29 julio, 2014

Las canonjías se pagan


Pululan en torno al poder, a lo oficial, a los gobiernos de turno, sea el que sea, comiendo la sopa boba. A cambio de la sopa boba aplauden con las orejas lo que el poder, sea el que sea, diga o le interese . Lo decíamos en el pasado septiembre de 2013 respecto de los cargos de Adif  y lo seguimos diciendo un año después todavía bajo el bochorno del silencio de éstos ante el juez instructor del accidente de Angrois.


En este caso, ahora, nos referimos a otros mamporreros del poder, de medio pelo. Aquellos que por un cargo o carguito se pliegan a lo que sea. De bochorno fue lo que en una cadena televisiva de la Iglesia Católica, en un programa nocturno, dijo al día siguiente del aniversario del accidente de Angrois un personaje, ex empleado de Renfe y arrecogido en organizaciones híbridas, con fachada de públicas pero que son instrumentos de los lobbies de las constructoras, fabricantes de trenes  y demás empresas adláteres. Estas pseudo organizaciones gravitan en torno a  Renfe, acogedoras de elefantes caídos, normalmente plagadas en los cargos de dirección de inútiles a los que no cabe acomodar en otro sitio por su manifiesta incompetencia. Es el caso de CETREN  (2)  ( de la que hemos hablado tantas veces) en el que trabaja (al menos en 2013) como dirigente destacado este personaje a que nos referimos.

En dicho programa acudió, para bochorno de todo el sector del Transporte, como experto ferroviario y presidente de la llamada Asociación Española del Transporte (AET, otra asociación al revoltillo de organismos públicos y colegios profesionales), opinando públicamente sobre las causas y culpables del accidente ferroviario de hace un año, un asunto en fase de instrucción y culpabilizando exclusivamente a una persona que ya ha reconocido, y es evidente para todos, su actoría en los hechos. ¿Por qué se amparan bajo sus cargos públicos para manifestar opiniones personales, involucrando en ello a asociados que a lo mejor no comparten sus opiniones?

Estas canonjías, hay que pagarlas. De esta triste manera, como también la de la totalidad de intervinientes en el programa a que nos referimos, en el que participaban personas que pasan por ilustres periodistas y un destacado economista, expolítico, que hablaban de lo que desconocían sin el menor recato, aplaudiendo también con las orejas a las consignas oficiales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más claro,imposible

el economista del antifaz dijo...

Es necesario un control sobre estas organizaciones a las que el Estado da dinero para que aplaudan las decisiones que toman los gobiernos, valiéndose de paniaguados.
CETREN se certifica a si misma ya que el certificador son los certificados, se saltan las disposiciones en la certificación de materiales y todo lo que hacen es una inmensa chapuza, entre amiguetes.
Ahí sigue al frente un ex presidente de Renfe, amparado por sus altas amistades.
La Asociación Española del Transporte, otra que tal baila. Ni sirve para nada, salvo para figurar y despilfarrar dinero público en beneficio de cuatro señores.

Anónimo dijo...

De qué nos escandalizamos, estamos viendo estos comportamientos en muchos políticos, a diario. Una mano se lava la otra. Incluso la cárcel, para ellos, no será la misma que para los demás ciudadanos por otros delitos menores.

Anónimo dijo...

Para dar más luz sobre este asunto sugiero a FTF que nos desvele la identidad del "canónigo" que goza de la canonjía de CETREN.
Pensemos que dos horas más tarde del accidente de Angrois ya se había revelado la identidad, el currículum y hasta el perfil de Facebook del maquinista.
No es aceptable que a la impunidad de los "canónigos" se sume el anonimato.
Un saludo y gracias por la labor que hacéis.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para Anónimo de las 20:15

No, no se trata de personalizar. Lo importante son los hechos y la denuncia de los mismos. Claro que los hechos los realizan las personas pero, repetimos, lo importante es denunciar los hechos.
Por otra parte, con los datos que hemos aportado no es difícil saber a quien nos referíamos. Ver Cetrén y ver AET y comprobar quien está en ambas asociaciones.
Si acudes a la programación de días pasados de 13TV podrás ver el programa el Cascabel de que se trata.