26 febrero, 2014

¿Quién paga el desatino de la estación Camp de Tarragona?

El desatino


Tarragona intenta mitigar el error histórico que supuso ubicar la estación del AVE Camp de Tarragona entre los municipios de La Secuita y Perafort (Tarragonès), muy lejos de los principales núcleos urbanos de la provincia (Tarragona y Reus). El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), informó ayer de que cuenta con el compromiso de Renfe y el administrador ADIF para adecuar «lo más pronto posible» la infraestructura para conectar la estación del centro de Tarragona con la del AVE a través de trenes lanzadera. El recorrido se podría hacer en unos ocho minutos y evitaría los numerosos problemas que en la actualidad tienen los usuarios.

El remiendo



El proyecto aprovechará el trazado actual de vía convencional que pasa por Vila-seca (Tarragonès) y Reus (Baix Camp) para lograr la conexión en un plazo que Ballesteros no ha precisado y sobre el que ADIF no ha informado. Sin embargo, fuentes municipales han indicado que podría entrar en funcionamiento en el 2015 o el 2016. La obra que queda pendiente y en la que ya se está trabajando es el ramal, ya previsto en el proyecto inicial, que desviará la alta velocidad a la salida de Vila-seca hasta el centro de Tarragona.
(elperiódico.com)
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No se preocupe, amigo lector, que como siempre, tamaño desatino, lo vamos a pagar los de siempre. Pero ya está bien. No estaría de más que algún ex ministro o ex ministra y algún alto cargo de Fomento, al igual, que algún ex presidente de Adif  fuesen llamados a declarar por algún juez por las responsabilidades de despilfarro o malversación de caudales públicos, sino por otras imputaciones más graves.

¿Qué intereses había en localizar la estación donde se localizó? Alguien debe explicarlo, alguien debe dar alguna explicación mínimamente satisfactoria para tamaño desafuero, ¿A quién se le ocurre localizar una estación que dista 11 km de la capital y no digamos ya de otras poblaciones importantes de la comarca? ¿A quién se le ocurre penalizar con 20 min más de tiempo de viaje acceder a Tarragona capital?

Ahora hay que recurrir a una lanzadera, acondicionando el trazado de la vía de ancho convencional para que el trayecto se acorte hasta 8 min, que ya veremos en lo que queda. Como ya hemos dicho en un sin fin de ocasiones, en este país nadie paga por nada y estas cosas pasan por poner a analfabetos demostrados en cargos que les vienen grandes, léase una ex ministra que a todos sus  cargos llegó por el dedo, un ex ministro que vio los libros de Derecho por el forro y un ex presidente de Adif cuya única carrera era la que hizo en el partido, al igual que su ex ministro. Esta es la patulea que nos gobernó, gobierna u gobernará, si nosotros mismos no le ponemos fin.

ENLACE RELACIONADO:
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2013/04/las-estaciones-del-campo-entre-el.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuantos kilómetros de más ha supuesto el desvío de la línea Madrid-Barcelona para que llegase a Camp de Tarragona?

¿Cuánto han costado esos kilómetros adicionales?

¿Cuánto ha aumentado el tiempo de viaje para los viajeros que van de Madrid a Barcelona o Gernoa o en un Futuro de Madrid a Paris?

¿En cuánto se ha reducido la demanda del AVE por esos mayores tiempos de viaje?

¿Es mayor el número de viajeros ganados en Tarragona que el perdido para todos los demás recorridos por ese mayor tiempo de viaje que hace que los otros modos de transporte sean más competitivos?

¿Cuánto es el valor de todos los costes adicionales en términos de viajeros perdidos, mayor tiempo de viaje, mayor coste de construcción, frente al valor del tiempo ganado por los viajeros de Tarragona?

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Pues, a todas estas preguntas que muy acertadamente te planteas, deberían responder los políticos que decidieron que el trazado de la línea fue por donde fue, dejando de lado a importantes localidades de Tarragona. Alguien debe explicar el por qué de la decisión que se tomó, que ahora requiere de chapuzas.
¿O es qué hay de por medio intereses de otro tipo?

Le pedimos a la ministra que empiece a exigir responsabilidades, por éste y otros muchos casos, de todo tipo.

Anónimo dijo...

A quién le va a pedir responsabilidades la ministra?
Tal como se desenvuelve la justicia en España, es peor grabar a alguien cometiendo un asesinato, que el propio asesinato en sí.
A los políticos no les pide responsabilidades nadie, a los técnicos sí(esas son decisiones políticas y no técnicas). Debe ser el pueblo el que pida responsabilidades a los políticos y de una manera contundente

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que os sigo, pero me quedo perplejo al descubrir la cantidad de personajes que purulan por la administracción, empresas publicas y ministerios.

Situaciones tan lamentables como estas, para mi, y para mucha gente, son casos de corrupción. Pues no es solamente, la entrega de dinero en mano, que seguramente tambien se hara, si no el gasto incomprensible de dinero público y el abuso en los sobrecostes de las obras.

Lo mismo que existen jueces que se preocupan por esclarecer crimenes, en otros paises, el desfalco y la corrupcoón, son tambien, delitos, que al final nos afectan a los ciudadanos, nos hacen desconfiar de políticos y de jueces.

Gracias, por saber que estais ahi.

Anónimo dijo...

España es diferente: tenemos el caso gurtel, el caso blesa, el caso bárcenas, el caso camps, el caso urdangarín y cónyuge el caso.... y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Quién paga? El contribuyente!
La estación de Ave de Guadalajara la hicieron en medio de un campo, porque esos terrenos eran de los familiares de un político, para que rentabilizase esos terrenos ¿pidió alguien responsabilidades??? Y así ¿cuántas?

Anónimo dijo...

Muy bien por la declaración de intenciones del editorial

Ave Madrid Tarragona dijo...

Sí hacen un buen sistema de lanzaderas gratuito, creo que se podría solucionar el problema.