12 enero, 2013

SNCF ha solicitado licencia al Ministerio de Fomento para operar en 2014 trenes de bajo coste en el corredor Madrid-Barcelona


Era de esperar
"    La amenaza para Renfe se ha concretado. Esta misma semana, coincidiendo con la inauguración del tramo de alta velocidad entre Barcelona y Figueres el gigante ferroviario estatal francés SNCF ha iniciado las gestiones ante la dirección general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento. Solicita una licencia de cabotaje para operar servicios ferroviarios entre Madrid y Barcelona por la línea del AVE a partir del 1 de enero de 2014. La SCNF, una empresa 10 veces mayor que Renfe, es la primera compañía internacional en los últimos 70 años que solicita permisos para operar servicios de tren de pasajeros en competencia en España. Se aprovecha de los planes de liberalización del del Gobierno de Rajoy que permitirá la competencia en este tipo de tráficos en la red nacional a partir del próximo mes de julio. Sorprendentemente, y mientras el Ejecutivo español acelera los planes de liberalización del ferrocarril de viajeros, el Estado francés, dueño de la SCNF, se opone a un calendario de Bruselas que quiere que en 2019 haya plena competencia en este tipo de explotación domésticas en todos los países de la Unión Europea. (eldiario.es) "
FTF ya lo advirtió hace tiempo

 "¿Qué hacer, visto lo visto? Pues si Francia y Alemania y sus respectivas operadoras, SNCF y DB, no están dispuestas a segregar totalmente las operaciones y las vías y su mantenimiento, y tampoco están dispuestas a abrir su mercado, pues cúmplase lo de "o jugamos todos, o rompemos la baraja". Un sistema de red, como es un ferrocarril, no puede ser liberalizado, lo que quiere decir  libertad de movimientos y negocios en esa red, si dos partes muy importantes del corazón de esa red que son Francia y Alemania, no están dispuestas a respetar y apoyar esa libertad de movimientos y negocios. Es un imposible."
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 "A todo esto España va a llegar a la liberalización, muy presumiblemente sin hacer los deberes. A este respecto, ya le aconsejamos a la ministra cautela y no apresuramiento"
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"En estas condiciones de deslealtad hacia el modelo de los dos grandes europeos, plantéese no jugar ahora, ni menos envidar a nada. Una cosa es una partida de póquer entre iguales  y otra, el tocomocho."
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España acaba de quedarse compuesta y sin novio en Figueras 

y ya veremos en qué año de qué égida los franceses van a "empalmar" con la nueva línea de Alta Velocidad, para que España pueda sacar la cabecita hacia Europa. Porque, encima el ministerio francés de Transportes se dedica aponer palitos en las ruedas a la hora de homologar nuestros trenes para circular por sus vías.

¿La UE va a hacer algo?


España debe plantear en la UE, que aquellos países que no abran sus mercados a la competencia externa, mientras tanto no lo hagan, no puedan operar fuera de sus respectivas fronteras. Aún, sabiendo que la UE es, fundamentalmente Francia y Alemania y que da la casualidad que son las dos grandes que no están por la labor. Así de claro y simple. Ya está bien de aplicarle al vecino lo que uno no quiere para sí.

 Tiene narices que estos señores gabachos quieran, sin abrir sus vías y sin separar vías e infraestructura, meter trenes de alta capacidad y bajo coste a competir con trenes nacionales en nuestro eje emblemático Madrid-Barcelona. Rajoy, Ministra, espabilen y déjense del trágala a que nos tiene acostumbrados el patrón.

¿Qué buscan nuestros vecinos, otra guerra de la independencia?

ENLACE RELACIONADO:

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2012/11/el-ferrocarril-europeo-en-la.html#more

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si les dan la licencia para operar a la SNCF en las lineas del AVE con los trenes de dos pisos, mejor que recojamos el chiringüito y vendamos lo que podamos a precio de saldillo. Adios RENFE, nuestra RENFE de miles de millones de euros por culpa de politicos estupidos y visionarios.
¿Para que se gastan cantidades ingentes de dinero público? ¿Para esto? ¿Para que vengan los franceses -que son públicos, manda huevos- a llevarse la tajada? Viva la liberación española, van a dejar al país en pelotas -ni telefono, ni aviones, ni trenes, ni empresas españolas-, no se de que vamos a vivir con tanto sinvergüenza mamando de la teta.

Anónimo dijo...

¡¡¡Animo que ya nos quedan dos dias para que los trenes NO sean españoles!!! El Honorable Artur Más será el hombre más feliz del mundo. Objetivo conseguido, de Barcelona a Madrid por tren y por avión no nos une ninguna empresa española. Estoy de acuerdo con las politicas liberales emprendidas por este y anteriores gobiernos de España. El Estado no debe intervenir en los mercados y debe reducirse a la mínima expresión. Lo tengo clarisimo, porque este Estado es tan corrupto, inapetente, interesado y agradecido, y dispone de la peor clase politica que haya podido existir llena de golfos y oportunistas, que lo mejor es que desaparezca del mapa.
Ni trenes, ni teléfono, ni hospitales, seis millones de parados, ayudas públicas a la banca debido a su mala/robo gestión, la educación a la mierda... y así todo. Por favor, ¿es posible regalar, privatizar, liberalizar, castigar, eliminar, juzgar, etc a los politicos de este país?
Ahora son los trenes, Francia (si Francia, no una empresa privada, sino Francia) al chollo, a por el Ave. El primer paso para desaparición total del ferrocarril público español en este país en el que hemos derrochado lo que no esta escrito y que se han embolsado constructoras/amigos/políticos/correveidiles/empresarios/banqueros/fondos de inversión/lameculos... lo dejo ya porque es imposible calificar a tanto hijo de puta de este país.
La pena es que esta sociedad trabajadora, ciudadana y aburguesada este tan acomodada que permite que le roben la cartera delante de sus narices y no se levante en armas. En 1808 vinieron los franceses y el pueblo de Madrid se levanto en armas. Hoy les vamos a regalar el futuro de nuestros hijos, ahí es nada. Así lo digo porque así lo pienso, esto lo decia el Sainz de Buruaga y todo el mundo le reía la gracia. Le reimos la gracia a tanto cabrón entregado al poder económico que nos convertimos nosotros mismos en esclavos y subnormales.
Pakiñistan, eso es lo que va a quedar cuando despertemos.

Anónimo dijo...

Que poco se ha tardado en decir lo de la guerra de la Independencia... jajaja. Esta claro que no olvida aun pasados cientos de años, ¡que pais!

Que mas da que sea una empresa publica. Que mas da que sea Francesa, Alemana, o de Zimbawe.

¿No queremos, nosotros, como pais, España, privatizarlo todo y liberalizarlo todo? ¿No votamos a esta PPanda para que lo hiciera? Pues ala! tomad dosmil tazas!

Francia (SNCF), y proximamente Alemania (DB), y mas adelante Inglaterra (NX), lo unico que estan haciendo es aprovecharse de los amplios beneficios que el Estado Españó! les ofrece a las empresas que quieran entrar en el mercado ferroviario. Ahora, lo que hagan los demas paises no es de nuestra incumbencia.

Nosotros la parimos, nosotros la mal criamos, nosotros la matamos, y ella solita se murió! Ahora a apechugar con lo votado Señores!

Anónimo dijo...

Yo mas que en las polemicas y demas me centraria en que se crearan bastantes puestos de trabajo. Maquinistas, mecanicos, Interventores, azafat@s, etc etc. Ademas de que se impulsa la economia.

Anónimo dijo...

Desde el 78 que estan regalando todo lo que huela a español, desde la SEAT, los astilleros, la agricultura, ahora la sanidad, la educacion, Iberia, regalada a IAG/BAe, ahora RENFE, las torres de contral de los aeropuertos, telefonica. Y lo que se me haya quedado en el tintero, claro.
Gracias señores politicos, con amigos como ustedes, ¿quien necesita enemigos?
En cuanto a que se aprovechen los otros paises, enhorabuena por ellos, al menos si que piensan por el pais, no como lo que tenemos.

Anónimo dijo...

somos consentidores de todo ésto que nos está sobrepasando. Las directrices las puede marcar un gobierno, los intereses los interesados, todos menos los trabajadores y los accionistas, que son los contribuyentes.
Que hay que invertir donde más falta hace y paras las personas más desfavorecidas.... hay quien está abonado a igualitarios médicos, lleva sus hijos a colegios privados o concertados, hay quien viaja en su coche particular.... ¿qué interés pueden tener en lo público? y hay gente que vive de la caridad ajena. Bien por el que se pueda permitir lo privado, pero que no se jodan los servicios públicos para favorecer a quien más tiene, no se obliga a devolver ese dinero público que ha ido a parar a manos....no se le quitan los privilegios a las clases privilegiadas...

Anónimo dijo...

Al Sr. que no quiere polemicas le recomiendo entonces que no opine. me juego con Ud. todas mis pertenecias, mujer e hijos que del total del proceso derivado en el tiempo, contenido y forma que supone que SNFC y cualquier otra Empresa pública o privada desarrollen su proyecto en España, no se crea ni un solo puesto de trabajo más de lo que hay ahora mismo dedicados al ferrocarril. Estas empresas vienen a ganar dinero y se van a cargar la calidad del servicio, la eficiencia, los puestos de trabajo correctamente renumerados y que estan ocupados por profesionales bien cualificados y con una amplia experiencia.
Porque vienen a ganar dinero, y se cargaran Renfe, ¿como? por la vía de la oferta barata ¿porque? porque no tienen que asumir deuda de infraestrucura y material, simplemente alquilan el surco a Adif y si me es rentable el tren me quedo y sino me voy con los bartulos a otra parte. Pero la deuda acumulada a Renfe y Adif por malas decisiones politicas de personas no preparadas ferroviariamente hablando, la vamos a pagar usted, yo, sus hijos, los mios y ya veremos hasta donde llega. Si a los franceses se les pidiera parte de los 40000 millones de euros que ha costado el Ave en este país, ivan a venir a dar servicio con un buey y un carro. Vienen a ganar dinero facil, comodo y sin riesgo y de paso a cargarse a un gran competidor.
Gracias Mariano, gracias Luis, gracias Cristobal, gracias Ana.

Anónimo dijo...

1. Opinare si quiero.

2. Renfe no paga nada por la infraestructura. Paga sus surcos (todos), y santas pascuas.

3. Si no crean trabajo, ¿como demonios van a vender sus billetes, van a mover los trenes y como van a dar servicios a bordo?

Anónimo dijo...

Perdone que le califique como mínimo de iluso.
Renfe y Adif son del mismo propietario, el Estado por ende sus ciudadanos. Ya ve usted si RENFE paga o no paga las infraestructuras, como usted o como yo. Además de esta forma indirecta también lo hace de forma directa porque sepa usted que ADIF no llega a todos los sitios con sus vias, y donde no llegan unos pues tienen que llegar otros y esa infraestructura que RENFE debe construir también es estatal y por lo tanto digna de ser privatizable y usada por otro operador si la alquila.
Sepa usted que entre RENFE y ADIF además de pagarse con euros también se utiliza una cosa que los ferroviarios llamamos "mortadelos". Espero que su inteligencia se estire y comprenda la fina ironia que nos gastamos.
Espero que si su hijo esta en paro encuentre trabajo en la nueva SNFC de España. Para ello debera contratarlo una contrata que a su vez subcontratara a otra contrata que pondra a disposición sueldos de 800 euros con pagas extras prorateadas, multitud de derechos laborables y un trato exquisito. Como los franceses tienen en Francia más o menos.
No opine más buen hombre, que la caga.
El trabajo lo podemos crear persiguiendo, juzgando y encerrando a todos los que se han lucrado gracias a disponer de acceso al erario público en cualquiera de sus formas. Y de paso nos hariamos un favor.
Además buen hombre, ¿que le parece a usted que una empresa pública compita con otra empresa pública? Esto no lo resuelve ni Paul Krugman.

Anónimo dijo...

Efectivamente no cabe sorprenderse. esto es lo que se pretende con la liberalización ¿no? Que vengan otros operadores. Hasta el mas tonto del pueblo sabe que sin Roscos adecuados los únicos que van a venir son SNCF DB y otros públicos que tienen trenes interoperables en España que para eso somos mas machos que nadie y tenemos las líneas de av interoperables (no se si obligaremos a los franceses a porer ASFA ademas del ERTMS pero deberíamos. Por otro lado es fundamental exigir reciprocidad en la aperetura de los mercados. Srs del gobierno, rectifiquen y no abran la LD hasta que obligue europa. Saquen a concurso las OSP y reserven por unos años la AV para Renfe ano ser que los franceses abran también su mercado

Anónimo dijo...

Noto en los últimos comentarios un marcado rechazo a la clase política.
Entiendo que con esto se disculpa a los directivos de renfe de las decisiones en la gestión. Si son peones bien pagados en un tablero de ajedrez.... les excusaría de casi todo, aunque hayan entrado por enchufismo, porque las decisiones son políticas: igual da si es un profesional de reputada eficacia (alguno ha sido homenajeado en este foro) como si es uno que viene de una empresa privada, o es de un cuerpo de funcionarios del Estado. Ya no se estilan las escuelas de aprendices, ni se hace la mili en ferrocarriles ¿es la consecuencia de una apertura.... hacia una venta?

Anónimo dijo...

Utilizar tanta Demagogia absurda y palabras "tontas" ferroviarias, no le hace mas inteligentque nadie. Le pasa como a muchos de los suyos, que utilizan terminos que la mayoria no conocemos creyendose guay.

Le vuelvo a decir que opinare si me sale del escroto, hablando fino para que no borren mi comentario.

Me importa muy poco que sea una empresa publica quien compita aqui con otra, era lo que queria el gobierno, liberalizar.

Eso de la contrata de la subcontrata sera por que usted lo diga, la verdad que dice mucho de su "inteligencia", ya que pocas contratas existen que suministren maquinistas por ejemplo. Y los mecanicos de empresas participadas por Renfe no es que cobren poco precisamente.

Prefiero mil veces una empresa publica potente y que este bien gestionada como es la SNCF o DB, que una empresa corrompida y nefasta para el pais como es Renfe, tanto para trabajar yo, como mis hijos.

Opine lo que quiera, y no diga lo que hacer a los demas.

Anónimo dijo...

Mira campeón,te recomiendo que te leas La Vanguardia del fin de semana pasado. Alli veras un árticulo sobre la liberalización de los trenes ingleses que pone los pelos de punta. Curiosamente los Propietarios de este foro no han hecho ninguna referencia al mismo porque me temo que no defiende la tendencia ideológica liberal y corriente de opinión tantas veces expuesta y defendida.
Como usted comprendera lo escribe un periodísta y no un rancio maquinista o un ferroviario caducado
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130106/54358647235/claroscuros-del-modelo-de-privatizacion-britanico.html
Aqui amigo, nos dan ostias como panes a los curritos y al resto de ciudadanos, y además gente como tu le ve el lado bueno.
Opina también de las preferentes que tendrás la misma idea que de trenes. Yo al opinar, conozco el tema y lo documento.

Anónimo dijo...

No se en qué quedará la liberalización del ferrocarril, pero la polémica que despierta este foro es de lo más chispeante. hay ciertos argumentos que son difíciles de rebatir. Hay ciertos colectivos que no admiten perder sus privilegios -castas de padres a hijos- como los políticos. Si la primera vez no se hubiese cedido al chantaje, hoy no quedarían en evidencia. De tal gobierno, tal justicia. El tema es de lo más beligerante.

Anónimo dijo...

Una y otra vez, una y otra vez, siempre con el ejemplo Ingles. ¿Porque no el ejemplo Italiano?¿Porque no el ejemplo Suizo? Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Brasil, Japon, etc etc et etc ....

No os compareis en ningun momento con los curritos de verdad, porque no estais en las mismas condiciines se mire por donde se mire. Vosotros a base de chantaje y mas chantaje os habeis montado en el Euro de una forma sobredimensionadisima para lo que haceis....

Anónimo dijo...

No me puedo imaginar que los conductores de una empresa de autobuses o de camiones son los que marcan el cuadro de mando de la gestión de la empresa en la que son asalariados. Los conductores, aunque sean de trenes, no van a decidir cómo se va a liberar la empresa, ni sus nuevas condiciones laborales. Indignan los desequilibrios, las desigualdades, indigna la injusticia y quien la consiente. Y quien se beneficia de ella e impide que cambie la situación. Pero los conductores no tienen tanto poder, ni siquiera con sus sindicatos corporativos exclusivos

Anónimo dijo...

Lo que realmente os indigna es que ganen mas que algun que otro ejecutivo calienta-silla. Asi es este pais de la envidia y el odio al exito ajeno....

Anónimo dijo...

Yo no envidio a los maquinistas, simplemente me parece vergonzoso que mientras a todos los funcionarios y empleados de empresas públicas les bajaron el sueldo a los maquinistas con el nuevo modelo de productividad o como se llame les subieron el sueldo de 50.000 a 60.000 Euros (Ruego a FTF que nos de los datos exactos si es que no están escondidos en algún cajón).
- Sí, ya sabemos que a cambio hay unos maquinistas de entrada que durante unos años cobran menos pero que al cabo de un tiempo pasarán a cobrar esos 60.000 Euros
-Sí, ya sabemos que les han bajado el 7.1%, pero después de haberles subido el 20% en el 2010 deben ser el único colectivo en todo el sector público español al que le han subido el sueldo desde que empezó la crisis... mientras a los demás se lo han bajado.
- Sí, hay directivos muy malos en Renfe y que no se merecen su sueldo. Pero esa no es la razón para que los maquinistas deban cobrar más que los directivos buenos que los hay.

Definitivamente me parece absolutamente injusto que en un período de crisis se esten aprentando el cinturón TODOS los empleados públicos mientras que los maquinistas cobran ahora más de lo que cobraban cuando empezó la crisis.

Sra Ministra y Maqunistas, tomen nota de que no se trata de envidia. Se trata de una inmoralidad, una gran injusticia, un enrome abuso de unos pocos para con el restro de los españoles que cada vez cobran menos y pagan más impuestos.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para Anónimo de las 10:16:00

En este artº tienes las claves

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2008/08/el-nuevo-marco-regulador-de-conduccin.html

Aquí tienes el CONVENIO REGULADOR pactado con los sindicatos

http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/2008/81_SF08.pdf

OJO, son datos de Junio de 2008.

Anónimo dijo...

Este es un foro abierto de transporte y comunicaciones. Todo está interconectado. Todo afecta a todos. Lo leemos hasta pensionistas. Hago un llamamiento a los que tenemos tiempo para investigar la manera más adecuada de que no nos fastidien más, para coordinar nuestras iniciativas, nuestra repulsa a las decisiones que nos perjudican como ciudadanos, para protestar. Como ex-trabjador de renfe me siento vinculado a los escritos de este foro, a veces a favor, a veces en contra, pero siempre me aporta una visión nueva. Los que hoy tenemos tiempo y capacidad, hemos de protestar, en la medida de nuestras posibilidades, contra una situación que nos perjudica a todos. Y no quiero que me acusen de subversivo, pero tampoco lo quiero consentir. el transporte público es muy importante para una sociedad, como es la sanidad pública, como es la enseñanza de nuestros hijos y nietos, como es la prestación de otros servicios públicos, que dan calidad de vida a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Para el que dice que los maquinistas ganamos de 50000 a 60000 euros, sirvase de lo que buenamente le ha linkado FTF para ver que lo que dice no es la realidad. El maquinista que mas cobra no llega a eso. Ni siquiera llega a eso un Mando Intermedio Jefe de maquinistas.

En cuanto a lo de los ejecutivos, en fin, la responsabilidad en el trabajo de unos y otros no tiene ni punto comparacion, y mas cuando esos directivos (muchos cargos de confianza) no toman decision alguna.

Anónimo dijo...

Si estos ejecutivos toman la decisión de que un determinado maquinista haga un determinado servicio, está decidiendo. Cuando cede a una determinada presión, está decidiendo. Cuando consiente... está decidiendo... Cuando se han puesto en determinados cargos gente de confianza, se está consintiendo que un gobierno decida por los trabajadores, se está consintiendo que unos trabajadores decidan para el gobierno. Hay mucho consentido. Y eso no se puede consentir. Antes eran los ignorantes militares, ahora ya no son militares. Militares en renfe, mentalidad militar de éstos abonados a un sindicato específico, beneficios del Isfas para éstos que hicieron la mili por ferrocarriles.... ¿lo llamáis envidia? Si el pueblo supiese esas cosas igual no estuvieseis tan airosos.

Anónimo dijo...

De airosos nada, pues nuestro trabajo es llevaros, a ti y los ciudadanos a vuestro lugares de trabajo, ocio o vivienda con total seguridad y con el mayor de los respetos. Un maquinista tambien decide y consiente muchas cosas durante su tiempo de trabajo en el que a veces hasta se le escupe y se le insulta. Presion la de saber que detras tuya llevas cientos de personas y que cualquier error te manda con ellos al otro lado. Que siempre estais con la pantomima de que los trenes van solos.

No nos des clases de responsabilidad porque te sonrrojarias.

Los ciudadanos saben perfectamente todo, ya que nos meten en el mismo saco que a todos los funcionarios (aunque no lo seamos), eso quiere decir que: Piensan que somos unos vagos, privilegiados que cobramos demasiado para lo que hacemos y encima con nuestros impuestos. Ni mas ni menos. Y eso alimentado por la casta desinformativa y mamporreros de la casta que por lo visto tienen algun problema con el trabajador publico

Anónimo dijo...

Siempre se acaba machacando aqui a los mismos de siempre. Se hable de lo que se hable....de los servicios ferroviarios, de la economia Española o del aborto de la gallina. Siempre el culpable, el maquinista. Jajaja

Anónimo dijo...

Este artículo iba contra los maquinistas de renfe? Algunos gremios se victimizan a sí mismos y no. Los maquinistas no tienen culpa de nada. La tecnología ya está muy avanzada para eximirlos de todo. Tiene responsabilidad un médico que tiene que diagnosticar bien y acertar en los síntomas para que no se le acuse de asesinato. Tiene responsabilidad un camionero o un conductor de bus, que circulan en condiciones completamente distintas. los maquinistas no tienen culpa de nada. Sí tiene culpa el sindicato que los aglutina y les hace sentirse indispensables (ya veremos si chantajean al nuevo patrón). Tiene culpa quien cede a su chantaje y les da todo lo que exige el sindicato. Pero el maquinista no tiene culpa de nada, ni de ir a más velocidad de la adecuada, ni de saltarse un semáforo en rojo, ni de... Ya se envían aviones caza sin piloto ¿no se van a poder enviar trenes? Y muerto el perro se acabó la rabia. Con su escroto.

Anónimo dijo...

Vaya vaya. La pública francesa compitiendo con ventaja. Estos franceses, siempre igual

Anónimo dijo...

Perdoname el exhabrupto pero he de decir que a ignorante no te gana nadie. Harto de gente como tu que se cree que mi trabajo lo hace sola la maquina. Harto de ignorantes como tu que piensan que los trenes van solos por todos lados. El Maquinista es el maximo responsable del tren y del que vaya dentro. Responsable de no sobrepasar velocidades y de no tragarse señales. Responsable de la seguridad. Igual que un camionero o autobusero. La unica diferencia es que voy sobre railes. Ignorante redomado. Y estoy seguro de que sueltas falacias a sabiendas, tan solo porque sabes que somos bastantes los maquinistas que seguimos este foro. Ni tu ni nadie va a poner mas en duda que nuestro trabajo lo haga la maquina, IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Te voy a decir lo que cobra un maquinista como yo.... poco. A mi me parece poco.
Ya se que el país tiene problemas, mi mujer y mi hija estan en el paro y no encuentran trabajo, además tengo una hipoteca. Mi vida es muy normal, pago recibos, facturas, queda muy poco margen para el ocio. Como bien sabeís todo esta más caro y tenemos cinco años congelado el salario, dos de ellos ya han pasado.
Seguro que hay gente que lo pasa peor que mi familia, pero eso no quiere decir que seamos gente pudiente, vamos sobrellevando los gastos y ahorrando tres pesetas por lo que pueda venir.
Con todo me congratulo de mi suerte, hoy por hoy tengo trabajo y muchos no lo pueden decir.
Pero eso no creo que me haga un ser superior, yo hago mi faena y cobro por ello, considero que mi salario me lo gano, soy una persona honrada que no le mete a nadie la mano en la cartera.
Joder la perra que os ha dado con los maquinistas¡¡¡
Si mañana cobraramos la mitad y trabajaramos lo mismo, ahorrariamos al país 150 millones de euros. Mucho dinero la verdad, y yo vendría a trabajar también por esa cantidad, porque necesito ese dinero para vivir. Como puede ver usted soy esclavo de mi trabajo, no un privilegiado.
Bueno, una vez ahorrados 150 millones de euros anuales por este concepto -que un maquinista cobre la mitad- solo necesitariamos 50años para que la deuda de RENFE y ADIF desaparezca (más sus intereses) si usa para amortizar la deuda.
Gracias amigos por abrirnos los ojos, la deuda sin maquinistas no sería deuda.
Los americanos ya mandan aviones teledirigidos, coño¡¡¡ entonces no entiendo porque tienen maquinistas en sus trenes, que me lo expliquen, a ver si los yankies son más tontos que esta gente del foro.


Anónimo dijo...

En EEUU sigue habiendo maquinistas porque trabajan más que los maquinistas de España y cobran menos (teniendo en cuenta el nivel adqusitivo)

Y porque no han implantado el ERTMS

Anónimo dijo...

Desde que empezó la crísis:
- Un médico tiene una gran responsabilidad y le han bajado el sueldo
- Un juez tiene una gran responsabilidad y le han bajado el sueldo
- Un policía tiene una gran responsabilidad y le han bajado el sueldo
- Un profesor tiene una gran responsabilidad y le han bajado el sueldo
- Un ministro tiene una gran responsabilidad y le han bajado el sueldo

- Un maquinista tiene una gran responsabilidad y le HAN SUBIDO el sueldo..... y además cobra MAS que todos los anteriores (excepto del ministro que hasta que el SEMAF no lo solucione todavía cobra un poquito más)

Simplemente INJUSTO

Anónimo dijo...

ERTMS ¿Y que? ¿Que quieres decir? ¿Que los trenes con ERTMS van solos? Deja ya de hablar sin tener ni idea ignorante!

Anónimo dijo...

Un Maquinista no cobra mas que un Juez ni que un medico ni un Policia. Asi de claro. Que un profesor pues si, pero no es nuestr culpa. Asi de claro.

Anónimo dijo...

Claro,la culpa es de quién lo consiente y consistió. De la empresa y el ministerio que creó allá por 1988 un sindicato amarillo, un monstruo que les salió rana. A partir de ahí, el SEMAF, lo que quiera

Anónimo dijo...

El Semaf se creo por y para los Maquinistas y ayudantes que vivian en la inmundicia laboral practicamente por aquel entonces, inmundicia que ese Ministerio de Fomento que dices, consentia.

Por aquellas fechas, ¿quien demonios queria ser ayudante de maquinista? Te lo digo yo NADIE. ¿Porque? Por esa inmundicia laboral que sufrian. Ahora claro, ahora que vivimos bien gracias a dios y tenemos un salario digno entre los dignos, ahora todos somos privilegiados e injustos e insolidarios y todos quieren ser maquinistas, ¡¡¡que casualidad!!! Mucho criticar, pero a la hora de la verdad, todo el mundo pregunta como hacerse maquinista y que hay que hacer para serlo....

Los que escriben los articulos en este blog podran ser especialistas, pero desde luego los que lo comentan algunas veces no tienen ni idea de lo que dicen.

Anónimo dijo...

Y lo de que vivimos bien, en fin. Habria que matizarlo y mucho.

Trabajo bajo una constante presion, las 24 horas los 365 dias del año. En el que tienes que estar constantemente concentrado. Sin festivos, sin fines de semana. Sin hora del cafe, el bocadillo y los descansos del cigarrillo...Dias y noches durmiendo fuera de casa. Si, como los camioneros y los autobuseros, ya lo se.

Anónimo dijo...

Al Anonimo o anonimos de las 11:50 y las 14:21. Seguramente anonimo, y seguramente de otras horas.

Se nota que solo escribes para picar al personal y que te "escupan" verbalmente hablando. De tus comentarios se deja entreveer una ignorancia que solo se puede explicar como hecha a drede, por el simple afán de picar al personal.

Con lo cual, poco sentido tiene hacerle caso a dicho "anonimo".

El masoquismo existe.

Anónimo dijo...

Y los franceses, mientras, encantadísimos

Anónimo dijo...

al final el post se convierte en una guerra entre maquinistas y mundo. Fomento carga con ellos. Ellos no convencen a nadie sobre su trabajo en la máquina y en su carga de trabajo, como remolque, lo que transporta y los viajes que da (trabajar 24 horas, 365 días al año). Yo estoy a favor del ferrocarril ahora más que nunca. Estoy a favor de la comodidad del tren respecto al bus, de la ecología. Las mercancías serían transportadas por ferrocarril con mayor comodidad para el resto de los conductores, para que no se deterioren las carreteras. Pero los empresarios de los buses y de los camiones no lo ven igual. El gobierno recauda mucho con los impuestos sobre carburantes. Y en casi todas las familias hay al menos un coche. Si la gente decide no viajar en tren veo mal mantener el servicio y el personal.Y si el personal se pone chantajista que tengan presente que los coches van a circular sin conductor.... van a sobrar muchos maquinistas. Por cierto si cobran tanto por el peligro y la responsabilidad de llevar una carga ¿porqué cobran igual o más, los maquinistas que están en las oficina, sin peligros? Dejan la máquina, pero no el sueldo. Mientras Fomento y el resto de ferroviarios lo consientan....

Anónimo dijo...

Los trenes llevan maquinista. es una evidencia. Más evidencias, los masquinistas cobran por su trabajo. Renfe les paga porque trabajan. Los maquinistas hacen huelga cuando lo consideran necesario y casitoda España les pone a parir . Los trabajadores hacen las huelgas para ganarlas. Las Empresas, Renfe también intentan que su producto sea lo más barato posible para competir, hay tenemos incluido el sueldo de los maquinistas. La deuda de Renfe la han creado los políticos y no los maquinistas. Sin sindicatos los trabajadores serian esclavos. Los maquinistas estan afiliados casi al 100% a uno u otro sindicato. Hay dos maneras de ganar dinero trabajando, la primera es con la cabeza alta, con dignidad, siendo muy profesionales -ó alguien duda que lo somos- sin comerle la p,,,, al jefecillo. La otra forma también es muy digna porque muchas veces la necesidad aprieta, pero requiere sumisión, docilidad y dependencia y grandes cantidades de comidas de p..... al jefecillo.
Así es la vida... ¿que opción han escogido los maquinistas? ¿porque opción han optado ustedes en su vida laboral? Un maquinista de entrada en Renfe multiplicará por dos su sueldo en seís años... ¿cuantas empresas han derrotado a sus trabajadores y estos de manera egoísta han pactado que los "nuevos" cobren menos durante su periplo en la Empresa y son compañeros y hacen el mismo trabajo? Hay que mucho cobarde comepollas y envidioso. No se nace maquinista, pero si tienen la suerte un dia de hacer mi trabajo, comprobaran que los maquinistas siempre han sido obreros y luchadores y por eso, una vez dentro de la profesión escoges ser como ellos, uno mas de entre ellos.
Eso si, es mejor que vengan los maquinistas franceses a España... que esos no luchan por sus derechos, jajaja¡¡¡¡
Soís unos fachas.

Anónimo dijo...

Mientras cobras del Estado con lo que nos descuentan a todos los españoles, yo opino que te sobra chulería, que no te lo debe permitir el Estado, es decir NO con mi sueldo. Cuando te pague un particular, que haga lo que quiera. No quiero que me jodan la sanidad mientra tú ostentas estulticia.

Anónimo dijo...

Lucha por sus derechos dice el maquinista de las 00:30. Se debe tratar del derecho a extorsionar para cobrar cada vez más vaya la empresa bien o mal, haya crisis o no.

Los métodos de esa “lucha” todos los conocemos muy bien. Amenazan con dejar sin movilidad al país en momentos clave aprovechándose de su situación (o me das más dinero o el país y la empresa pierden mucho dinero). Claro que a los maquinistas no les bajan el sueldo cuando “luchan” por el derecho a cobrar más o a tener parking cubierto. No pierden un duro, que para eso hacen desaparecer los botiquines del tren que se quedan inmediatamente inmovilizados o se ponen “enfermos” todos a la vez y así siguen cobrado su sueldo mientras a los viajeros les descuentan el sueldo por llegar tarde, las empresas pierden dinero por reuniones canceladas, hoteles y restaurantes que se quedan sin turistas.

El maquinista de las 00:30 nos muestra como son algunos de este gremio tan “luchador” (espero que no todos). Se enorgullece de ello y nos lo pasa por las narices a todos los que nos han bajado sueldo y subido impuestos para poder pagar sus subidas de sueldo conseguidas con su “lucha” ejemplar.

Anónimo dijo...

dice al final:'sois unos fachas'. Sindicatos solidarizados con la situación actual: si los demás están peor, es porque no saben defender sus derechos como nosotros, que se jodan. Todo depende del color del cristal... y del lado en que uno esté, para llamar a los demás de un color o de otro. Nos llaman fachas y envidiosos y encima nos piden apoyo.

Anónimo dijo...

Pero que subidas de sueldos? Pero que botiquines? Pero que garajes cubiertos? Pero de que demonios hablais demagogos!?

Nosotros nos hemos congelado los salarios desde 2011 a 2015. Nosotros que hemos reducido el salario a mas de la mitad a los nuevos.

Que garajes? A donde va a llegar la psicosis contra los maquinistas!! Garajes cubiertos como los de chamartin, no? Que estan en un descampado...

Botiquines? Cuales? Los que desaparecen continuamente tanto de maquinas como de las gerencias?

¿como han luchado los medicos? ¿los profesores? ¿los de las basuras en granada? Por poner ejemplos! Son todos chantajistas? O solo lo somos nosotros?

Yo no dire fachas....pero si demagogos!

Anónimo dijo...

Tambien nos han quitado la paga, dias de libre disposicion.....que demonios hablais, tanto tocar los cojones a maquinistas. Cuando a todos nos han recortado!

Anónimo dijo...

Interesante técnica de estos señores maquinistas. Cuando se dice algo que no les gusta te insultan acusandote de facha o demagogo a sabiendas de que la verdad la sabemos todos. Aquí está:

Aqui están los datos:
PARKING: El paro, al que están llamados 600 trabajadores, afecta a trenes de cercanías, media y larga distancia

Los trabajadores exigen disponer de 50 plazas en el aparcamiento subterráneo de la estación
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100503/prueba-primeras-colas-retrasos-una-hora-porla-huelga-maquinistas-sants/print-248750.shtml.

ARGUCIAS: Los maquinistas ganan 3.000 euros al mes por conducir cinco horas al día
http://www.20minutos.es/noticia/69336/0/maquinistas/ganan/mes/

(Nota: Les salieron bien las argucias. En el 2005 "solo" cobraban 45.000, ahora los mayores cobran 60.000 y los nuevos tienen que esperar unos añitos para cobrarlos)

Anónimo dijo...

los de la basura han firmado hoy aceptando lo que rechazaron ayer. Dentro de dos meses que lo intenten de nuevo, que igual se les rebaja el sueldo un poco más y se les aumentan las horas de trabajo un poco más. A ellos no les paga papá Estado.

Anónimo dijo...

Bien informado andaras tu hijo mio, si te crees a pies juntillas lo que los medios, siempre o casi siempre, pagados por algun lobby politico les dice lo que tienen que decir. Y mas aun de un periodiquito gratuito, nada amarillo por cierto, que te dan en la entrada del tren...en fin.

Aqui otro foco a la noticia que DEMAGOGICAMENTE han utilizado los de siempre para criticar una vez mas a los maquinistas:

http://elpais.com/diario/2010/05/04/catalunya/1272935240_850215.html

Lo de los parkings: ¿A que nadie escucho las explicaciones del por entonces secretario de semaf en barcelona? ¿A que eso no es interesante ni sirve para dejar de criticar a los trabajadores?. Pues lo que ahi se buscaba era que los maquinistas para poder llegar a tiempo al trabajo en las primeras horas de servicio (si, porque a las 4 de la mañana ya estamos muchos levantados y no hay transporte publico decente) pudiesemos llegar bien sin tener problemas de aparcamiento en Sants y no retrasar los trenes. Anda! Pobres viajeros, los maquinistas pensando en ellos, que aberracion! Ademas tambien se pedia que los accesos a los trenes fuesen seguros desde los tuneles y cocheras, que no supusiesen posibles accidentes laborales, pues por aquel entonces, no eran seguros y los accidentes laborales se sucedian uno tras otro.

En cuanto a lo reusado y remanoseado de los salarios de los maquinistas, pues lo mismo de siempre, que no cobramos 60000 euros al año y que no cobramos 3000 euros al mes, ni tan siquiera los Mandos Intermedios:

http://www.sff-cgt.org/empleo/desarrollo_profesional/A4%20-%20Tabla%205%20CGT%20Acuerdo%20DESARROLLO%20PROFESIONAL%20RENFE.pdf

Tomad! Aqui teneis informacion para seguir aumentando vuestras ganas de ser maquinistas, que seguro que muchos aun lo seguis intentando.
Tomad! Argumentos contra demagogía. Documentos contra mentiras. Y aun asi seguiran los mismos, con las mismas falacias. Que pais!

Anónimo dijo...

-Cabecera de la noticia:
"SNCF ha solicitado licencia al Ministerio de Fomento para operar en 2014 trenes de bajo coste en el corredor Madrid-Barcelona"
-Comentario de la noticia:
"Los maquinistas cobran mucho. Los maquinistas trabajan poco. Los maquinistas chantajean. Los maquinistas cobran mucho, cobran mucho, cobran mucho. Que les echen. A la hoguera con ellos. Se van a enterar"
Hay que joderse. Con la que está cayendo. El pais hecho una mierda. Todo el mundo metiendo la mano a la saca, llevandose millones, y quien tiene la culpa?. Los maquinistas por supuesto. Te cagaaas.

Anónimo dijo...

Para FTF.

Hace dias que la propia SNCF desmintió a esta noticia.

Cabe o rectificar la entrada o seguir la inactividad intencionada para que a traves de este post se siga machacando al mayor colectivo de trabajadores del ferrocarril.

Anónimo dijo...

Las noticias, si me las da un determinado medio, no debo hacerle caso porque está pagado por un lobby, ahora bien, si lo dice el sindicato de los maquinistas, o la CGT, ¿es palabra de dios?.

philippus_v_d_g_rex dijo...

Me jode mucho, mucho, que me llamen tonto en la puta cara. Y eso es lo que hacen los políticos. Ahora PP, ayer PSOE. Acá BNG, allá CIU. Todos perros con distinto collar.
No tienen ni puta idea de como salir del atolladero en el que nos han metido por haber malgastado el dinero de todos y empeñado al país durante lustros. (El país con más Km. de alta velocidad del mundo. El país con la flota de trenes mas moderna de Europa. La envidia del mundo mundial)
En el caso que nos ocupa, el transporte ferroviario cabe preguntarse: ¿Es la liberalización del mercado ferroviario la solución a sus problemas? Frio, frio. Los amigos de la DB, o sea el gobierno alemán no están por la labor de facilitarlo en su país. Y ¿transportan mercancias? Si, muchiiiiiiisimas toneladas mas que Renfe. Y ¿transporta viajeros? Si, muchiiiiiiiisimos mas viajeros que Renfe. Y los franchutes pués parecido. Y sin embargo, ¿han construido faraónicas y costosas lineas de alta velocidad? Meeeeenos que aquí. Y los trenes, ¿han renovado la práctica totalidad de la flota? Puueees no. Datos de un operador PÚBLICO:
DB y su grupo
N º 1 en Europa en el transporte ferroviario de mercancías
N º 1 en Europa en el transporte terrestre
N º 2 a nivel mundial en carga aérea
N º 3 a nivel mundial en transporte marítimo
N º 5 en logística global
La liberalización de la mercancia en España ¿ha fomentado el tansporte y reducido las perdidas? Nooo. Renfe jodida con mas perdidas, o sea el contribuyente y las privadas idem de lo mismo.
Hay muchos problemas de fondo. Por un lado los combustibles recaudan mucho para el estado, y en este país el político de turno con cada cambio de gobierno tiene que hacer algún cambio para que se note que está. Así en Renfe ha habido multitud de cambios. Externalización de tareas a otras empresas porque era lo mejor. División en UNE´s. Reagrupamiento de UNE´s. Recuperación de cargas de trabajo que anteriormente se habían perdido porque es lo mejor. En fin, ni puta idea de adonde vamos.
Liberalicemos, según fomento para abaratar el precio del billete (ya lo pueden hacer, son los amos del chiringuito). También para que el contribuyente no cargue con las perdidas. Juaas, juuas. Los franceses ya están aquí, para CON SUS TRENES, llevarse el negocio del AVE Madrid-Barcelona. Del ferrobús a Cáceres no han dicho nada, no?
¿Para cuando la privatización del gobierno? Mejoraría la gestión y nos saldría mas barato.

Anónimo dijo...

Te rogamos oyenos.

Cree lo que quieras. Cree a todos, menos a los que esta/n/mos todos los dias comiendo de esto. Te va a ir muy bien.

Anónimo dijo...

Este Pais da vergüenza ajena.

Este es el resultado de ladrones, mangantes, corruptos, amiguismos, enchufes, retrogrados y caciques. De politicas de segunda. Del poder del dinero facil y sin esfuerzo. De la falta de expertos que manejen estas empresas. De falta de innovacion. En definitiva.....que este pais es demasiado joven y tiene que aprender de sus hermanos mayores.

Anónimo dijo...

Pero como podemos permitir esto. Ellos juegan con el as en la manga de nuestra liberalizacion. El dia que ellos se liberen (si es que lo hacen algun dia) nuestra Renfe sera pequeña e inmensamente mas pobre que los gigantes Franceses y Alemanes que ya operaran lineas rentables de nuestro pais y por lo tanto se estaran lucrando con una competencia totalmente desleal al no poder nuestro pais salir a sus mercados. Y por si alguien le queda alguna duda no se crearan puestos de trabajo ya que los que ellos creen se destruiran en Renfe. No tenemos empresas fuertes y nos vamos a quedar sin otra mas por la inoperancia de politicos sumisos ante los mandatos de Alemania, que su unico interes es conquistarnos economicamente. Por todo ello RENFE D.E.P