08 noviembre, 2013

Los "trenes combinados" de Renfe: compitiendo con los AVEs

Va en serio. Amigo lector, te vamos a contar una historia verídica. Acompáñanos a adquirir un billete Cartagena-Madrid. Abrimos la web de Renfe, tecleamos estación de origen: Cartagena; tecleamos estación de destino: Madrid. Elegimos el 2º tren más tempranero porque aún no queriendo madrugar mucho, tampoco queremos llegar muy tarde a la capital de España. El tren numerado como  99504 MD-AVE, con salida de Cartagena a las 7:40 h cumple todos los requisitos. Fenomenal. Rellenamos el resto de campos que se nos exige y ya tenemos un billete que nos va a poner en Madrid desde Cartagena en un pis, pas.


Para que veas que no te mentimos, aquí tienes los datos:


A punto de apagar el ordenador, con el billete ya impreso, observo algo raro, algo que no me cuadra mucho. Sin duda, una equivocación, la hora de llegada debe estar mal y ser una errata, y lo correcto será 9:10, como no puede ser de otra forma en un tren que luce la categoría de MD-AVE.

Cooo..ooo ññññ oooooo …, a la derecha pone 11h 30 min. Ah …. bueno, el ordenador resta según lo programado y claro, le sale ese tiempo. Imposible, imposible. Seguro, se trata de una errata.

Pero, no me quedo muy tranquilo, no vaya a ser el diablo, y decido llamar por teléfono al teléfono de información 902 320 320. Señorita, mire, querría saber que en el tren Cartagena-Madrid que sale a las 7:40 de Cartagena con destino Madrid que figura en la página web, la hora de llegada y el tiempo de viaje están mal, y me asegure que se trata de un error informático.

Un momento, por favor, voy a hacer la consulta. (Unos segundos después ……) Señor, perdone, no, no es un error, se trata de uno de nuestros trenes, que llamamos TRENES COMBINADOS. Puede ud verlo pinchando donde pone Tren/recorrido. ¿Puedo ayudarle en alguna cosa más? No, no, señooo rii taa …aaa. Gra, gra, gracias.



 PUM, se oye un ruido sordo. Me caí de culo y me quedé sin aliento. Un segundo Atenolol por que el subidón de tensión es morrocotudo.

Un poco repuesto ya, me voy a Google Maps y me pongo a teclear el recorrido que me propone RENFE Operadora para ir de Cartagena a Madrid. Vean y tomen nota.

Recorrido propuesto por RENFE Operadora 
para ir de Cartagena a Madrid en un TREN COMBINADO



No se puede negar que para ejecutivos el nuevo tren, no tiene precio. ¿Quién dijo eso de comer en New-York y cenar en Madrid? Lo de Renfe, es mejor: desayunas en Cartagena, haces una comprita en Murcia, un chapuzoncete en Alicante, el aperitivo en Valencia, comida en Teruel en la plaza del Torico y merienda y visita a la Pilarica en Zaragoza.
Llegada a las 19:10 h. Cine y cena, en Madrid. Ni la PANAM es capaz de mejorarlo.

La cuadratura del círculo, el teorema de Gödel, y las paradojas de Russell, Olbers, Fermi, Zenón o La paradoja del gato de Schrödinger, son minucias comparadas con este descubrimiento para ir de Cartagena a Madrid, violando todas las leyes de la geometría euclídea, incluida la línea recta. El lumbreras a quién se le ocurrió esta sagaz violación del espacio-tiempo debió nacer coetáneo de Colón, para asesorarle ya que, seguro, hubiese llegado mucho antes a América, con esta misma metodología.

Renfe Operadora no tiene problema, de ningún tipo, en la era del AVE y pleno siglo XXI, en proponer a los clientes, vender los billetes y plantar en su web lo que acabas de ver con tus propios ojos. Ea, con un par de co**nes.

PS/  Afortunadamente, querido lector, el despropósito que acabamos de narrar, que ha sido verídico, ha sido subsanado y desaparecido de la oferta de servicios, por lo cual nos felicitamos, si en algo hemos contribuido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues así, con las mismas, a por todas. Y a por los imbéciles que hacen estos recorridos. Si estos imbéciles tuviesen que vivir de un porcentaje de lo que se recaude en taquilla, demostrarían otro talento

el economista del antifaz dijo...

¿Trenes combinados?, ¿qué combinan?,¿alguien coge un tren 9 horas para ir de Cartagena a Zaragoza? parando en todas. Sólo se explica este tren si lo ha puesto algún nostálgico de los cortos de los años 50 del siglo pasado. Seguro, que la Renfe tiene para este tren alguna explicación.
No obstante, cuando lo han suprimido habrá sido por algo.

Anónimo dijo...

El afán de aumentar la oferta "for the sake of it" conduce a estos contrasentidos. E es una caricatura y por eso lo han quitado, pero hay alguna másste

BILLETES AVE MADRID BARCELONA dijo...

La verdad es que es un sin sentido, sobre todo teniendo en cuenta que se podría enlazar en Valencia con una línea directa a Madrid.

Francisco Miranda dijo...

Y curiosamente todos los trenes combinados son mucho más caros que los directos.