21 abril, 2014

Vicente Rallo debe cesar como presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (Ciaf)

Fué desde 1970 un hombre de Renfe de toda la vida y con la creación de la nueva AESF y de la inminente liberalización se convertiría en arte y parte en un organismo que debe distinguirse por su imparcialidad y neutralidad.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha dado hoy luz verde a la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria con la aprobación del Real Decreto- Ley de medidas de reforma en materia de infraestructuras y de transportes.
El citado texto incluye, además de esta iniciativa, la determinación de la cuantía de los cánones ferroviarios y el establecimiento de un sistema de incentivos al uso de las infraestructuras; la creación de una prestación patrimonial pública (ppp) para la financiación del coordinador de franjas horarias aeroportuarias; la relación de los aeropuertos incluidos en un “área de captación del destino” a efectos de la aplicación de los incentivos para favorecer el crecimiento de tráfico en los aeropuertos de Aena (adoptados en la LPGE 2014).

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria asumirá las funciones de autoridad independiente responsable de la seguridad ferroviaria, de acuerdo con la normativa comunitaria.
La Agencia será independiente y actuará de manera transparente y no discriminatoria. Asimismo, velará por el mantenimiento de la seguridad sobre la Red Estatal Ferroviaria de Interés General (REFIG). Expedirá licencias de operación y los certificados y autorizaciones de seguridad y supervisará su cumplimiento por los agentes del sistema ferroviario. Propondrá la elaboración y desarrollo del marco normativo de seguridad, y organizará y gestionará el Registro Especial de Empresas Ferroviarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dinosaurios están en los museos, allí se les admira y se les estudia, se les mira y se les teme.

Si miramos hacia la historia vemos, la saga que no cesa, Rallo, en todos los puestos, en cualquier lugar, con cualquier partido en el gobierno, en puestos casi siempre de primer espada, dócil, suave pero enérgico.

Su mejor baza, su equipo, variopinto, pero con cohesión, trabajando codo a codo para conseguir los resultados deseados.

De naturaleza espartana, de carácter esquivo, con miles de ¿por ques?. con cientos de incógnitas.

Su propia naturaleza lo hace ser suave en sus formas, pero enérgico en sus decisiones.

Los dinosaurios están en los museos, allí se les admira y se les estudia, se les mira y se les teme.

posiblemente ya ha rendido su tributo a su dilatada vida profesional. pero es el el que se mantiene, o son otros, los que no encontrando otro dinosaurio, dócil, maleable y paciente, continúan obligándolo a permanecer en su destino.

Ave de Barcelona a Madrid dijo...

Según he leído están pensando ampliar las rutas de ave. ¿Se sabe cual será la próxima línea del ave que habrá?