31 enero, 2014

A pesar de las pérdidas de viajeros y dinero, FOMENTO AMPLIARÁ, CON 100 M€, LOS AEROPUERTOS DE VIGO Y LA CORUÑA

A menos de 90 kms del aeropuerto de Santiago están los aeropuerto de La Coruña y Vigo, pero ello no obsta para que el ministerio de Fomento vuelva a tirar de carácter electoralista en Galicia  y a los planes del AVE se le suman ahora la ampliación de ambos aeropuertos, deficitarios tanto en dinero como en viajeros, según recoge El Economista.


AEROPUERTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

AEROPUERTO DE VIGO PEINADOR

AEROPUERTO DE LA CORUÑA
En el de Vigo se está ampliando el edificio terminal, mientras que en A Coruña, la modificación es en la pista de vuelos. Ambos aeropuertos son muy criticados por estar demasiado cercanos entre sí.

“Vigo registró unas pérdidas después de impuestos de 9,14 millones y A Coruña, de 7,72 millones. Si además se chequea la evolución de pasajeros de 2013, el panorama no es mucho más optimista, ya que el aeropuerto Atlántico se desploma en clientes un 18,1%, registrando casi 680.000 pasajeros. En este aspecto, A Coruña logró parar la sangría y apenas cayó un 0,7%, hasta 840.000 clientes”, apunta el citado medio.

“Si a un inversor ya es complicado explicarle que en la Comunidad Autónoma de Galicia existen tres aeropuertos a menos de 90 kilómetros de distancia entre ellos que no son rentables, más complicado aún es decirles que dos de ellos además están ampliando su capacidad, una decisión que supone una inversión de casi 100 millones de euros”, agrega. (PREFERENTE.com)

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/mas-electoralismo-con-los-aeropuertos-gallegos-se-ampliaran-los-deficitarios-de-vigo-y-coruna-244629.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigan ustedes en su empeño de cerrar aeropuertos para que los demás sigan manteniendo el de su pueblo, ¡ánimo!

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo anterior,

Su argumento es la más exquisita defensa del despilfarro. Yo despilfarro porque los demás también despilfarran. No se sostiene.

Decimos esto con dolor, porque quien esto escribió es tanto o más gallego que lo pueda ser ud.