04 febrero, 2014

Los muchos agujeros negros de la nueva app de Viajeros.S.A.

Foto: Mº de Fomento
Las nuevas tecnologías y Renfe Operadora parecen estar reñidas de tiempo ha. Todavía tiene un canal, la web, hecho unos zorros y no se corta un pelo en lanzarse a hacer nuevamente el ridículo. La nueva app que la Operadora ha presentado en Fitur, a cuya puesta de largo acudió la ministra, que es el nuevo canal de venta on line a través de los smartfones, está todavía en estado embrionario. Quienes se han permitido testar sus prestaciones le han visto más agujeros negros que pueda tener este universo nuestro.

Como siempre le ocurre a la operadora, lo que quiere ganar lo pierde por el chapuceo que se trae entre manos. Las TIC, las llamadas tecnologías de la información y las comunicaciones son incompatibles con la genética de la ferroviaria. Pero no de ahora, de siempre.

Tal y como pone de manifiesto la publicación 02B.com, éstos son algunos agujeros negros:

La nueva app no reconoce el sistema el iOS 7 de Apple .

Como es habitual en Renfe pagar con tarjetas de crédito es complicado.

Los usuarios registrados –en su mayoría pasajeros frecuentes— padecen errores de login, por lo que no pueden acceder a la mayoría de servicios propuestos.

La tarifa llamada mesa que son cuatro pasajes es inaccesible desde la app ya que solamente permite dos billetes en cada venta.

Cercanías y regionales, no existen en esta aplicación. Ni se pueden adquirir billetes para estos trenes ni están disponibles los horarios. Por ejemplo, al comprar un billete de Vigo a Monforte, el sistema arroja con insistencia un error de base de datos.

El sistema ofrece tarifas ida y vuelta que no están disponibles al seleccionar el tren de regreso. Por ejemplo, en la ruta Madrid-Barcelona se indica un precio combinado en turista aunque obliga a viajar en preferente desde la Ciudad Condal, encareciendo el coste.

La compra con descuentos de algún tipo (por ejemplo, empleados) da siempre error.

No se puede aplicar el descuento de tarjeta dorada.

No se pueden comprar billetes a cargo del programa de fidelidad de Renfe.

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Para qué seguir

Ministra, pida explicaciones y no se deje embaucar con las carcasas que le muestran si no quiere hacer ridículos que no tiene por qué asumir.

FUENTE:
www.02b.com/es/notices/2014/01/la_estrategia_comercial_de_renfe_tropieza_con_la_nueva_app_8031.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Se dice Smartphone, y no Smartfon
2. Yo tengo iOS 7 y si me reconoce la app.
3. En todo lo demas les doy la razon.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Muchas gracias por la corrección y lamentamos que la ironía no se perciba ni en el papel, ni en la radio, que dicen. Como pretendía ser una chufla del aparataje que se gasta la operadora, no lo rectificamos. Aunque lo dicho por ud, queda y tomamos nota.

Billetes ave Barcelona dijo...

Totalmente de acuerdo tiene sus fallos