18 mayo, 2015

Alta Velocidad El Cairo-Luxor: de nuevo el desierto


España y Egipto estudian crear un corredor de AVE entre El Cairo-Luxor
Desayuno de trabajo en la sede del Mº de Economía y Competitividad 
español entre las delegaciones 
cairota y española
Luis de Guindos y  Hani Sayed Mohamed Dahi, ministros de Economía y Competitividad de España y de Transportes de Egipto, respectivamente, han firmado en Madrid un memorando de Entendimiento para estudiar la creación de un corredor ferroviario de alta velocidad entre El Cairo y Luxor.

Los estudios podrán ser financiados por el Fondo para la Internalización de la Empresa (FIEM) gestionado por el Ministerio de Economía, según se señala en un comunicado emitido por este ministerio.

El gobierno español y egipcio estudiarán la viabilidad de una línea de AV 
entreEl Cairo y la ciudad de Luxor
a más de 600 km al sur

De nuevo, se trata de otro proyecto ferroviario de AV en pleno desierto, con las dificultades que ello conlleva. Confiamos en que la experiencia adquirida en la lucha contra los elementos adversos de viento, arena y altísimas temperaturas en Arabia puedan ser aplicadas en este proyecto, en caso de acabar en manos españolas.

Las empresas españolas deben, además, aprender de los errores cometidos en el proyecto de Arabia que en más de una ocasión han puesto en peligro la continuidad del proyecto y evitar los litigios internos.

En este caso son más de 600 km, en los que se invierten ahora casi ocho horas por carretera y que, caso de llevarse a cabo el proyecto podrán ser realizados en poco más de 2.30 h.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso que un país con tanta miseria como Egipto, con brutales índices de analfabetismo, gobernados por una camarilla de militares golpistas y corruptos que acaban de condenar a muerte a decenas de miembros del partido de los Hermanos Musulmanes que, nos guste o no, ganaron unas elecciones, quiera cargar sobre las espaldas de sus sufridos habitantes, proyectos megalómanos para beneficio de una minoría.

Anónimo dijo...

En España pasa algo parecido, no tan cruento, pero están sangrando al pueblo con preferentes, rescates a la banca, impuestos...

Anónimo dijo...

http://mundo-ferroviario.es/index.php/noticias-de-mi-interes/19684-el-congreso-declarara-estrategicas-las-obras-de-la-alta-velocidad-y-blindara-las-inversiones. Se blinda la corrupción y el despilfarro en nuestro país.

Anónimo dijo...

http://mundo-ferroviario.es/index.php/algo-no-funciona-bien/19697-la-ruina-del-ave-la-gestion-de-la-red-hace-perder-al-estado-casi-1-000-millones-en-tres-anos