24 febrero, 2015

Corsini, pillado con las "black" de Caja Madrid, sigue sin publicar las cuentas de Cetrén y sin irse a casa


Image result for miguel corsini ¿Todavía sigue este ex presidente de Renfe en ese cementerio de elefantes llamado Cetrén? ¿Todavía sigue después de ser pillado comiendo en caros restaurantes, viajando a todo plan, alojándose en caros hoteles de cuatro y cinco estrellas, regalando flores a diestro y siniestro, pagando con esas tarjetas-vergüenza de CajaMadrid a nuestra costa? A costa de todos los contribuyentes. Ver los dispendios: ( http://elpais.com/especiales/2014/tarjetas-opacas-caja-madrid/apuntes/corsinifreesemiguel/ )

Él y la récua de colegas atracadores de CajaMadrid se han creído superiores a los demás. ¿Por qué? No será por sus conocimientos, ni su formación, ni sus gestiones empresariales que han hundido CajaMadrid con un agujero de 24.000 millones. Se han visto en esas por el farfolleo político-empresarial, mezclado con el hecho de venir de "buenas" familias. Como dicen los penenes de la Complutense: casta en estado puro.

¿Que hace este señor y otros muchos todavía en Cetrén, ese bodrio semipúblico, más público que semi que se dedica a autocertificar a sus miembros? Este cementerio en que las constructoras civiles y de trenes pagan los retiros dorados de los ex de Renfe y Adif, con el visto bueno  de Fomento que hace la vista gorda, en vez de promover un organismo certificador independiente de la administración y de los lobbies-grupos de presión privados.

¿Quién es este tal Cetrén, arte y parte, para certificar nada?, ¿cuánto nos cuesta esta broma que en su web oculta las páginas de sus cuentas financieras en la Memoria Anual?, ¿qué trapicheos hay detrás? Evidentemente Cetrén no practica la transparencia y sigue siendo el cortijo de unos pocos.

Lo menos que puede hacer este señor, si tiene algo de decoro público, es irse a su casa definitivamente por trincar dinero público para usos personales y no publicar las cuentas del "ente" que preside. Y con él otros muchos detrás. Y el último, que cierre Cetrén.

¿Oído, ministra?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble la vidorra que se daba este señor a costa de todos nosotros. Comilonas, flores, armerías para cazar, viajes a tutiplen. Una vergüenza. ¡Que se vaya ya!

Anónimo dijo...

Salgueiro imputado por los eres de Andalucía, gomez-pomar probablemente imputado por el accidente de Angrois y Vázquez es el responsable de la oferta técnica chapucera presentada para el AVE de arabia.

Anónimo dijo...

Este país no se merece unos presidentes de Renfe como estos

Anónimo dijo...

Este país tiene lo que ha consentido durante muchos años. Ya hubo un presidente que vendió muchos terrenos de Renfe. Seguramente el beneficio de la especulación financió a su partido. Luego le premiaron y le hicieron ministro. Eso se llamó pelotazo. Se han dado muchos más pelotazos de este tipo. Es corrupción del Estado. ¿Algún sindicato lo ha denunciado? ¿Cuántos sindicalistas han pasado a la estructura de la empresa a la que retaban, a la que censuraban? ¿quién paga al sindicato si no la empresa? ¿quien paga a la empresa si no el Estado? De dónde sale el dinero de los Presupuestos? Estos presidentes han sido elegidos por ser buenos gestores? ¿Han sido elegidos por ser buenos técnicos, buenos profesionales? Estos presidentes están ahí como premio a algo. Como premio también tienen tarjetas black, a pesar de las preferentes. Como premio pueden dar altos cargos a familiares y amigos. Como premio pueden cargarse la empresa, permitirles que caiga en picado el aforo, dejar de prestar servicios, porque como premio ellos se van después con la legislatura y les importa un cojón la empresa y los empleados. Así pues, en la empresa hay muchos estómagos agradecidos, muchos trepas que deben el sillón a favores recibidos, son voluntades compradas. Hay personas que no han usado las tarjetas, deben ser tontos y no que tengan dinero de sobra, porque hay gente con mucho dinero que ha usado mucho la tarjeta. Luego llenamos los estadios y abucheamos a los jugadores y al árbitro, en vez de hacerlo a los que nos están robando el dinero y la calidad de vida. Nadie va a acabar con Cetrén, nadie va a acabar con el Senado, nadie va a acabar con el aforamiento de los políticos: para eso los políticos eligen a los jueces y legislan sus propios sueldos, sus primas, sus viajes gratis, sus dietas... por eso todos quieren ser políticos y no buscar soluciones a las necesidades de la población. Un problema que necesita solución en este caso concreto, es la movilidad. ¿Hay que primar la carretera? ¿Es libre competencia?

Anónimo dijo...

Si después de las elecciones sale un partido de esos que quieren nacionalizar todos los servicios, todas las empresas y todos los beneficios de esas empresas, lo de Argentina, lo de Venezuela, lo de Chipre, lo viviremos en primera persona. En los países donde todo está nacionalizado también vive una casta privilegiada a costa de la necesidad de la gente. Con tarjetas de empresa o de otra forma. Seguramente los favorecidos por el antiguo régimen con privilegios en cargos bien remunerados en empresas públicas, no tendrán nada que ofrecer al nuevo régimen, salvo lamerle también el culo al que manda. Es una forma de prosperar en la empresa. Hay quien se lo sabe hacer y sin oficio tiene mucho beneficio. El que no sabe no puede dar más de sí, y el que sabe irá donde se lo reconozcan. Los que sí tienen oficio igual se van a trabajar fuera a invertir y a desarrollar sus empresas en países que le den mejores beneficios. De Galdós a hoy no ha cambiado mucho el panorama político y social.