23 enero, 2013

El gobierno de España debe cumplir la ley y reponer el orden constitucional frente a las provocaciones de los irresponsables secesionistas catalanes



Presidente: cumpla y haga cumplir la Ley


NOTA PREVIA: Ante la gravedad de los acontecimientos acaecidos, FTF estima que debe manifestar lo que acontinuación sigue, con independencia de que este artículo no se ajuste a nuestra  temática habitual

La provocación nacionalista catalana ya se ha consumado. A instancia del gobierno del presidente Más, éste ha presentado al parlamento catalán una propuesta de secesión de Cataluña, consistente en la realización de una anticonstitucional e ilegal consulta a los empadronados en Cataluña acerca de seguir formando parte de España, o bien de constituirse esta autonomía en un "estado libre asociado". Dicha propuesta ha sido aprobada hoy con los votos en contra de parte del PSC, PP y Ciudadanos.

El presidente de la autonomía catalana y su gobierno, tiempo ha, han incurrido en varios delitos. El presidente de la autonomía catalana que es el máximo representante del Estado Español en la región, ha jurado defender la Constitución Española, su estatuto de autonomía y, también  ha jurado o prometido,  cumplir y hacer cumplir las leyes.. Por tanto, ha incurrido, al menos, en un delito de prevaricación, otro de sedición y otro más de alta traición.

El gobierno de la Nación Española tiene también el deber de cumplir y hacer cumplir las leyes, cosa que en Cataluña, no se ha venido aplicando, haciendo, delictivamente, la vista gorda a los incumplimientos de resoluciones y sentencias del Tribunal Supremo y otras disposiciones de la Administración Central

La autonomía catalana debe ser intervenida y  sus competencias revertidas a los correspondientes órganos del Estado, que en su día las cedieron, y quedar éstas en suspenso hasta que se restablezca el orden constitucional en esa comunidad.

Una vez consumada la convocatoria de un acto inconstitucional, mediante la resolución aprobada por el parlamento catalán, el Gobierno de España debe ya aplicar la ley, hacer que se cumpla y llevar, cuanto antes, a los culpables ante los tribunales de justicia.

17 comentarios:

Várcenas dijo...

Tras leer el requerimiento de FTF, el presidente Rajoy Brey se ha puesto inmediatamente manos a la obra. No les quepa duda. Ya se ven los tanques por la A-2.

P.D.: Se escribe sin tilde el apellido Mas, pero es lo de menos.

Anónimo dijo...

Hasta donde van a llegar estos Maquinistas! Exterminio ya!!!

Y todo aquel ciudadano que libremente ha votado en las urnas que quiere la independencia, encierro en campos de concentracion nazionales!

Si es que se estaban manifestando libremente por encima de sus posibilidades y encima con nuestros impuestos......

Anónimo dijo...

Cómo se nota que vuestra formación moral y jurídica es ínfima. En vuestros argumentos mo guardáis ni formas, ni fondo. Seguid comiendo los altramuces que os echan los políticamente correctos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que en España los primeros en pasarse por el forro la Consti son los mismos que tendrian que defenderla, lease diputados y senadores, poco pueden pedir a otros que ni se sienten representados.
Por otro lado, hoy en dia, que todos los paises estan intentando unir fuerzas, o eso dicen, para tener mas potencia economica, o eso nos quieren hacer creer, los nacionalismos tipo ERC, CiU o similares estan mas que trasnochados.
Lo malo es que sigue habiendo gente que piensan como el primer anonimo, "o estas conmigo o contra mi", o dejas que los de mi pueblo elijan lo que yo quiero o eres un neonazi que quieres exterminarme.
Tendrian primero que mirar quien les esta robando realmente y no seguir la manzana podrida que los señores politicos nacionalistas les han puesto delante.

FTF dijo...

Sr Várcenas,
Según el diccionario de la RAE, la acepción mas, sin tilde, es la acepción átona de más (con tilde). Mas, sin tilde significa conjunción adversativa. Como éste no es el caso del apellido del presidente de la Generalidad catalana, escribimos su apellido con tilde, ya que lo estamos haciendo en español.
¿entendido?

Anónimo dijo...

Ah, pero ¿también de esto tienen la culpa los maquinistas de la renfe?, joer que tropa.

Lector cabreado dijo...

Meada fuera de tiesto de órdago!

No soy catalán, y si lo fuera no votaría independencia (me considero iberista) pero estos tienen el derecho a decidir.

¿No dice la constitución que la soberanía reside en el pueblo? Si el pueblo (catalanes) deciden irse, que se marchen. Además las leyes tienen como función llevar un orden y justicia al pueblo, no tenerlo "retenido" contra su voluntad.



Habeís perdido todo mi respeto.

Lector cabreado dijo...

(no puedo editar el anterior mensaje)

Atentos al "lema" de esta página web:

_________Somos libres porque lo decidimos nosotros, no porque otros nos lo permitan____________

Según vuestras propias palabras, los catalanes pueden declararse "libres" porque ellos lo decidan y no porque otros se lo permitan o no (Rajoy y tribunales). Vamos, sois unos hipócritas de cuidado.

Anónimo dijo...

Creo que habría que eliminar todos esos comentarios que no aportan nada al tema central del post: rebajan mucho la calidad y el rigor del blog

Anónimo dijo...

Lector cabreado, no eres el unico para el que este foro ha perdido cualquier suspiro de cordura que les pudiese quedar. Estoy contigo. Menudos hipocritas cinicos.....

Anónimo dijo...

Empezando por este, anonimo censurador de las 20:39.

Tranquilo hombre, si el rigor y la calidad ya se encargan de aplastarla los propios administradores de este blog.

Emilio dijo...

FTF. Usted siempre cree estar un punto por encima. Y no es la primera vez, de hecho una de sus puyas me la dedicó en exclusiva. Lo que no impidió que al mismo tiempo, metiera los dos pies en el charco.

Desde mi peldaño inferior. La misma Constitución que invoca, dice que la lengua oficial del Estado es el Castellano.

Sobre el tema principal del post, ya se encargaran los que de verdad mandan -venden trenes y cosas por el estilo- de aclararle al Señor Más/Mas (estoy que lo tiro) lo que es conveniente o no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hubiera sido mejor que no os metiérais en ese jardín,pero en fín, es vuestro derecho. Todos los nacionalismos son malos, fuentes de guerras y sufrimientos. ¡qué más da donde haya nacido una persona! Lo que importa es su calidad humana.El nacionalismo es un cáncer, de verdad, sea de mas aca o más alla del EBRO

Anónimo dijo...

Quizá algún día se llegue, pero por ahora el derecho de España es distinto del código de Francia, del código de Alemania... Son los especialistas en derecho los que aplican las leyes. Eso de decir 'yo me quiero separar de España' puede ser comprometido ¿España se quiere separar de ti? ¿quieres ser una república independiente? Quieres ser europeo, pero no quieres ser español: ¿crees que tienes más en común con los franceses? ¿Vas a decir como Argentina con Repsol? Europa quiere romper fronteras y los independentistas se cierran en su autonomía. ¿Se pueden auto-abastecer? Esto es enfrentar a un charnego con otro y que gane el catalán, porque estos charnegos renuncian a su patria chica.

Anónimo dijo...

Al loro con FTF:

--EL GOBIERNO TOMA NOTA DE NUESTRO POST. ¿PARA CUÁNDO? CATALUÑA NO HA DELINQUIDO SINO 85 SECESIONISTAS--

Jajajajaja

Anónimo dijo...

divide y vencerás

el anónimo antes conocido como Várcenas dijo...

A FTF por el mensaje de 23/01/2013 18:48:00

¿Pero cómo se puede ser tan inepto de pretender recurrir al diccionario de la RAE para determinar cómo se deben escribir nombres propios de persona y apellidos, que en este caso además ni siquiera son castellanos? ¿Es que no distinguen que la entrada que viene en el diccionario es "mas" (con mínuscula inicial)?

Mas se escribe Mas (sin tilde) porque así lo pone en su DNI, su partida de nacimiento y demás documentos oficiales, sean españoles, autonómicos catalanes o del ayuntamiento correspondiente.

Si tuviesen un mínimo de coherencia con los criterios que esgrimen, tendrían ustedes que andar por ahí diciendo cosas como Jorge Arbusto en vez de George Bush, Miguel Zapatero en vez de Michael Schumacher, etc.

Pero en fin, como son ustedes más listos que nadie y siempre tienen que tener razón, yo les recomendaría que le pidan a Rajoy (sobre el que se ve que tienen ustedes mucha influencia, ya que se dedican a exigirle cosas) que obligue a todas las personas que se apelliden Mas a tener que cambierse oficialmente de apellido por Más con tilde.