14 junio, 2013

Mas y el ferrocarril como nueva arma de chantaje

El secesionista Arturo Mas, primera autoridad del Estado en Cataluña, propugna explícita, reiterada y abiertamente la independencia, por lo que ya debería haber sido encausado; ahora se ha sacado otro conejo de su chistera. No es otra cosa distinta a lo que ya viene haciendo, que es chantaje tras chantaje, para meter unos cuantos euros más en su locura soberanista de la señorita pepis, sabiendo la parsimonia vergonzosa que se gasta nuestro Gobierno. Amenaza con entregar las cercanías de Barcelona a la empresa SNCF, la equivalente francesa a nuestra Renfe Operadora, más o menos.

(pulse AQUÍ para seguir leyendo)


23 comentarios:

Unknown dijo...

De aquellos polvos estos lodos, se dice. Al no haberles parado los pies con sus tonterías desde el principio, ahora están con el orgullo subido y pidiendo todo lo que pueden, amenazando con lo que sea.
Para cuando los políticos del resto de España pondrán pie en pared y frenarán en seco a esta panda de chulos de patio de colegio.
Espero que pronto, porque no creo que la gente siga aguantando todo este chulerío por parte de esta gente.

Sergio5 dijo...

Señor Villarino, ser independentista no es delito, se ponga como se ponga. Tener ideas, sentimientos que no son los que usted propugna no es delictivo. La constitución no dice en ningún lado que los españoles se tienen que sentir españoles o van directos a la cárcel. Hasta que la derecha española no entienda que su ideal de España no existe y que cuando se ha intentado imponer por la fuerza (por las ideas y el pacto veo que no lo intentan) lo que crean son fuerzas centrípetas, véase la dictadura del General Franco. Ya veo que usted metería en la cárcel al Partido Escocés, James Cameron puede darle lecciones de democracia Sr Villarino, y de inteligencia porque seguro que Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido.
Al fin y al cabo esto es un juego entre Nacionalistas españoles y catalanes, cada uno sale beneficiado en su territorio porque no se hablan de las cosas importantes de la ciudadanía. Aquí lo que importa es que la red de cercanías de Barcelona no funciona como debería y hacen falta inversiones. Con estos debates identitarios no se arreglan los servicios públicos pero se echa la culpa al "otro" y se ganan votos. Como se dice vulgarmente, se queda la casa sin barrer.
El verdadero debate es si queremos un ferrocarril como servicio público (rentable socialmente) o un ferrocarril rentable económicamente. Lo demás es desviar la atención desde mi punto de vista.
Gracias.

rarori4 dijo...

Efectivamente, meter por la fuerza y con calzador, mentiras y manipulaciones, ideas a los demás me parece un disparate

Que se apliquen el cuento los nazis-catalufos, porque de eso saben mucho

zypcio dijo...


¿Cercanías en Girona? ¡Adónde vamos a parar! Que las pongan allí donde sean rentables. En Badajoz por ejemplo, que además pertenece a una comunidad rica con superávit.

el autor dijo...


Ser nacionalista, no es delito, por supuesto. Pero ser secesionista y promulgarlo y hacer cosas para secesionar Cataluña de España, el propio representante del Estado en la Comunidad Autónoma Catalana, SÍ lo es. De aquí se deduce en pura argumentación suya, que además, es delincuente. Aquí, no estoy hablando de sentimientos, ni de no sentimientos, sino de pura legalidad. Claro que esto no es un juego, como ud dice entre nacionalistas catalanes y no catalanes. Esa región no está para juegos. Tiene todo manga por hombro, niños hambrientos, sanidad hecha unos zorros, etc etc y como siempre es que el resto de España -el secesionista Mas es español- la que tiene la culpa de que las cosas no les vayan muy boyantes. Ese argumentario ya no cuela. Otra cosa es que un pusilánime se lo consienta.

takolo3 dijo...


Pedir la independencia es motivo para ser encausado ?!?!?!?!?!!?

Pero que clase de franquista es usted ?. No sabe que el estado espanol ha firmado convenios internacionales de DDHH y que va contra la ley perseguir legalmente a personas por sus propuestas y actividad politica ?

Que poco sabe usted de democracia. Mire a Escocia. Viaje un poco y cure su excluyente nacionalismo espanol

takolo3 dijo...


Si.... y bajo los principios del movimiento franquista TAMBIEN era una ilegalidad promover la independencia de Catalunya.

La democracia esta por ENCIMA de la ley.

takolo3 dijo...

De donde ha sacado vozpopuli a semejante energumeno rojigualdo ... Este articulo es una broma de mal gusto

Sergio5 dijo...

La verdad que la derecha española con este camino sólo nos lleva a una balcanización de España. En vez de usar el método Cámeron, mejor usamos el método militarista que tanto va en nuestro ADN. Los DDHH como la autodeterminación de los pueblos (firmado por España) queda muy bien en la vitrina, pero la mejor manera de eliminar las diferencias es hacer a Mas lo mismo que a Companys.
El caso de Spanair, el desastre de la financiación en este país y la falta de una transparencia en las negociaciones no le justifica para reclamar acciones fascistas como perseguir a personas por sus ideas, por mucha razón que tenga. El desastre de este país no es culpa de los de enfrente, no haga el mismo uso de la demagogia de Mas, recuerde que el Sr Aznar cuando le interesó hablaba catalán en la intimidad.

el autor dijo...

Para takolo3
No le quepa la menor duda: se lo repito, llamar a la secesión de Cataluña por quien es la máxima autoridad del Estado en esa región, es delito de sedición y/o alta traición. Mas que le pese. Léase la Constitución. Lo de Escocia, es otro mantra que tampoco cuela. El que me llame franquista, no resta un ápice de mis argumentos.

el autor dijo...


Para Sergio5
Aquí los únicos DDHH vulnerados que yo sepa, son los de los niños famélicos que permite ese gobierno, o los de los pacientes sin quirófanos para ser operados, mientras dilapidan el dinero el embajadas de la señorita pepis. Calauña nunca ha sido colonia para autodeterminarse. Le recomiendo lea algún manual de Derecho Internacional.

el autor dijo...

Para Sergio5

Mas no llama a la secesión, llama a un referéndum vinculante de acuerdo con la declaración de los DDHH de autodeterminación de los pueblos, su opinión a favor de la independencia es libre como ciudadano. Ilegal sería una independencia unilateral que no va a suceder por ahora. Los DDHH son fuente de Derecho, por lo que la Constitución española se encuentra en un orden inferior si entra en conflicto con derechos humanos firmados por el Estado Español, el problema radica en si Cataluña es dueña de su propia soberanía o son todos los españoles, etc. El Reino Unido cuenta con una larga tradición democrática que aquí nos falta, ruego siga muy atento al proceso en Escocia.
Entiendo que es un experto en temas ferroviarios y le recomiendo que siga escribiendo sobre el ferrocarril en España y Europa, ya que se encuentra en un momento donde seguro usted puede aportar ideas interesantes.

takolo3 dijo...


Procesar a un politico por aplicar el programa electoral que ha presentado y finalmente es respaldado por la primera y segunda fuerza politica (ERC) es lisa y llanamente anti-democratico.

Pero no se preocupe, les esperamos bien preparados. Como a una declaracion de independencia tras un referendum o unas elecciones plebiscitarias a ud o a personas como usted se les ocurra aplicar su ley y encarcelar a Mas, o aplicar el articulo 8 de la constitucion y envien el ejercito a Catalunya, muchos les perseguiremos penalmente y los llevaremos al tribunal penal internacional de la Haya o al tribunal europeo de DDHH. Y seguro que pierden

el autor dijo...

Para Sergio5
Le repito, que el derecho de autodeterminación sólo es aplicable a las colonias, protectorados, etc; reconocido esto por NNUU. No manipulen el Derecho. Evidentemente, que para que una parte, Cataluña, se separase de un todo, España, exige la autorización mayoritaria del todo. Faltaría más. Lo de Escocia, lo vuelvo a repetir, es un mantra que no cuela. Son dos casos completamente distintos. Le vuelvo a recomendar que lea, en este caso, algo de Derecho Comparado.
Igual de interesantes que los temas ferroviarios, porque lo es, son los temas en que el ferrocarril se utiliza para hacer chantajes a un gobierno débil y pusilánime.

takolo3 dijo...



Esta Vd totalmente equivocado. El derecho de autodeterminacion NO se aplica SOLO a colonias ni SOLO para independencia.

La antigua RDA (alemania del este) invoco el derecho de autodeterminacion para UNIRSE a la RFA (Repubica Federeal Alemana). La RDA y RFA ni eran colonias ni se independizaron....

Pero que eso lo entienda un nacionalista excluyente espanol es imposible.

PS: Deseo fervientemente que la gestion de rodalies pase a manos de la SNCF

Ower_flow dijo...

Para Tokolo3

¿Aceptarías que el referendum ese fuera por distritos comarcales? Se secesionarían sólo las comarcas que así lo votaran.

Dime, por favor, ¿lo aceptarías?

Ötvös-Sieber dijo...


Excelente y valiente artículo que llama a las cosas por su nombre.
¡Por fin!
Le felicito señor Villarino

Ötvös-Sieber dijo...

Para
takolo3 #12

Ya, y si lleva la castración de charnegos en el programa y se pone a aplicarla, tampoco.
¿Le suena la palabra legalidad?
A mi me parece todo un timo para ganar tiempo y seguir robando o como quiera que se apropien legalmente, llámenlo X, de los recursos de los ciudadanos. Que se destapa algo: fútbol, camisetas señeras, etc-ERC.
Hay que ser panoli para apoyar una mentira que es una ruina segura.

Ötvös-Sieber dijo...



Me temo que aunque le hiciera un artículo sobre la diferencia con Escocia, que es abismal, no le entendería. Así son los nacionalistas, les da igual la verdad, son como una secta.

Basileus dijo...


No insista,los nazi-separatistas, son tan ignorantes como tercos.
Todavia no se han enterado , que el Sr.Mas como maximo representante, del Estado Español en Cataluña, ha jurado o prometido " cumplir y hacer cumplir la Constitucion Española de 1978 en Cataluña" y no hacerlo así, seria delictivo aquí y en Sebastopol.
De otra parte denominar democratico, a un hecho que contravenga abiertamente la Constitución,aprovada en Referendum, y que es el origen legislativo de la democracia en toda España,resulta la apoteosis de la acefalia.
Comparar al Sr.Mas con Lluis Companys,es gana de fabricar martires.El Sr.Companys se sublevo contra la II República y debio ser la República, la que debio haberle juzgado como sedicioso y secesionista actuando contra él con la máxima contundencia .Creo que para escribir sobre estos temas, deberian tener unos conocimientos basicos de la Historia de la España,contemporanea

JoseRuiz dijo...

Para
takolo3

Pocas veces he visto tanto disparate y de tal calibre escrito con tan pocas palabras.
¿Diga en qué fecha se hizo el referéndum en la Alemania "Democrática". Los berlineses que fueron los que piquetearon el muro que los dividía (y del que conservo un buen trozo)al tiempo que lo derribaban, debían estar metiendo su voto en las urnas puestas en la cima del mismo.
(Como las de los referendos ilegales realizados por toda Cataluña, instaladas en muchas plazas al cuidado de 2 jovencitos durante meses y en las que podían votar emigrantes y mayores de 16 años, Su éxito fue apabullante, un 18% de la población. A estos les podemos poner fecha. Espero que nos dé la de los alemanes (y polacos...si lo desea).
Curiosamente su éxito fue tan colosal, que nunca volvieron hablar de los mismos, o del Estatuto, que se aprobó con menos del 50 % del censo (Cifras oficiales, que en privado sea afirma que el hinchazón fue mayúsculo). En ninguna democracia bananera, ni africana, hubiera sido validado su resultado.
Y el resto de españoles que se aguanten. Si sale sí, nos vamos y nunca más volvería celebrase otro (vea la respuesta de la Rahola a un joven aranés en TV3) y si sale no, a que nos sigan aguantando (a los separatistas) y sus caprichos, hasta que ese mismo día, exigirán uno nuevo, y otro y otro...y ...esperando a que lo hagan todos los integrantes de sus soñados e inexistentes Países Catalanes.
Y Vd. a seguir con la misma cantinela.

JoseRuiz dijo...


Sr. J. E. Villarino.
Carezco de palabras para expresarle mi opinión sobre su artículo, pero puedo resumirla en una pocas:
Es el mejor que he leído (sobre el ·tema·)
Y de su lectura y de lo que "entre líneas" se deduce obtengo una conclusión.
Si el gobierno, este y anteriores, aplicasen el "espiritu" de este sin igual artículo, el problema catalán habría dejado de existir hace más de un siglo. El espiritu que descubro, es el mismo con el que han actuado los franceses y hoy, como ayer, Francia no tuvo ningún problema con los catalanes que habitan en el país vecino, entre otros motivos porque "sin saber" el dicho de Julián Marías (·Es imposible contentar a quién no quiere estar contento·), jamás intentaron contentarlos, al contrario que nuestros desgobiernos.
Y el resultado está a la vista y a todo tipo de comparaciones. En libertades, competencias, nivel económico entre ambas regiones y económica con el resto de sus países, lengua, etc. en todos saldría ganando la Cataluña española y por mimados, caprichosos y consentidos son los que crean problemas.
Es más, la mayoría de catalanes franceses, no quieren sber nada de sus "hermanos" españoles.
¡Gracias Sr. Villarino! y gracias a Cacho, por haberlo fichado.

maquinista de la verdad dijo...

En una cosa debemos o deberiamos estar de acuerdo, en que la constitucion se realizo mal y deprisa para salir del atolladero en el que España estaba sumido y en el que con un simple retoque verbal que llamase a las Comunidades, Estados o cualquier otro nombre que contentase los siglos de historia de Cataluña (como de Castilla o Aragon, etc) hubiese bastado para apacigüar las infulas actuales de personajes que quieren ser Estado si o si.

Una cosa esta clara, y es que con la Constitucion que tenemos, llamar al secesionismo por parte de los representantes de España, SI, REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA en Cataluña (nunca se olvide, pues es lo que son los Presidentes de las Comunidades Autonomas) es delito de Alta traicion como bien explica el Señor Villarino. Y NO HAY QUE SER FACHA PARA SABERLO Y RECONOCERLO, de echo el que esto escribe siempre ha sido y será de Izquierdas.

Pasando al motivo de ser de este articulo, no podria estar mas de acuerdo en que lo que el PATÁN del Señor Más quiere es que no se hable de la miseria en la que se encuentra Cataluña, que no se hable de que Cataluña debe la friolera de 400 Millones de euros por el servicio que tienen traspasado de Cercanias y Media Distancia el cual "supuestamente" gestionan (tiene gracia que quieran gestionar cosas y no pagarlas) y que no se hable del deficit y de su penosa labor de gobierno. Afortunadamente sabemos que poco le queda a este PATÁN al frente del Gobierno Catalan.