20 diciembre, 2013

FTF: ocho años y 1.000 artículos


1.000


Han pasado ocho años desde que iniciamos la aventura de este FORO DEL TRANSPORTE Y EL FERROCARRIL. Y justo coincide el inicio del nuevo año 2014 con el aniversario del primer post que colgamos allá por un ocho de Enero de 2006.

El "contador" del blog da fe de los 1.000 post en estos casi ocho años
De entonces acá han pasado muchas cosas. Quizá demasiadas. Por aquel entonces todavía no eramos conscientes de la que se avecinaba, pero algo daba señales que los más sensibles presagiaban. FTF fuimos uno de ellos.

Cuando ya en 2007, casi nadie se daba cuenta de que ya estábamos instalados en la crisis, nosotros ya hablábamos de ella y empezamos la ardua tarea de remar contra la corriente oficial, ebria de dinero abundante, crecimiento económico y despilfarros a diestro y siniestro. Era la época de las vacas gordas que tocaba a su fin.

Poco a poco, lentamente, vino el llanto y el crujir de dientes en que todavía nos encontramos, salvo aquellos que tienen que decir por obligación, que algo nuevo y bueno se atisba en el horizonte. Pero, los gobiernos siguieron haciendo oídos sordos a quienes les advertíamos que había que cambiar el chip y guardar lo que se pudiera para cuando vinieran peor dadas, que vinieron.

FTF nació para ser una voz difícil de ahormar. Para decir las cosas que no son políticamente correctas y presentar la cara de las cosas que otros se empeñan en ocultar. Y quienes más se empeñan en ocultar las cosas suelen ser los políticos oficiales, que ya se encargan de que no tengan eco los desmanes que suelen perpetrar, cuando no sus corrupciones, con sus cómplices.

Este post hace el número mil en el contador de entradas. Un post cada 2,9 días. Los novecientos noventa y nueve restantes han sido posibles porque cada día nuestros lectores, es decir vosotros, estuvisteis ahí, detrás, con vuestros comentarios, favorables o críticos.

Sabemos que nuestro blog no es cómodo para muchos. No lo es porque no callamos aquello que consideramos debe ser conocido por todos y que el poder y los influyentes callan, nos ocultan o pretenden que nadie meta mano y se adentre por los oscuros vericuetos de corrupción, ineptitud o negligencia.

En estos ocho años hemos conseguido ser un referente entre los medios especializados en transporte y ferrocarril. Se nos sigue en las empresas, universidades, organismos públicos y muchos políticos y hombres y mujeres influyentes se desayunan con nosotros para ver qué decimos. Públicamente lo negarían, pero no deja de ser absolutamente cierto.

A lo largo de estos años hemos tenido altibajos. Momentos malos en los que llegamos a pensar en tirar la toalla, abrumados por tanta podredumbre, que día a día, nos invadía. Ante tanto robo, mentira, corrupción, ineptitud y usos impropios de personas públicas, llegamos a creernos Davides ante un Goliat invencible.

Afortunadamente vuestra presencia nos volvía a insuflar ánimo para seguir adelante. Y en estas estamos y, de momento, seguimos. Os pedimos a todos, apoyo, colaboraciones, comentarios, debate, opiniones. Sabéis que FTF está abierto a todo aquel que quiera escribir, respetando las reglas del juego. Nos gustaría poder poner el titular de los 2.000 posts.

Gracias a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros he abierto los ojos. Son razones más que opiniones. Son críticas razonadas, son alternativas a la gestión, son ideas revolucionarias. Ideas, que hieren como puñales, a algunos.
Si sois un grupo de profesionales que conoceis el ferrocarril, que sabeis de economía, de estrategia de mercado ... me haceis pensar si es mejor una caja de ahorros (Bankia, Liberbank, por ejemplo) que un banco (Santander, BBVA, la Caixa) Me haceis pensar si el sistema de subvenciones es lo más acertado para que una entidad ofrezca calidad y confianza a sus clientes. Me haceis pensar que somos un país que nos quejamos de labios para afuera, pero queremos que todo siga igual, que no bastan las manifestaciones contra ésta, o aquella decisión del gobierno: algo impide que el sistema cambie. Somos consentidores de que nos mangoneen los políticos, somos consentidores de su corrupción, de sus despilfarros, de las obras faraónicas que no prestan ningún servicio y de lo jodida que está la seguridad social con su sistema de pensiones y la sanidad pública y demás. Somos consentidores de que no todos seamos iguales ante la ley.
FTF, sois nuestros ojos y nuestra voz, para algunos. Para otros sois un forúnculo, un absceso en el ano.
Disfrutad estas fiestas, pero no nos abandonéis. Que el próximo año os sea muy próspero.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Gracias por tu benevolencia y tu comentario

Anónimo dijo...

Enhorabuena FTF. Muchos más

Anónimo dijo...

Año nuevo, Renfe nueva, pero sigue siendo más de lo mismo: están los mismos gestores turnándose en los cargos. Algunos políticos chupan de las eléctricas, , otros de renfe-adif, otros de la sanidad, otros de las cajas de ahorros, otros.... Siempre me pregunto si las empresas bien gestionadas y con beneficios, lo son por las dotes de gestión de sus directivos, o porque no hay ningún político mangoneando.