05 diciembre, 2012

Resultados de la Encuesta FTF sobre liberalización del mercado Ferroviario de Viajeros en España (y 4)



 Los encuestados estiman negativa la mayor competencia en casi todos los aspectos, al contrario que las respuestas del Eurobarómetro de la UE

En cursiva Eurobarómetro UE

1
Una mayoría de encuestados estima que una mayor competencia será negativa o muy negativa respecto de la seguridad, el nº de estaciones y nº de líneas servidas, así como del precio de los billetes. En cambio, estiman que una mayor competencia es positiva de cara a la gestión de las empresas ferroviarias.

Mayoritariamente opinan que la mayor competencia será positiva respecto de todos los atributos preguntados

2
La mayor competencia, estiman los encuestados, que será muy mala tanto para los viajeros como, en menor medida, para los operadores, pero especialmente muy mala para los empleados del ferrocarril

Las respuestas al eurobarómetro consideran mayoritariamente que la mayor competencia será bastante buena para todos los agentes: Viajeros y operadores privados, aunque algo menos para los empleados

3
A mayor competencia, los encuestados opinan que la financiación del sector público al ferrocarril, disminuirá

Otro tanto, aunque en menor medida opinan los encuestados de l Eurobarómetro

4
Los encuestados opinan que mayor competencia puede conducir a que existan bastantes más servicios de tipo “low cost”, sin lujos, del estilo de las líneas aéreas del mismo nombre. Sin embargo opinan que la mayor competencia influirá poco en encarecer la oferta de servicios y en que exista un mayor nº de canales para vender billetes

Las respuestas del Eurobarómetro ponen de manifiesto que más competencia conducirá a bastantes más servicios low cost, bastantes más servicios que encarecerán la oferta y bastantes más canales de venta

5
Cuando viaja en tren y si utilizase diferentes operadores ferroviarios, sí le importaría mucho que pudiera comprar billetes y
obtener información que cubre todo el trayecto a través de un solo punto, en comparación con los proporcionados por los diferentes
operadores ferroviarios por separado

Otro tanto para las respuestas del Eurobarómetro

6
A los encuestados, la fecha del 31/07/2013 les parece demasiado pronto para iniciar la liberalización del mercado nacional ferroviario de viajeros

7
La inmensa mayoría de encuestados opina que la liberalización, no supondrá mayores ingresos para el tesoro público



Los datos

1
Por favor, dígame si usted piensa que una mayor competencia en el mercado ferroviario de viajeros en nuestro país, tendrá ...? (Una respuesta por fila)



                                                                      2

¿Cree Ud que una mayor competencia en el mercado ferroviario será 
bueno o malo para ...? UNA RESPUESTA POR LÍNEA)






3
¿Cree Ud que la financiación pública del sector ferroviario aumentará, disminuirá o permanecerá igual si hay más competencia en el mercado ferroviario?









4
¿Hasta qué punto cree usted que más competencia conduce a los siguientes efectos ...? (UNA RESPUESTA POR LÍNEA)





5
Cuando viaja en tren y utiliza diferentes operadores ferroviarios, ¿le importa o no que pueda comprar billetes y obtener información que cubre todo el trayecto a través de un solo punto, en comparación con los proporcionados por los diferentes
operadores ferroviarios por separado?






6
¿QUÉ LE PARECE LA FECHA DEL 31 DE JULIO DE 2013 PARA INICIAR LA LIBERALIZACIÓN DE RENFE?




7
¿CREE UD QUE LA LIBERALIZACIÓN DEL FERROCARRIL DE VIAJEROS 
SUPONDRÁ ALGÚN INGRESO PARA EL TESORO
PÚBLICO?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veréis como cuando no se den más subvenciones a nadie, lo bien que vamos a vivir. Más dinero para la buchaca de los políticos y para los empresarios que regenten esos servicios. Se podía haber lanzado esta campaña en contra de los maquinistas y del ferrocarril, antes de haberse gastado toda esta millonada en las nuevas vías del AVE, total, no son rentables. Y mientras tanto nos suben el recibo de la luz, nos bajan las prestaciones sanitarias y no se rentabilizan los recursos que ofrece esta nación.

Anónimo dijo...

Fomento pensaba gastar 2.000 millones en estaciones de ferrocarril.
El foro algo tendrá que decir.
Espero que ésto se llene de comentarios a favor y en contra.

FTF dijo...

Anónimo de las 21:34

Nosotros dimos la noticia antes que el digital VOZPópuli. La tienes en el lateral derecho. En el blog hemos tratado el tema en múltiples ocasiones. Vete al buscador del blog (en la parte derecha) y pon "estaciones ave" y te saldrán todos los post que le hemos dedicado a este tema.

Pues muchos casos de despilfarro más. Proyectos faraónicos con los mejores arquitectos mundiales para estaciones con una demanda ridícula de viajeros. Da igual, Cascos, que Pepiño.