21 febrero, 2015

El presidente de Adif sigue mintiendo


Image result for gonzalo ferre
El presidente de Adif
Foto: fomento.gob.es
O prevaricando porque dice lo que no es, a sabiendas. O es un jeta. A estos empleados con carné les das un carguito y son capaces de negar las evidencias más palmarias. ¿Cómo se atreve el presidente de Adif, señor Ferré, a decir a estas alturas ante la absurda subcomisión de estudio del transporte ferroviario del parlamento, que la línea Orense-Santiago no es de alta velocidad?

Ese presidente no se ha enterado  que está en las hemerotecas lo que decían al respecto todos los diarios, las declaraciones del entonces ministro Blanco, las revistas de Adif y Renfe y lo que dice la propia web del administrador ferroviario.

Con independencia de lo que dijeran los papeles y las declaraciones de tanto ignorante e indocumentado, Agamenón o su porquero, la línea Orense Santiago, se pongan los políticos y sus lacayos como se pongan, era y es una línea de alta velocidad, mal parida y peor asegurada.

A la hora de las medallas claro que era una línea de alta velocidad dotada de una tecnología del copón. A la hora de las mal dadas, si te he visto, no me acuerdo. No era alta velocidad.

La justificación en la que se envuelve es de traca.  Viene a decir que no es una línea de alta velocidad porque no está dentro de las líneas, que el propio Adif pinta como pertenecientes a la sociedad "Adif Alta Velocidad". Es decir, yo me lo pinto, yo me lo como. Pero, además es que esa división de Adif en dos sociedades -sólo sobre el papel-  la de alta velocidad y la convencional, es posterior al día del accidente.

Estas conductas de los empleados públicos que se burlan del sentido común y pretenden burlarse de los ciudadanos deberían estar penadas legalmente y ser destituidos de su cargo inmediata y fulminantemente. Es un insulto para las víctimas y sus familias y es un insulto para todos nosotros, con el agravante añadido de haber mantenido esta falacia en sede parlamentaria. ¿Acaso el sr Ferré no ha tenido bastante con el varapalo que le arrean todas las pericias y en especial la del perito de la aseguradora de Renfe?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, podría ser éste un hombre de paja? un lacayo del señor ministro de turno, o del ex-ministro? A lo mejor su principal misión es decir oficialmente lo que no encajaría en boca de nadie. Estos son los cargos que es igual que tengan titulación o no. Esto es lo que no se puede consentir en empresas de prestigio, porque se cagan en el poco prestigio que les queda. No es parecido a lo de Aena con las líneas aereas. Vamos hacia una empresa de mandos puestos a dedos y a que todo el personal operativo sea contratado por grandes empresas pertenecientes a Florentino, o a las koplowitz. Y Renfe tiene que amortizar parte de la deuda de Adif. Es lógico que cada día viaje menos gente en tren. Cada día hay más coches, más autobuses puerta a puerta... y el tren lo pagamos todos, viajemos o no.

Anónimo dijo...

Punto 1. El s. Ferre no es un empleado público. Es un político nombrado por libre designación. No confundir ambos términos.
Punto 2. Echo en falta algún artículo de denuncia preventiva sobre las nuevas líneas que se van a inaugurar este año. Van por el mismo camino que la Orense-Santiago: lineas de alta velocidad sin ERTMS. Es el momento de denunciarlo. Después, ojalá no, puede ser demasiado tarde

Anónimo dijo...

Convendria que mirase que se dice en la Declaracion de la RED.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para Anónimo de las 8:49
En el sentido literal el sr Ferré es un empleado público, porque cobra de los Presupuestos Públicos.
Si lee con detenimiento en la 2ª línea le catalogamos como "empleados con carné" que va en línea con tu comentario. Por tanto, el sr Ferré es empleado público y político, al mismo tiempo.

Respecto a la segunda parte de tu comentario, si tienes alguna información de lo que dices, te rogamos nos la hagas llegar para publicarla. Nosotros, hasta ahora, no tenemos ninguna.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para Anónimo de las 18:03

La declaración de red puede decir misa con maitines, porque cada año la modifican a conveniencia. En diciembre de 2011 era de Alta Velocidad (ver lo que se dice a final de la página del primer enlace).
Dos, en el segundo enlace aparece el mapa actual de Adif de líneas de Alta Velocidad.

Más claro, agua.

http://www.adifaltavelocidad.es/es_ES/infraestructuras/lineas_de_alta_velocidad/eje_atlantico.shtml

http://www.adifaltavelocidad.es/es_ES/infraestructuras/lineas_de_alta_velocidad/lineas_de_alta_velocidad.shtml

Anónimo dijo...

Tal como está el panorama político... un político decide el futuro del ferrocarril. El bienestar de los ciudadanos, de los viajeros no es lo que va a primar en la ejecución del trazado y construcción de la vía. Algunos vecinos piden un AVE que pare en su pueblo, que no van a ser menos que los de Sevilla o los de Tardienta. El precio que pagan por esas exigencias es la muerte de los viajeros, porque las líneas se abren sin las necesarias medidas de seguridad. Podría ser la gloria para el político, pero es la culpa por el mal hacer. Los jueces no exigen responsabilidades a ciertos políticos. Los ciudadanos tampoco. Y así nos va. Los familiares de los muertos no pueden, ni deben olvidar.

Anónimo dijo...

Curioso que el FTF diga que la Declaracion de la Red no vale para nada.
Hay obligaciones, pagos, etc. que la tienen que usar obligatoriamente.
Abra que denunciar, en los juzgados, las modificaciones importantes que quieran hacer.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para Anónimo de las 9:57
No hemos dicho en nuestro comentario que la declaración de red no valga para nada. Un poco más de rigor y precisión. No ponga en nuestra boca cosas que no hemos dicho. HEMOS DICHO QUE ÉSTA SE MODIFICA CADA AÑO A CONVENIENCIA. ¿Entendido?
Y que en su propia web se dice que la línea Orense-Santiago es de alta velocidad, le pese al sr Ferré.

Anónimo dijo...

La prensa ha vuelto a publicar hoy que el AVE a León se inaugurará sin ERTMS

Anónimo dijo...

las máquinas de vapor no llevaban ERTMS y llegaban a León. Si deciden quitar ese nivel de calidad y de seguridad siempre habrá gente que viaje en tren. Entre todos la mataron y ella sola se murió

Anónimo dijo...

Claro que llegaban a Leon pero, ¿en cuanto tiempo y a que velocidad?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.