01 enero, 2013

Las nuevas OSP: las 30 relaciones descatalogadas de 118, pueden seguir siendo subvencionadas por las CCAA


OSP: todo va a seguir igual


En una jugada típicamente gallega, la ministra Pastor ha dado la larga cambiada a su compromiso de revisar las Obligaciones de Servicio Público Ferroviario. Sólo 30 de 118 relaciones de viaje de la MD convencional son candidatas a ser transferidas al BUS, pero sigue lo que ya se venía haciendo: que las CCAA pueden seguir subvencionando a éstas, y se alarga el plazo hasta el 30 de Junio. En un pacto con los sindicatos se mantiene al posible personal sobrante y no se tocan las Cercanías, al  tiempo que se mantienen como servicios públicos los elitistas AVANT. 


Sra, que decepción, que error, que inmenso error, que tomadura de pelo y que falta de responsabilidad y profesionalidad. Sra, le ha faltado arrojo. Qué decimos, le ha faltado de todo. Tanto tiempo y tanta expectativa, para parir un ratón. Lo único que ha hecho es establecer un listado de servicios ferroviarios que según ud son, a partir de ahora, las obligaciones de Servicio Público, sin justificación alguna.

Deja ud las Cercanías como están, cuando le hemos advertido por activa y por pasiva, que existen relaciones bajo el amparo de estos servicios, que no responden a los criterios que la consultora INECO ha establecido como aplicables para definir las OSPs: sostenibilidad económica, social y medioambiental. Habría que haber sacado del paquete de Cercanías, al menos 14 líneas del conjunto de las actualmente existentes.

Mantiene tal cual, como OSPs, los servicios AVANT, auténticos caníbales del resto de servicios de Alta Velocidad, medioambientalmente predadores al inducir viajes que si no, no se producirían, y socialmente muy discutibles ya que subvencionan viajes de ususarios de niveles medio-medio alto de renta, y que arrojan anualmente una pérdidas de más de 35 millones de euros. No nos cuente milongas, ni quiera engañarnos con la trampa saducea que que intentará pasarle el mochuelo a las CCAA, porque a los ciudadanos nos da lo mismo, es una cuestión irrelevante.
¿Qué más nos da que el cheque con el dinero de la subvención le llegue a RENFE Operadora del Ministerio de Hacienda o la Autonomía Perenganita?, ¿el que la subvención la pague una CA hace que ese servicio sea ya OSP? Ud lo sabe bien, se trata de nuestro dinero, lo pague uno u otro. Búsquese otro argumento que no sea tan burdo, éste no cuela.

Por lo que se refiere a lo que se configura como el núcleo duro de las OSP, solamente deja fuera del paraguas protector a 30 relaciones de un total de 118. Un 25%. Para este viaje, ministra, no hacían falta tantas alforjas. Después de tanta falsa metodología de INECO y tanta gaita, ud ha tirado el listón por el 15% de ocupación, y listo. Pero, es que, en definitiva, no transfiere ud nada al BUS, no cierra linea alguna, ni piensa hacer, nada de nada.

Según ha reconocido a los sindicatos la sra Librero, éstos dicen que a partir de ahora "se abre un proceso de negociación tanto con las Comunidades Autónomas, como con Renfe Operadora y los sindicatos ferroviarios, en el que se analizarán las posibilidades de mantener estas relaciones a través de subvenciones directas por parte de las Comunidades Autónomas o bien modificar los criterios de explotación utilizados actualmente. Esta información queda a expensas de lo que de manera definitiva se apruebe por parte del Consejo de Ministros y, en cualquier caso, queda por delante un período hasta el 30 de junio de 2013 para abordar la concreción de las OSP de forma que no se vea mermado el servicio que prestamos a los ciudadanos y, por supuesto, impedir un impacto negativo en el nivel de empleo del ferrocarril, tal como acordamos recientemente con el propio Ministerio de Fomento, que hoy ha reiterado el mantenimiento de este compromiso."

Total, que todo se queda en agua de borrajas. Lo mismo que en el caso de los trenes AVANT, en el caso de los trenes de MD convencional, le intenta pasar también la pelota a las CCAA, , para que sean ellas las financiadoras, sobre el papel, pero todos nosotros, en definitiva. Pero, ¿qué es eso de modificar los criterios de explotación utilizados actualmente?, ¿qué les está diciendo por lo bajini a los sindicatos?, ¿qué aflojen un poco la cuerda?

¿En qué quedamos, no era este año el plazo para concretar las OSP? Pues, parece que ahora queda otro período de tiempo hasta el 30 de Junio próximo "para abordar la concreción de las OSP de forma que no se vea mermado el servicio que prestamos a los ciudadanos". Pues, si no quiere que se vea mermado el servicio, ¿para qué se mete en esta historia y dice querer suprimir servicios que no son OSPs?

Como ya ha puesto ud de manifiesto y todo su estado mayor, al igual que los sindicatos reconocen, lo que a la ministra realmente le preocupa es, repetimos, "impedir un impacto negativo ( viva el eufemismo) en el nivel de empleo del ferrocarril". O sea, respetar la omertá sindical, y en especial, la de algún sindicato como es el de los maquinistas.

¿Y dónde deja la ministra el impacto negativo en el bolsillo de sus conciudadanos para pagar las subvenciones que se mantienen, que van a ser todas, sean vía Hacienda o vía autonomías?,  ¿dónde deja la necesidad de arreglar la cuenta de resultados de RENFE?, ¿de reducir sus costes operativos?, ¿de presentar un empresa mínimamente saneada previamente a la liberalización?
No engañe a los sindicatos, o no nos engañe al resto de ciudadanos. Se lo dijimos hace poco, la cuadratura del círculo, no existe.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer esta entrada lo que saco en conclusion es que la culpa de esto es de los sindicatos especialmente el de maquinistas. Que rara conclusion viniendo de este foro....

¿que es lo que buscan desde este foro administrado por "especialistas" del mundo ferroviario? ¿que se eliminen todas las relaciones de regionales y algunas de cercanias? ¿y ya esta? Asi es como se potencia el uso de los transportes publicos, si señor....increible. ¿Acaso las lineas de autobuses urbanos e interurbanos operadas por empresas privadas no estan subvencionadas en muchos casos? ¿acaso dan algun beneficio economico al empresario? No. Si se tiene que asegurar el derecho esencial y constitucional de movilidad a todos los españoles en condiciones dignas no se puede ir cerrando lineas por que no den dinero. El transporte es y sera siempre un servicio publico y tiene que asegurarse su mantenimiento. Si fuese asi, todos los servicios publicos serian inaccesibles para la gran mayoria ya que le costarian un riñon y medio a cada ciudadano ya que solo hay que buscar el beneficio economico. Pues no YO CON MIS IMPUESTOS SI QUIERO MANTENER LAS LINEAS DE FERROCARRIL Y NO A UN EJERCITO DE ENCORBATADOS QUE NO SIRVEN PARA NADA. El ferrocarril es un servicio publico.

Anónimo dijo...

Pues si, este foro siempre acaba echándole las culpas de todo a los sindicatos y en concreto al de maquinistas, como si estos fueran los encargados de gestionar la empresa....

Y ahora te dirán, con toda la demagogia posible, que si los impuestos de todos, que si un señor de un pueblecito de galicia no tiene que pagar el ave que no disfruta,bla,bla,bla...

Aquí lo que interesa es justificar la privatización de renfe, a ver si algunos de ellos pueden meter cuello en el tema.

YO TAMBIEN QUIERO MANTENER UN FERROCARRIL PÚBLICO CON MIS IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

Yo también estoy manteniendo la sanidad pública universal con mis impuestos....y así nos va con lo de la universalidad y la gratuidad. Y también quiero que me toque el gordo de la lotería. Hay mucha gente que no usa el tren y también paga impuestos

Anónimo dijo...

Al señor José Enrique Vill...no(por cierto, único integrante del Gran Equipo de Especialistas de este Foro especializado en el ferrocarril) le ha salido el tiro por la culata. No han sido escuchadas sus grandes recomendaciones sobre las OSP, sus enemigos los AVANT y sobre todo sobre sus archienemigos los maquinistas.....
Desde que salió de Renfe todo funciona de pena...tiene que volver.....MODO IRÓNICO ON por supuesto....

JVV dijo...

A Anónimo de las 12:20

Desde el anonimato se pueden hacer todas las imputaciones que se quieran. Pero, no es honroso tirar la piedra y esconder la mano. Este FORO, aunque le pese, lo componen un plantel de buenos profesionales ferroviarios y no ferroviarios y cumplimos con nuestra obligación y finalidad: intentar decir lo que pensamos, vemos y creemos es la verdad de las cosas. No tenemos, ni amigos, ni enemigos, ni archienemigos.
Este blog tiene vida desde enero de 2006. A los comentarios vácuos se los lleva el tiempo.

Emilio dijo...

El plantel será bueno, pero escribir, casi siempre escribe el mismo. Espero que por lo menos apoyen.

Saludos.

JVV dijo...

Contestación a Emilio

Y en los periódicos los editoriales, los escriben uno, dos, o como máximo tres personas, para homogeneizar estilos, pero es la opinión del editor o editores y éstos fijan los temas, sus contenidos, la línea editorial, etc.
No temas, todos apoyan

Anónimo dijo...

Se puede estar de acuerdo o no. Se debe saber si lo que nos cuenta es verdad, aunque lo diga el porquero. Da igual que lo digan 50, o lo diga sólo 1.... le pese a quien le pese y le agrade a quien le agrade, ésto es un foro... de los muchos que hay.... y trata temas delicados de una manera polémica. Lo que escriba este José Enrique, respaldado por unos cuantos, no deja de reflejar una postura (....) ante la gestión de una empresa. Hay otras muchas empresas públicas que se podrían traer a la palestra, porque están de capa caída..., pero no le querrán hacer mención si no son de transporte. Realmente, todas las empresas públicas necesitan hoy, más que nunca, una gestión eficiente. Los gastos sin beneficio son obras de caridad que los españoles no están dispuestos a soportar. Hay gente que no conoce este blog, pero hace comentarios en la misma línea. La política tiene razones que la economía no comparte.

Anónimo dijo...

Aqui la unica eficiencia que se conoce (aqui refiriendome tanto a la derecha como a este foro) es la de eliminar de cuajo todo lo que no de beneficios economicos, por muchos servicios esenciales que se eliminen, por muchas personas que se dejen en la estacada y por muchos puestos de trabajo (familias y personas a las que alimentar) que se vayan al carajo. ¿Que es eso de eliminar cargos directivos y puestos de confianza (mamandurrias decia una Subvencionada rubia) que no sirven para nada y que chupan del bote como si no hubiese un mañana? ¿Gestionar bien horarios y precios? ¿Eso, para que y para quienes si nosotros vamos en coches oficiales escoltados por Guardia Civiles? ¡¡¡Vamos hombre!!! ¡¡¡Si es que la gente se desplaza por encima de sus posibilides!!! Asco inmenso....

A J.V.V. (y demas especialistas odia-sindicaleros que vomitan por estos lares) les deseo que se queden sin dinero para el gasoil del todo terreno que utilizan para ir a la compra y que les eliminen el Cercanias O.S.P. que tantas perdidas dá en el balance anual

Anónimo dijo...

¿Y se puede saber como nos va? ¿O es que eres el tipico que habla sin saber de lo que habla? ¿te gustaria tener que pagarte las operaciones o las consultas al medico? ¿O es que ya lo haces y te suda el nardo que gente que no ingresa lo que tu se quede fuera del sistema? No se, argumenta un poco la demagogia barata.....

Anónimo dijo...

pero, ¿qué esperaban? este gobierno como otros funciona respecto al ferrocarril con dos principios: 1 No perder la baza política que puede suponer el mantener líneas no rentables y aprovechar la propaganda de servicios como el AVE para beneficio político del gobierno 2 susto total ante cualquier amago de huelga que pueda hacer peligrar la popularidad del gobierno. ¿pero uds. creen que con los tiempoe que corren esto importa mucho?. era una ocasión de oro para racionalizar de una vez nuestro ferrocarril para que fuera eficiente y ahorrara dinero público. Y no se preocupen por la liberalización, verán uds como se retrasa sine die.¿no ven que n o hay ningún grupo empresarial influyente interesado? ¡Ah si aquí hubiera un CAPIO!

Anónimo dijo...

las decisiones sobre el ferrocarril no las toma este foro.... que no está de acuerdo con las decisiones de la ministra. Hay gente que está en el paro, que le cobran los medicamentos (y antes no)y ven mermados otros servicios sociales... Y a la vez ven que un transporte público(que también se paga con impuestos)circula con muy poca ocupación, porque la gente tiene otros medios alternativos, y esto les indigna. No entienden que un sindicato de maquinistas tenga tanta fuerza. Y con esta gestión esta crisis: lógico.

Anónimo dijo...

A la gente le importa un mojon que un sindicato tenga fuerza o flaqueza. Mas bien son a los fachas y a los empresarios a los que les preocupa que la clase obrera pueda llegar a tener tanta potencia.

Estamos de acuerdo en que Renfe debe cambiar la gestion de sus productos (recordar que dicho producto es servicio publico esencial), como es la de poner horarios y frecuencias en consonancia con la ocupacion y con los horarios de movimiento de las personas....como decian en algun post, no es logico que una persona que trabaje en madrid y vaya desde Soria o Sigüenza por ejemplo, el primer tren que llegue a Madrid, lo haga a las 9.30. Como tampoco es logico que para 40 o 50 pasajeros, se utilicen trenes con una capacidad de 200.

Muchas cosas tienen que cambiar, pero los trabajadores no son los culpables de ello, aunque desde la derechona se les quiera culpar.

Anónimo dijo...

Qué derechos tienen los trabajadores de las empresas de ferrocarril para estar por encima de otros empleados públicos, que están perdiendo sus condiciones laborales?. Todos los días los medios de comunicación nos están mostrando nuevos casos de empresas (incluso públicas) que tienen que cambiar su modo de gestión. No entiendo que sean unos sindicatos los que mangoneen las empresas y que encima reciban subvenciones del Estado. Para empezar que vivan de la cuota de sus afiliados, si son representantes de los trabajadores licenciados en derecho, pueden estar liberados,(serán abogados laboralistas pagados por los trabajadores) los demás a trabajar en su oficio, si tienen formación y después de su jornada, si quieren, que se dediquen al sindicato, que nadie va a que le resuelven un problema de salud a uno que no sea un titulado de la sanidad. Los sindicatos hacen apaños y trepas. ¿Cuánto dinero da al año el gobierno a los sindicatos, que está quitando de otros fines sociales? ¿que pasa que los gobiernos tienen miedo de quitarle la subvención a los sindicatos y se la quitan a otras empresas? Esta es otra lacra política más.

Emilio dijo...

A veces creo que el “señor” que dirigía la patronal, se quedó corto, visto lo que se lee por estos y otros lares. Lo que tenemos que hacer los trabajadores, no es trabajar más y cobrar menos ¡que va! Tenemos que trabajar más, y pagar por trabajar.

Si además, uno tiene el “privilegio” de trabajar en algo que huela a público, ha de dejarse sodomizar sin rechistar. Por poner un ejemplo, por los mismos que hace cuatro días ganaban, 6.000 y declaraban 1.200. Los mismos, cuyos hijos se llevan todas las becas, y llegan a la puerta del colegio en “utilitarios” de 70.000, mientras el “privilegiado” está a dos velas. Los mismos que declarando ganar menos que el empleado, viven en “chaletes” donde la caseta del perro es más grande que el piso del empleado. Los mismos que declarando menos que el empleado, mandan a sus hijos a estudiar a Inglaterra, para que sean bilingües. Mientras, los del empleado, si quieren ser bilingües van a currar de camareros o cuidando críos.

Váyanse a………………………. cada uno que piense lo que quiera.

Estoy hasta el gorro de la doble vara de medir. De lo ancho para mí, lo estrecho para ti. De la pérdida de memoria que sufre el personal cuando le interesa. De pagar impuestos de primera, para que me den lo que sobra. De pagar a la S.S. durante más de 30 años con gusto. Con dos bajas que no suman más de una semana pérdida (por fortuna) para que ahora tenga que palmar en el curro, so pena ir a la calle por vicioso.

Hasta el gorro de los que buscan amparo en el Estatuto de los Trabajadores, y no tiene el decoro ni la decencia, de salvar de la hoguera a los que fueron a la cárcel para que exista.
Y porque no decirlo, hasta el gorro, de los que han mamado, o siguen mamando de la teta del estado, y al mismo tiempo lo ponen de vuelta y media.
Me recuerdan a los que me decían en mis comienzos de currante ¡chaval! si esto fuera como antes, no aguantabas un año. Y yo me decía ¿qué sabrá este buen hombre lo que yo aguanto o dejo de aguantar?

No digo yo que no haya trenes insostenibles, que los hay. Pero tiene lo que dijo el Señor Casos, que se dispare más contra el déficit del ferrocarril, que contra las TV autonómicas, por poner un caso de servicio público, eficiente, sostenible, productivo, vertebrador, …………………………………….. y de interés general.

Cada día cobra más sentido, y ya es penoso: “Mexan por nós, e hai que decir que chove”
¿Se entiende, verdad?

Saludos.

Anónimo dijo...

No veo en mi intervención de las 12:20 ninguna imputación. Creo que tampoco he tirado ninguna piedra y por supuesto tampoco he de esconder la mano. Sólo he utilizado un poco de sarcasmo para criticar ciertas maneras que tiene este hombre de explicar las cosas en medios libres cuando se hacen las cosas como él no piensa. Y es que nadie tiene la verdad absoluta y nadie tiene el derecho de ultrajar a un colectivo al cual pertenezco. Ultrajarlo tanto dentro de la empresa cuando él mismo pertenecía a ella ni tampoco como lo hace ahora cada vez que tiene la más minimísima oportunidad. Lo quiera o no lo quiera el PRINCIPAL proceso productivo de una operadora de ferrocarril lo tienen enlas manos los maqunistas, le pese lo que le pese. Por qué no critica de igual forma las miles de reformas que se pueden hacer en la gestión de las diversas áreas de actividad de renfe, es más, por qué no las aplicó cuando pertenecía al equipo directivo de la extinta RENFE. Lo siento pero sólo se me ocurre la palabra demagogia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para empezar y para terminar, anonimo ignorante de las 16.22, ese sindicato al que se refiere sin mencionarlo, no recibe ninguna mamandurria, sino que funciona con la aportacion de sus afiliados y por los que dicho sindicato lucha.

Por otro lado, los trabajadores de Renfe no son empleados publicos pues se rigen por convenio colectivo. De todos modos es deplorable, deprimente y bochornoso que porque los funcionarios se dejen oprimir por el estado, los demas gremios y sectores del entramado publico tengan que ser solidarios y dejarse oprimir tambien....¡¡¡Y un cojon!!! Ole por los trabajadores que saben luchar por sus derechos y por los representantes de ellos. Y que se pudran los que quieren ver al obrero pisoteado por el poderoso sin ser el culpable de nada.

Anónimo dijo...

Emilio, sabes como nadie expresar el sentir de la gran mayoria de los Españoles. Por desgracia esa gran mayoria que o bien no vota porque no quiere o vota en blanco.

Estoy totalmente de acuerdo con todas tus palabras

Anónimo dijo...

"Los gastos sin beneficio son obras de caridad....." ¿La sanidad Publica es una obra de caridad? ¿La educacion es una obra de caridad? ¿El transporte publico obra de caridad? "......que los Españoles no estan dispuestos a soportar" !OLE TUS COJONES MANOLETE" Atrevete tu a quitarle a los Españoles ( incluidos estos que escriben por estos submundos) todas esas "obras de caridad" y ya veras a donde te mandan rapido y de mala manera los Españoles.

Anónimo dijo...


Aquí se habla de reducir o suprimir los trenes que no superan un determinado aforo, se habla de racionalizar el gasto público. El Estado no se enfrenta a los maquinistas, ni a su sindicato y está jodiendo la sanidad pública.
La sanidad la mantienen los que cotizan, y se ha consentido el turismo sanitario: ahora hay copago y un € por receta: es genial... porque somos muy altruistas y solidarios. Los que pueden, se pagan una sanidad privada y un colegio privado bilingüe para sus hijos... porque la gente no lleva a sus hijos a la pública, porque tenía muy mala prensa, porque no daba prestigio... a esos que están hablando de sueldos de hambre...
Y sí también harán trampa en la declaración de la renta para obtener más beneficios y ésto también lo consiente el Estado porque no hay inspectores que revisen su declaración, y permite el fraude y la amnistía fiscal de los ricos y no hace devolver el dinero a los que se lo llevan a sacos llenos, incluso fuera de España.
No es más importante el colectivo de maquinistas que la sanidad. Que supriman 1 tren o 20 no altera la vida del país, -principalmente le jode al maquinista, tan imprescindible- como no la ha alterado cuando se han cargado, por mala gestión (pública o privada) una compañía aérea, o una línea de ferris, o una línea de buses interurbanos... Se de alguna empresa americana con fábricas en España que no considera los sindicatos y la gente (desde titulados superiores hasta con estudios elementales) se pega por entrar y si no, para una contrata que trabaje para ella. Dejemos ya el rollo proletario dejemos ya las hipocresías, que lo que estamos sufriendo hoy son las consecuencias del gobierno anterior... tan obrero y tan español: recordad lo de las pensiones y salarios de los funcionarios, mirad los contratos con la minería y la siderurgia, mirad los contratos con las eléctricas, mirad lo de las Cajas de Ahorro -donde estaban consintiendo los sindicatos- mirad las importaciones y las exportaciones, mirad como se instalaban las empresas extranjeras en España, mirad como favorecían a los españoles que querían montar una empresa, mirad las condonaciones... ¿miraban estos socialistas por el obrero?

Anónimo dijo...

Maaadre que ignorancia fachorra, si, estamos sufriendo la gestion del gobierno anterior y la deuda de Renfe es por culpa de los maquinistas. Y desde que esta Rajoy la crisisssh ha desaparecido......Anda majete, sal de tu cueva y date una vuelta por el mumdo!!

Anónimo dijo...

Los madrileños estamos muy contentos con las huelgas del Metro. Ellos, los trabajadores de Metro, tienen más derecho para cobrar lo que los funcionarios no cobran. Ellos están en una condición ventajosa respecto a otros colectivos. Los que no pueden joder a un número tan grande de personas que necesitan esos servicios, que se jodan.... éstos es solidaridad.
Los políticos de cualquier partido están cobrando dietas y tienen ventajas fiscales y pensión para toda la vida... eso lo tenéis asumido. Hay que empezar cambiando los políticos y cambiarán las políticas de gestión.

Anónimo dijo...

Claaaro, si es que a los trabajadores de Metro les encanta convocar huelgas por convocar. Les encanta perder dias de salario por perder y si ademas le quitamos servicios (existiendo Cercanias y EMT) mejor que mejor....en fin.

De todas formas lo que ocurre en Metro a parte de no tener nada que ver con lo que aqui se habla, es harina de otro costal ya que la comunidad de Madrid firmo con Metro un convenio colectivo que ella misma esta incumpliendo completamente de ahi las huelgas que obviamente al ser el servicio que es no queda mas remedio que afecten al viajero pero es lo que hay.

Pasa lo de siempre, en vez de criticar al poderoso por pisar los derechos del trabajador, criticamos al trabajador por que lucha por sus derechos.....asi de pateticos somos los Españoles. Por que claro, como hay mucho paro y a los funcionarios les bajan el sueldo, los demas son insolidarios por luchar por lo suyo....menuda mentalidad, por algo nos va como nos va. Los recortes en educacion y el no terminar los estudios por el ladrillazo han hecho que florezca tanta incultura....spain is diferent!

Anónimo dijo...

Para montar una empresa en España hace falta ser un inconsciente, porque te enfrentas a que entre impuestos, sindicatos, política de ventas, competencia.... se puede quedar sin su empresa, porque se la mangonean el Estado, Comunidad... y sus asalariados. Y si después hace un donativo generoso, también se mira con desconfianza, porque seguramente lo hace por otros oscuros intereses. Estamos viendo la cantidad de españoles que triunfan en el extranjero, cuando no hay un grupo de mamones que le quieren chupar hasta la última gota de su sangre. Se van los empresarios, se van los investigadores y los jóvenes talentos.... aquí quedarán los trabajadores con menos oportunidades, pero eso sí,con un montón de sindicalistas liberados que defiendan sus derechos.

Esta manera de pensar de los derechos de algunos trabajadores, no es equitativa, que mucho de esos de los que ya no van a cobrar ni 400 €, quisieran esos 'salarios de hambre' que cobran los empleados de Metro, o esos maquinistas de Renfe, que entre los asalariados también hay castas y mucha insolidaridad. Y el Gobierno no lo debería permitir. Y tiene medios para evitarlo.

Emilio dijo...

Anónimo: 04/01/2013 02:45:00

Mucho me temo que o te han engañado, o nos quieres engañar, o lo ignoras. Tú eliges.

Salvo USCA, SEPLA y CNT (puede que alguno más) en este país recibe mamandurrias, hasta el sindicato que no reconoce al “estado opresor” Lo que denota unos principios parecidos a los del chiste de Groucho Marx.

En el caso que nos ocupa: 8.737,29 “mamandurrios” tienen la culpa en 2011.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, que ganen todos 400 euros, Ja ja ja. Mentalidad de empresario triunfador, el trabajador que trabaje mucho, y que se queje y cobre poco. Las personas que ahora se van no se van para TRIUNFAR ni para ser aventureros como decia la ministrilla de empleo, se van de aqui por ASCO y para no caer en la miseria en la que estos politicuchos a los que adoras los quieren meter que hasta les quieren quitar esos 400 euros. Ya te digo, los medios que tiene el gobierno es arrebatarle el salario al trabajador segun tu "de la casta" para darselo al pobrecillo.

Si te crees que somos tontos das en hueso. Ningun trabajador que se gane el salario con su trabajo, pertenece a ninguna casta ni es ningun privilegiado. Esos son los argumentos de los manipuladores de la verdadera casta a la que TU perteneces. SI, esa casta a la que pertenecen esos empresarios chupasangre que defraudan todo y mas y que luego "cobran" menos que sus empleados y "consiguen" subvenciones y becas por doquier.

Anónimo dijo...

Ni SEMAF, ni el Sindicato de Conductores Metro de Madrid, recibe ni una sola aportacion que no venga
e sus afiliados.

Emilio dijo...

Ya dije que podía haber alguno más. Incluso puede haber alguno más que el S.C.M.M.

Ahora bien, si el Semaf de Renfe no recibe subvenciones, será que el que aparece en el Boe es otro, en cuyo caso pido disculpas. ¿Es o no es el de la Renfe, Anónimo: 04/01/2013 17:11:00?

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-10936

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-3079

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3012

¿Sigo?

Saludos.

Anónimo dijo...

Estos conductores son tan solidarios con los compañeros que tienen sindicatos exclusivistas. Es toda una lección. Os ganáis el apoyo del resto de los compañeros de empresa y de toda la sociedad. Habría que decir que cargos ocupan hoy algunos de esos representantes de esos sindicatos. Pero no es la culpa de estos sindicatos, ni de estos sindicalistas: es de quien se lo consiente.
Esto indigna al de los 400€ y al de los 2.000€. Estos altruistas no están ahí para servir, sino para servirse, para trepar.

Anónimo dijo...

Parece que alguien hace de menos a los funcionarios porque consienten que les quiten una paga y le hagan otros recortes. Parece que estos de estas empresas públicas y no son ni funcionarios son más listos porque se van a revolver. Creo que todos los funcionarios han de reconocer su sumisión y estulticia ante la resistencia de éstos lumbreras, que cobran 3.000€ al mes por parte del Estado.

Anónimo dijo...

¿Pero aqui a quien demonios criticais, a los maquinistas en si, o a los trepas sindicalistas de Semaf?

Y no todo el salario de los trabajadores de Renfe viene de los presupuestos del estado, gran parte viene tambien de lo que se gana por billetes y demas.

Los trabajadores de Renfe no son ni insolidarios ni hacen de menos a otros trabajadores publicos, son estos fachorras y escritores de tres al cuarto los que obligan a saltar de esa manera con inquina.

Y al que dice lo de los 3000 €, en fin, ningun maquinista, ni siquiera el mas veterano gana eso y de todos modos no es la misma responsabilidad el que esta en una ofina de 9 a 15, que el que trabaja a turnos, de noche y llevando cientos de personas y de toneladas a sus espaldas. Igualmente que los que apagan fuegos o velan por la salud o la seguridad. Y os aseguro que los funcionarios que tienen esa responsabilidad (porque vivo con una de ellas) ganan lo que yo e incluso mas

Anónimo dijo...

También gana más un piloto aeronáutico, que también transporta mercancía y traslada personas... y un conductor de autobús gana menos y también traslada gente, y con variaciones significativas de una empresa a otra. El camionero idem. Así que vuestras razones no justifican las putadas que nos hacéis a los que usamos el transporte público. si uno accede al chantaje se expone a que cualquier colectivo tiranice a los ciudadanos con sus reivindicaciones.... pero ya dijo alguien aquello de 'la justicia en España es un cachondeo'. Las compañías eléctricas nos están sangrando el bolsillo -habiendo sobrados recursos- y parece que a nadie le duele. Que sólo miramos nuestro ombligo, que mientras a mí no me toque, pueden joder al mundo. A los demás los pueden echar de su trabajo, les pueden bajar la pensión, pero a mí que no me toquen un euro de mi sueldo. Y no digo que 400€ para todos, digo que Estado no puede hacer discriminaciones, agravios comparativos con las personas a las que paga, sean políticos, sean pensionistas, sean funcionarios, o de empresas públicas... del estado central o de la comunidad autónoma. Hay muchas leyes, pero reparto equitativo de la riqueza.... y de la pobreza.

Anónimo dijo...

Pues si en lo que acabas de escribir estoy totalmente de acuerdo, el reparto en España es una total injusticia, pero es que parece que para muchos lo justo es siempre igualarlo a la baja.

En lo de chantaje y daño al ciudadano, no se, explicame de que otra forma puede hacer huelga un trabajador cuyo trabajo consiste en mover trenes....¿No haciendola? Eso tampoco es justo. Lo que podemos discutir es la cantidad de ellas que se hacen, y estaras conmigo en que, con la que se le viene encima al sector en general y a Renfe en particular, creo que esta vez han sido todos conscientes de la situacion y han paralizado todas las huelgas que tenian previstas en todo diciembre.....y con los acuerdos alcanzados todo indica a que en mucho tiempo no habra mas.

Anónimo dijo...

Esta noche vienen sus majestades los reyes magos (lo siento por los republicanos, por los no creyentes en la religión, que no se adherirán a estos ritos ni costumbres... si son consecuentes) En sus camellos espero que traigan la magia del sentido común, el don de la empatía, el valor de la solidaridad, de la equidad, de la racionalidad, de la justicia distributiva. Que nos traigan carbón... y mucho, como fuente de energía, ya que la energía radioactiva se la dejamos a Francia. Que traigan todas las facilidades para montar empresas en España y no nos quedemos sin talentos, ni sin la mano de obra mejor cualificada. Que nos traigan la paz social ... y si no, la revolución, como en Islandia.