar a personal ferroviario. CGT denuncia la corrupción de consejeros-sindicalistas de RENFE que usan “tarjetas black” como las de Caja Madrid: pocos ciudadanos saben que varios sindicalistas de CC.OO., UGT y SEMAF participan en los Consejos de Administración de RENFE y ADIF y aún menos, que todos sus Consejeros poseen una “tarjeta de viajes”. La tarjeta de viajes debe ser una tarjeta de gastos de viaje, que ni sabemos cuánta gente la posee, o qué viajes pagan ¿serán safaris como los de Blesa?” Lo que a día de hoy es totalmente visible para todos y todas es que tienen un serio problema de corrupción institucionalizada.

Anónimo dijo...

'Que a un maquinista que gana 4000 euros al mes, le tenga que pagar la empresa una comida, cuando supera fuera de su residencia las 29 horas, es inaudito. 29 horas son muchas horas fuera de casa, pero el sueldo también es importante, con una parte de dietas ya establecida. Nuevamente SEMAF defendiendo su estrategia de primero yo, luego los míos y si queda algo para mi también. consigue un acuerdo insolidario para los maquinistas, importándole poco, por no decir nada, lo que le pase al resto de ferroviarixs de RENFE. Con esta gente, difícil pelearse el futuro del ferrocarril: solo miran por sus intereses monetarios y laborales.' de 'Ferroviarios Indignados'

Anónimo dijo...

Ostia Tirafondo y multinicks! Que poco habeis tardado en aparecer con vuestras mentiras por aqui tambien. 4000€ dice el pavo....jajaja 3000-4000 y subiendo. Vuelvete al Facebook, o al foro anda, que ya huele.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....el señor Villarino está indignado porque los maquinistas han conseguido un buen acuerdo!!! Pues ajo y agua, señor Villarino, ajo y agua...y en cantidades industriales!!!! Jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Los maquinistas llegan a un acuerdo con los catalanes por si pasan las rodalias a cataluña.
Yo creía que las huelgas se hacen para defender , o conseguir, algo, sin ver quien esta al otro lado de la mesa o gobernando. Que las huelgas no se paraban si no se conseguía algo .¿O se ha conseguido?

Anónimo dijo...

Me gustan los artículos con fondo, que argumentan sus enunciados. Estamos descubriendo mucha corrupción y que a la crisis mundial le favorece mucho la casta que como Pujol, Granados, Julián Muñoz y los sindicalistas subvencionados por el gobierno saben desviar dinero público a sus cuentas en Andorra, o donde sea. Ni el Gobierno ni los sindicatos dan datos oficiales sobre el número de liberados sindicales que hay en España ya que no existe un censo. Según fuentes sindicales, en la actualidad hay más de 350.000 representantes sindicales (no confundir con liberado sindical) tanto del sector público como del sector privado. Pero saber cuántos de éstos son liberados es una tarea casi imposible.
Necesitamos artículos que no estén pagados por un partido, o por un sindicato y digan las cosas sin manipulaciones, sin pretender crear expectativas para vender más, para ganar adeptos, para servir a los intereses de quien les paga, sin más servicio que el de llevarle la verdad a los lectores. Evidentemente eso levanta ampollas en quien se da por aludido.

Anónimo dijo...

Es que usted no sabe como funciona Renfe. Entonces si aqui viene un señor que se las dá de haber trabajado en Renfe hace años y que por eso es conocedor de lo que pasa, usted le creerá a pies juntillas. ¿Eso es buscar la verdad? NO! Eso es creerse lo que le dice uno y punto. El problemaes que usted solo le va a creer a el y a nosotros que le decimos que está mintiendo constantemente y que no ofrece datos reales, no nos cree. Eso no es buscar la verdad, eso es ser un borrego, en el sentido literal y no insultante de la palabra. Nos damos por aludidos porque nos ataca directamente con mentiras, claro que nos damos por aludidos.

Anónimo dijo...

En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende....
La empresa ferroviaria ¿es rentable? ¿Muestra sus cuentas a la opinión pública? ¿Es necesario que esté soportada por el estado? ¿Soporta el estado líneas aéreas, aparte de Aena? ¿Garantiza el estado un servicio público de calidad, o utiliza la empresa para favorecer a los amiguetes del gobierno? ¿Se puede entender que el estado mantenga la Compañía Española de Tabaco en Rama, S.A. (CETARSA) como sociedad estatal en régimen de derecho privado, con la finalidad de contribuir a los fines de la política tabaquera, atendiendo con criterios de rentabilidad y en concurrencia con otras empresas, la demanda nacional e internacional de tabaco en rama?.

Anónimo dijo...

Punto por punto.

1. Será rentable en 2016, según los Presupuestos Generales del Estado.

2. Si. En su página web estan todos los datos de 2013 y 2014.

3. Parte si y parte no. Las obligaciones de Servicio Público (Cercanias y Media Distancia) si. Ya que el dinero lo pone el estado, que lo controle el Estado. AVE y Larga Distancia se sostiene casi por si solo (vuelvan a punto 1).

4. No, no participa en Iberia ni Air Europa pero si que subvenciona los viajes a las Islas.

5. Pues a saber. De momento ningun expolitico ha acabado de directivo ni Presidente en Renfe. Todos lo han sido durante los mandatos de sus respectivos Partidos politicos.

6. Es que Renfe Operadora es eso. Recuerden que Renfe está dividido en 4 Sociedades Anónimas.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.
Entonces... 'Las cuentas de la alta velocidad, que nadie ha hecho públicas todavía, de las que solamente tienen margenes negros tres líneas, no deben tapar los números rojos de otro ciento de líneas.'
'...la culpa de lo que comentamos (es) de los políticos de turno y de quienes han ido a la empresa pública a decir que sí a todo a los políticos de turno y en vez de gestionar una empresa de acuerdo con los intereses de los contribuyentes que la sostienen, se han dedicado a pasar y dejar hacer para no complicarse la vida y si se tercia, medrar políticamente.'

Anónimo dijo...

Se dice que este foro miente y que este post no dice verdades. a nivel general no me parece que diga burradas por la situación que nos presentan los medios de comunicación. Es posible que los de más a la derecha denuncien a los de más a la izquierda. Y los de la oposición al gobierno.Sin conocer los detalles personales, entiendo que una empresa de servicio público del gobierno ofrezca ciertas ventajas sobre una empresa privada. Es inherente la corrupción, unas ciertas ventajas respecto a una empresa privada, la consideración de agravios comparativos entre las distintas categorías laborales. Y para el público, los maquinistas de los trenes son la cara visible de la empresa de transporte. Las prebendas que hay entre gobierno y empresa no las conoce el público en general. Cuando se empezaron a denunciar los chanchullos en la construcción, explotó la burbuja inmobiliaria y la culpa no es de quien los revela, la culpa no es del mensajero, sea paloma o periodista. Soltémosles un buen par de hostias a esos periodistas que nos dan para desayunar, con cada noticiario, nuevos casos de corrupción, amenacémosles, como hacía aquél que decía: «Si se siega una rama del árbol, caen las demás»

Emilio dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
'Que a un maquinista que gana 4000 euros al mes, le tenga que pagar la empresa una comida, cuando supera fuera de su residencia las 29 horas, es inaudito. 29 horas son muchas horas fuera de casa, pero el sueldo también es importante, con una parte de dietas ya establecida. Nuevamente SEMAF defendiendo su estrategia de primero yo, luego los míos y si queda algo para mi también. consigue un acuerdo insolidario para los maquinistas, importándole poco, por no decir nada, lo que le pase al resto de ferroviarixs de RENFE. Con esta gente, difícil pelearse el futuro del ferrocarril: solo miran por sus intereses monetarios y laborales.' de 'Ferroviarios Indignados'

12 sept. 2015 12:03:00

Por lo que yo sé, tienes toda la razón del mundo, son unos insolidarios. Solo tienes que leer este blog, se las llevan TODAS. Tan insolidarios, que el resto de ferroviarios que "gocen" del privilegio de estar esas mismas horas fuera de casa se llevarán lo mismo, con una pequeña diferencia: No han puesto su cara para que se la rompamos entre todos.
Tan insolidarios, que ellos pelearon por pernoctar en hoteles de tres estrellas y, el resto de ferroviarios "cazando a la espera" van a los mismos, y te lo creas o no, me dicen que hasta se quejan de la calidad de alguno. Otra vez con una pequeña diferencia: No han puesto la cara para que se la rompan.

5000 maquinistas insolidarios. 2000 controladores. 1000 pilotos. No sé.........pongamos 20.000 insolidarios, una nimiedad para un país donde quedan más de 40.000.000 de personas que son todo solidaridad. Los "cojones veintitrés" con perdón.

Anónimo dijo...

Emilio, tranquilo que el que eso ha escrito es un caso parecido al del Señor Villarino. Solo sabe despotricar contra el colectivo de "insolidarios" porque una vez formó parte de la empresa y ya no. Rencor lo llaman a eso. Y un poco de envidia tambien. Miente a sabiendas.

Anónimo dijo...

Los que aqui escriben no son periodistas, eso lo primero. Son personas que trabajaron hace años en la empresa que ahora tanto critican, eso lo segundo. Y atacan con mentiras contrastables, eso lo tercero.

Anónimo dijo...

Las informaciones bien razonadas, llenas de datos, contrastadas, aporta luz para entender una situación puesta a juicio. En 'Políticos, Renfe, Adif y huelgas' se dice que estaba convocada huelga de maquinistas porque son necesarios más maquinistas, que los que hay son ya muy mayorcitos y como se preocupan mucho por la viabilidad de la empresa pues prevén que serán necesarios más y más, y que 'La empresa Renfe, en vez de decirle a Semaf que si los nuevos que entren, conforme se vaya produciendo el cambio vegetativo, entran con otras condiciones distintas a las que gozan -sí, gozan- hoy día los existentes'. Y no leo argumentos que rebatan estas afirmaciones, no leo que nadie haya puesto una denuncia por difamación, por injurias, contra la buena fama y honor de una categoría salarial, contra la buena fama y honor de un sindicato ferroviario de maquinistas, contra la buena fama y honor de una casta política y de gestores como responsables de la delicada situación actual del ferrocarril por la connivencia con los responsables de recursos humanos, traidores a los intereses del resto de trabajadores y contribuyentes, contra la buena fama y honor de la empresa Adif y la empresa Renfe, por causar a éstas un menoscabo en su honor, dignidad y reputación, ya que ni el ministro, ni el presidente de Renfe se atreven a poner a cada cual en su sitio.
Como usuario del tren quiero saber qué se cuece en el interior de esta empresa que me traslada cada día al trabajo. Me importa porque, aparte del dinero que pago por el abono, se me detrae una parte de mis impuestos para pagar a los maquinistas, a los sindicalistas, a los gestores de la empresa, a los políticos que deciden las 'disparatadas inversiones en alta velocidad', 'invirtiendo millonadas en líneas de bajo tráfico y sin un cambio drástico en la gestión de Renfe y Adif, el ferrocarril seguirá siendo una carga para los contribuyentes.'

Anónimo dijo...

¿Porqué los nuevos ingresos tienen que tener condiciones distintas si son necesarios? ¿Porqué tienen que cobrar menos si es mentira que se vaya a aumentar la plantilla pues se repone lo mismo que sale de la empresa?

Se lo repito. Las cuentas de 2013 y 2014 estan en su web y lo que ganamos todos los ferroviarios de Renfe está en las webs de los sindicatos ferroviarios. Oscuridad ninguna. Y mentiras en este blog, muchas.

Anónimo dijo...

¿porqué algunas personas en algunas empresas van al paro? ¿porqué algunas empresas echan el cierre? ¿porqué otras cambian su localización? ¿qué derecho tiene un empresario a dejar a un trabajador en la puta calle? ¿qué derecho tiene un empresario a cerrar su empresa e irse a producir a china? ¿qué derecho tiene un empresario a modernizar su tecnología de producción?

Anónimo dijo...

Sí, la tecnología favorece una mayor producción. No se puede pensar en volver a carbón, al maquinista y al fogonero para tener a muchos mineros trabajando y más personal en las m´quinas de los trenes, ahora que se han extinguido los ayudantes de maquinista. En los aviones van dos pilotos y van con piloto automático -salvo en despegue y aterrizaje- Ahora hay quien vendimia con máquinas y reduce el número de vendimiadores, una cosechadora sustituye a un montón de segadores y una tuneladora....

Anónimo dijo...

Mientras aquí se habla y se discute, SEMAF sigue firmando la destrucción de la profesión de maquinistas,maquinistas becarios después con contratos temporales de Obra y Servicio, etc

Anónimo dijo...

¿Y? ¿Que quiere decir con eso? ¿La misma historia de siempre? ¿Nos jodemos todos porque las empresas privadas despiden y hacen lo que les sale del nabo con los trabajadores? ¿No luchamos y nos quedamos quietecitos porque hay penurias? ¿Que hacemos? ¿Dejamos de comer porqué hay paises donde se pasa hambre? VENGA YA AL CARAJO!!

Anónimo dijo...

Pueden seguir derrochando los maquinistas ajemos a las necesidades de la gente que no tiene ni para cenar. No es cuestión de solidarizarse con el ayuno, sino de no joder más la situación con huelgas chantajistas para mantener los privilegios de su casta laboral, totalmente insolidaria con el resto de los trabajadores de la empresa. Han vivido sus años de vacas gordas y si los inventos consiguen que los trenes vayan sin maquinistas, no creo que mucha gente se manifieste para que vuelvan estos 'pobres' trabajadores a la sufrida máquina, ni siquiera los 'compañeros' de empresa: un problema menos, un agravio menos. Quizá a los maquinistas con estudios, de ingeniería, o de lo que sea, los recicle la empresa.
Esta postura insolidaria y esta situación queda reflejada en un poema:
'Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.'

Anónimo dijo...

Pues claro que vienen a por los maquinistas, en cuanto acaben de sanear por arriba (veteranos de 3000 y pico limpios) seguirán con las promociones nuevas de la ETP que ahora son Maquinistas y dentro de poco jefes de tren. A los nuevos de la 4ª y 5ª y siguientes ya les han cortado las alas antes de poder decir pío. TODO ELLO GRACIAS A SEMAF Y DEMÁS MERCENARIOS.

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla bla.....en el momento que ha dicho lo de trenes sin....ya he parado de leerle porque no tiene ni un solo argumento, interventor sin seso.

Huelgas chantajistas con un 75% de servicios minimos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pena penita pena

Anónimo dijo...

"Catalunya cuenta con 530 maquinistas en Rodalies. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, el salario medio de estos trabajadores es de 60.000 euros brutos al año. Uno de los orígenes del conflicto entre el colectivo y Renfe es que el sindicato mayoritario, SEMAF, pide que se amplíe la plantilla en 50 personas pero que no se modifique su remuneración. Esta circunstancia permitiría que conduzcan 14 minutos menos de lo que hacen ahora, que son tres horas y ocho minutos, según el director del servicio, Miguel Ángel Remacha."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sueldo-medio-los-maquinistas-60000-euros-ano-678899

Anónimo dijo...

¿Cuánto cobra un maquinista de tren?
El sueldo bruto anual ronda los 60.000 euros. En Renfe, hay tres categorías profesionales de maquinistas: los de alta velocidad (los del AVE, no los de los trenes rápidos gallegos); los maquinistas jefes de tren; y los de entrada. No todos cobran igual. Los mejor pagados son los del AVE. Los jefes de tren son los que están en la media de los 60.000. De maquinista de entrada a jefe de tren se pasa automáticamente tras dos años de trabajo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/10/accidente-santiago-buen-salario-calendario-locos/0003_201308G10P5991.htm?piano_d=1

Anónimo dijo...

En total, Renfe Operadora gasta en maquinistas 338 millones de euros anuales. Se trata de 115 millones de euros más que la remuneración media de los maquinistas de compañías ferroviarias pertenecientes a la Unión Internacional de Ferrocarriles (UCI, en inglés). Éstas invierten en sus conductores de trenes 223 millones de euros al año. En términos individuales, Renfe se deja de media en cada maquinista 20.000 euros más al año que sus colegas de la UCI (43.000 euros).

Cifras de 2008

Estas cifras proceden del Acuerdo Marco con el personal de conducción, firmado por la empresa y por casi todos los sindicatos con representación. Las tablas salariales (unos 55.000 euros anuales más un 35%/40% de complementos) corresponden a julio de 2008, por lo que ahora probablemente son superiores a las aquí indicadas.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/632-renfe-gasta-en-cada-maquinista-20-000-mas-que-la-media-mundial

Anónimo dijo...

2.2.1. Coste anual de maquinista
En el coste anual del maquinista normalmente se incluyen, además de la
retribución del trabajador y sus costes de seguros sociales, diversos gastos
asociados como pueden ser los de dietas, hospedajes fuera de la residencia,
compensaciones por trabajos imprevistos a efectuar en días de descanso o de
vacaciones, formación para reciclajes, los reconocimientos médicos
obligatorios. Como media orientativa de los valores vigentes en España en 2008
se pueden indicar las cifras siguientes:
Salario anual…………………………….…..…………….42.000 €
Dietas y primas de producción…………………….6.000 €
Compensaciones por excesos jornada…….……5.000 €
Seguros sociales………………………………………….18.000 €
Formación y reconocimientos médicos…..…....6.000 €
Manutención y hospedaje: 240 días a 80 €...19.200 €
TOTAL………………………………………………………......96.200 €

http://www.observatorioferrocarril.es/archivos/documentos/Costes%20del%20transporte%20de%20mercancias.pdf

Anónimo dijo...

Me hago una idea de lo que nos cuestan estos reivindicativos trabajadores.
Estamos en un país rico: se permite rescatar a la banca y pagar a estos pilotos de tren. Lo que pasa que el estado está siendo injusto, por una parte no compensaron a los engañados por las preferentes y por otra está privilegiando más a los que más folloneros. Si los administrativos que les hacen la nómina a estos señores se pusiesen en huelga, los trenes no se detendrían, nadie se enteraría y lo que no hacen un día, lo tienen que hacer al siguiente.

Anónimo dijo...

Los recortes al gremio de maquinistas van viento en popa. A los nuevos que ingresan, contrato de Becario y después por Obra y Servicio, se acabaron los maquinistas de 54-60.000€ en cuanto se vayan jubilando los veteranos porque a los que queden con este sueldo de las últimas promociones de 2007 a 2011 serán los siguientes en ser recortados y se comenta que les meterán un hachazo del 30% en el sueldo, como pasó con los pilotos de alguna línea aérea estatal.Sólo es cuestión de tiempo,de poco tiempo.

Anónimo dijo...

Joder, pues no me extraña que los maquinistas estén tan encabronados con este blog, y el señor Villarino ese, que debe ser el que les baja el sueldo. Pero gracias a este blog estamos conociendo más cosas que con los programas del sábado por la noche en la sexta, en la quinta, en la cuarta y en la trece. Esto sí que se pone al rojo vivo, sin objetivo ni follonero, que bastante follón se monta.

Anónimo dijo...

MENTIRA. ¿El salario medio? ¿60000? ¿Si es medio, cual es el maximo? ¿80000? Venga ya por favor. Precisamente Rodalies donde mas Maquinistas de Entrada que ganan 30000, hay.

Anónimo dijo...

MENTIRA. Los que mueven AVEs son los Jefes de Tren que ganan 52000 MAXIMO. De Maquinista de Entrada se pasa a Maquinista a los 3 años y de este a Jefe de tren pasados otros 3 años. Os dejais manipular como BORREGOS.

Anónimo dijo...

MENTIRA. ¿Sus Colegas de la UCI? ¿Porque no de la UVI? Se dice UIC. En Alemania y en Francia se gana bastante mas de Maquinista que aqui. Ahora, alli no se pasan los dias criticandoles por envidiosos compañeros de trabajo que en su dia pudieron elegir ser Maquinistas y ni se les paso por la cabeza porque antes ese curro no lo queria nadie.

Anónimo dijo...

Todo datos de todos sitios menos de donde deberian buscarlos. El Marco Regulador esta a la vista de todos y esos datos son MENTIRA! Fruto de otros colectivos de Renfe ENVIDIOSOS. El deporte nacional de este Pais de pandereta.

Anónimo dijo...

Una historia muy extendida en una parte de la población alemana es que los salarios de los maquinistas son muy elevados y que, por tanto, se trata de una minoría de privilegiados. Esto no es cierto. Tomemos dos ejemplos:
a) Un maquinistas de 25 años con dos años de experiencia profesional cobra, con todos los complementos posibles, un salario neto entre 1438 y 1588 euros;
b) Un maquinista de 40 años con dos hijos y 17 años de antigüedad obtiene un salario neto que oscila entre 1778 y 1928 euros.

http://bolgaia.blogspot.com.es/2014/11/huelga-de-maquinistas-en-alemania.html

Anónimo dijo...

Igual pasa aqui en España, pero una panda de envidiosos y tiñosos no sabe mas que berrear y berrear.

Maquinista de Entrada de Renfe: Salario bruto fijo 17000€ anual - complementos y variable 8000€ bruto anual=25000€

A ver si nos vamos a creer los datos de todo menos de los que cobramos eso aqui, que ya esta bie

Anónimo dijo...

Es encantador este pais, donde por tener un trabajo bien pagado, algo a lo que debemos aspirar todos, se nos tacha de privilegiados. Y si encima luchamos para no perder los derechos, se nos llama insolidarios. De verdad, asco puro, eso es lo que se siente. Un Pais de pena, donde si a uno le joden, solo busca que a los demas tambien les jodan. Vergüenza ajena, en serio.

Anónimo dijo...

Los maquinistas en las actuales circunstancias no pueden luchar por mejorar sensiblemente sus condiciones (por eso, de hecho, empeoran y los nuevos maquinistas entran como Becarios y después serán TEMPORALES el resto de sus vidas)simplemente porque no hay nadie que represente los intereses de TODO el colectivo,sólo de los veteranos para lograr sus jubilaciones sin hacer ruido ni huelgas de verdad,que es lo que hace el sindicato SEMAF.Una vez que se vayan, que se preparen los demás maquinistas que aún queden con sueldos altos,serán recortados y elevada su productividad de una manera brutal.Y será entonces cuando quieran hacer algo para evitarlo pero no encontrarán apoyos en nadie,tampoco en sus compañeros TEMPORALES PORQUE ESTOS A SU VEZ NO FUERON AYUDADOS POR LOS DEMÁS CUANDO LOS HICIERON maquinistas BECARIOS.

Anónimo dijo...

Le salaire d'un conducteur SNCF est composé d'une partie fixe, et d'une partie variable, celle-ci atteignant parfois la moitié du total. Le salaire d'un conducteur en début de carrière est de 1200€ net pour un conducteur de manœuvre et lignes locales (CRML) ou 1600€ net pour un conducteur de ligne (CRL) (Hors primes). En fin de carrière, le salaire total peut atteindre 3800 euros par mois environ pour un conducteur de TGV, primes comprises

El salario de un conductor del tren se compone de una parte fija y una parte variable, que puedellegar a suponer la mitad del total. El salario de un conductorde entrada es de 1200 € para un conductor de maniobras y las líneas locales (CRML) o € 1.600 netos para un conductor de línea (CRL) (sin primas). Al jubilarse, el salario total puede llegar a aproximadamente € 3.800 al mes para un conductor de tren de alta velocidad, primas incluidas.

Anónimo dijo...

Rfa del comentario anterior:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Conducteur_de_train_%C3%A0_la_SNCF

Anónimo dijo...

La wikipedia miente. Los maquinistas veteranos conductores de Alta Velocidad superan por poco los 4000€. Los que menos ganan son maquinistas de maniobras con 1500€, los maquinistas de línea recién ingresados entre 2000y 2200€. REVISTA ferroviaria francesa MAGAZINE.
En ALEMANIA los sueldos SÍ son inferiores a los sueldos de los maquinistas jefe de tren españoles.

Anónimo dijo...

Pues los sueldos en Francia son bastante mas altos que aqui en España. En Alemania, será porque ustede lo diga, porque no ofrece ningun dato.

Anónimo dijo...

Para comentario de las 16:10
Los salarios de Alemania los tiene ud en el el comentario de las 0:53

Anónimo dijo...

Los salarios de los maquinistas veteranos de Alemania son inferiores a los españoles. Consulte al sindicato ALE cuyo presidente es Juan García Fraile, ellos tienen la tabla salarial de todos los países miembros del sindicato europeo y ahí se refleja que los alemanes cobran menos. Y los franceses más, como bien dice el anónimo de arriba.

SFF-CGT Sevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.