15 agosto, 2015

Vehículos autónomos: pensando más allá


IMAGE: Mercedes-Benz
No hace mucho ya nos hemos referido en FTF a este tema, bajo el título Trenes sin maquinistas y hoy leemos  este post en el blog de Enrique Dans:

"Si a estas alturas aún no crees en la viabilidad de los vehículos autónomos, es simplemente que no has leído lo suficiente al respecto. En el estado actual de la tecnología, es ya perfectamente evidente y claro que uno de esos vehículos puede llevar a cabo las tareas de conducción de manera mucho más ventajosa y eficiente que un humano: es capaz de obtener información del entorno de manera infinitamente más completa, tiene mejores reflejos, no se cansa, no se pica ni compite absurdamente con otros conductores, no bebe…"

Seguir leyendo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni hablan por telefono

Anónimo dijo...

Sí, si creer si creo, joder, pero como progrese el invento me cago en 'tó'. Después de lo que me he gastado con lo de la habilitación ahora van y ponen trenes sin maquinistas. Ya se que hay coches comercializados que aparcan solos y sin comercializar otros que van sin conductor por la autopista y aviones teledirigidos. Me van a joder mi puesto de trabajo y ni con el SEMAF vamos a poder hacer una puta huelga, porque no somos imprescindibles, ni siquiera necesarios . Así vamos todos al paro. Da los billetes una máquina a través de la Web y los imprimen en casa, dónde vamos a parar. Y si encima entran las operadoras privadas...

Anónimo dijo...

En el tema de la seguridad en los vehículos sin conductor, podemos preguntar si un suicida, o un imprudente, se pone delante de un tren en marcha ¿éste se detendrá antes de arrollarle? En casos así se le evita un mal trago al maquinista y nadie le puede pedir responsabilidades. ¿Cuántos listillos se han puesto delante de un coche para que les atropelle y cobrar del seguro? Y si alguien se arroja desde una torre de Madrid ¿Le pedimos responsabilidades al arquitecto? Y si se suicida con un cuchillo ¿le pedimos responsabilidades al fabricante de cuchillos? Las leyes deberían pedir responsabilidades a los suicidas (lo consigan o no) por los perjuicios ocasionados al material y a cada uno de los viajeros por los retrasos ocasionados y si muere el imprudente por ponerse donde no debe, que la deuda pase a sus herederos.

Anónimo dijo...

Estos pobrecitos que son corneados por los toros en las fiestas de España ¿piden responsabilidades al toro por sus heridas? ¿al ganadero que crió a toro? ¿al ayuntamiento que celebra la fiesta con encierros populares? la familia recibe alguna indemnización por su muerte? ¿hay que suspender los festejos? Lo de la cogida al torero son gajes del oficio y se considera accidente laboral. Así que el imbécil que se ponga delante de un tren, que se atenga a las consecuencias.

Anónimo dijo...

Son tantas, cientos, miles, las variables que pueden suceder en carretera que por mucho que avance la tecnologia primero, no creo que las maquinas lo puedan preveer todo y segundo, que la gente no quiere que NADIE conduzca por ellas. Efectos psicologicos de inseguridad a parte. Ademas, ¿Que pasa si los sistemas fallan? Como en los aviones, lo trenes, etc ¿Nos vamos al barranco o contra un arbol porque si? ¿O TENDRA QUE HABER ALGUIEN (como siempre) QUE ESTÉ A LOS MANDOS POR SI ALGO FALLA?

Como muy bien es sabido la seguridad JAMAS será del 100% en nada.

Nunca he visto en este foroblog los perfectos articulos de Pilar Calvo hablando de la necesidad para la seguridad que brinda el factor humano ante las maquinas.

Anónimo dijo...

Pilar Calvo, ¿a que se dedica?
Su opinion, ¿es imparcial?

Anónimo dijo...

Ante este comentario "FTF ha conocido, no uno, sino varios casos semajantes en RENFE Operadora para tapar corrupciones políticas y crematísticas" del articulo "UN TRABAJADOR FRANCÉS DE SNCF COBRA 5.000 EUROS AL MES POR NO HACER NADA DURANTE 12 AÑOS"
¿Porque el FTF no hace las denuncia con nombres y apellidos?

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para Anónimo de las 14:44:

La contestación a su comentario la hemos dejado en el final de la noticia a que se refiere, donde dice: "puedes dejar tu comentario AQUÍ", que es donde procede hacerlo. Allí puede leerlo. Gracias.

Anónimo dijo...

Me pregunto si en los albores de la telefonía móvil había tantos detractores. El miedo que generó el automóvil sobre el coche de caballos fue alarmante, se decía que los 50 Km/h ya era una velocidad perjudicial para el ser humano. Y se acabó con los caballos de tiro.