29 diciembre, 2014

Renfe hace descuentos en AVE y, con inflación negativa, sube las OSP un 1,85% (2,95% real)

El mundo al revés. Con inflación negativa desde Junio pasado, Renfe prevé subir en 2015 un 1,85% los precios de Cercanías y Media Distancia    -Avant incluido-  , al tiempo que estas Navidades practica grandes descuentos  en los viajes de AVE - Larga Distancia de los jóvenes de 0 a 14 años, que pueden viajar a cualquier destino con un adulto por sólo 5 euros.



Con inflación negativa en Diciembre de -1,1% la subida real es de un 2,95%.
La explicación es bien sencilla:









Ya el año pasado hemos criticado la subida del 1,9% en 2014 de los billetes "sociales" frente a los descuentos y rebajas habidas en AVLD ( los llamados servicios "comerciales"). Nuevamente, hemos de repetir la crítica respecto de la subida prevista para 2015.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diria que no es renfe quien fija los precios de los osp.... pero no lo voy a decir ya que eso haría quedar mal a ftf, de forma que el espectacular titular que se han "currado" quedaria sin efecto y sin público con ansias de apedrear la operadora, no es cierto ftf?

Como ha bajado la calidad, rigor y veracidad de sus publicaciones si lo comparamos con sus inicios. Que pena,ya son ustedes uno mas.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Ya que se pone ud purista (todos los titulares dicen "Renfe sube un ...." por ser realmente quien cobra al cliente)hemos de decirle, cosa que ya sabíamos, que los trenes de Cercanías y Media Distancia están considerados como servicios públicos, por lo que las tarifas las ratifica el Gobierno, mientras que los trenes AVE y Larga Distancia es Renfe quien fija los preciosa ya que se trata de un servicio comercial.

Como habrá percibido, hemos dicho "las tarifas las RATIFICA el Gobierno". Renfe PROPONE las tarifas y el Gobierno las autoriza, o no.

Nos parece que ud entiende por calidad, rigor y veracidad decir amén a todo lo que diga o haga Renfe Operadora, Fomento o el Gobierno. Pues no estamos de acuerdo.
Para dar jabón ya están otros muchos. Con alabanzas constantes no se avanza.

Somos un medio crítico e independiente. Para autobombo ya se las pintan muy bien los departamentos de prensa de Renfe, Fomento, el Gobierno y una pléyade de acólitos.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente el comentario del anónimo. La bajada de calidad de los post de este foro es muy grande.

Anónimo dijo...

hay pocos foros relacionados con el tren donde se haga una crítica tan bien argumentada como lo hacen en este foro. Igual se meten con Fomento que con los directivos de la empresa, que con los sindicatos, que con trabajadores. pone en evidencia muchas resoluciones, muchas decisiones, ciertos contratos...No se como obtienen la información, pero eso no sale en la prensa de esa manera. Espero que este foro no desfallezca el año que viene. Feliz año nuevo

Anónimo dijo...

Y que han hecho los trabajadores para que se metan con ellos? En el tiempo que llevo leyendo este foro, jamás he visto que "se metan" con los trabajadores. Hay que saber diferenciar bien entre sindicatos y trabajadores. Y en cuanto a las tarifas, la denuncia es sencilla, suben los precios cuando hay inflación negativa, da igual quien lo proponga, es una cerdada más para los que usamos el tren DE VERDAD, el tren que realmente vertebra y ayuda a los ciudadanos en el día a día mientras a las clases altas (a los suyos) les bajan el precio de su tren DE LUJO. Una desvergüenza más para este gobierno de pacotilla. Gracias FTF!

Anónimo dijo...

Creo que el FTF esta haciendo una buena labor.

Anónimo dijo...

Desde siempre he visto en este foro que se levanta ampollas cada vez que se menciona algún determinado colectivo de trabajadores y se ven tensiones internas con otro colectivo. Yo quiero enterarme de como es ese mundillo entre los diferentes trabajadores: unos le dicen a otros 'tú cobras mucho para lo que trabajas' y el otro responde 'para lo que tú haces, te pagan demasiado'.

Emilio dijo...

Lo de la subida, lo mismo da que da lo mismo. El que paga lo padece igual. Me parce un insulto más a la inteligencia, de los muchos que tenemos que padecer. Le pagamos entre todos el Ave a los que se lo pueden permitir, y asfixiamos a los que ya andan ahogados.

Y aunque no vaya con el hilo. Lo he leído y creo que como en el caso anterior, es un insulto a la inteligencia.

Seguramente FTF no se acordará. El "don nadie" que soy yo, por algún post comentó (creo, puede que lo soñara) que no me extrañaría ver como se rebajaban los cánones que cobra Adif a Renfe, para el caso de un operador privado. Al parecer el río empieza a sonar, y seguro que lleva algo de agua.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-29/ave-a-dos-velocidades-adif-rebajara-un-50-el-canon-al-futuro-operador-privado_611211/

También comenté (estoseguro)y, me reafirmo, que en ese caso las cuentas de Renfe deberían revisarse. No vende lo mismo perder 100 millones de euros que ganarlos.

Saludos.