22 junio, 2013

El Ave: ni ‘reguero de riqueza’ ni entusiasmo ciudadano

Por
Jaime Amador

Esta semana se inauguró el tren de alta velocidad entre Madrid yAlicante, que permitirá que la ciudad de la Costa Blanca recupere su lugar en los mapas, según los pomposos discursos pronunciados en la ciudad mediterránea. El presidente del GobiernoMariano Rajoy -que dedicó tanto tiempo a huir de la imputada alcaldesa alicantina como ella en buscar la fotografía-, explicó en su discurso que este tren deja tras de sí un reguero de riqueza, sugiriendo que allí por donde pasa el Ave hay bienestar y calidad de vida.
(Seguir leyendo ......)

2 comentarios:

maquinista de la verdad dijo...

¿Alguien de verdad piensa que con politicos y empresarios tan absurdos y pateticos podremos avanzar en algo? Yo desde luego no.

Lo primero es que el AVE no tenia que haber sobrevolado JAMAS ni por Alicante ni por Valencia ni por Huesca, ni por Valladolid, etc. El AVE tan solo a Barcelona y punto final.

Ese pensamiento de victimismo porque mi vecino tiene mas y lo quiero igual, es el patetismo absoluto que hace que este pais sea el Pais de pandereta que es.

Poncio Pilato dijo...

Completamente de acuerdo con este comentario.
Pero es que la construccion de km de AVE es tambien el negocio del ladrillo. Un negocio que siempre se ha dado en España y muchas veces en union con el ferrocarril. Recordad el tren Santander-Mediterraneo comenzado en tiempos de Alfonso XII y al que se siguió dedicando cantitades de dinero con Franco.
Enriquece a las constructores que se alimentan de fondos publicos, interesa a los Bancos que participan de ese moviemiento de capital, e incrementa el deficit del presupuesto nacional.
Lo triste del asunto es que pasa tanto con PSOE como con PP...
España no tiene salvación.