03 diciembre, 2012

Pedimos tu solidaridad


Su vida y su ilusión 

Acabamos de poner en nuestras columnas laterales dos enlaces a dos Organizaciones Humanitarias, especializadas, una en la defensa y acogimiento de personas refugiadas. La otra, empeñada en que cada niño del tercer, segundo, o primer mundo, pueda recibir un juguete a estrenar para poder ejercer el derecho de todo niño a jugar.

Pocas tragedias hay mayores que ser refugiado. Ello implica que sufres o has sufrido guerra, desolación, maltrato, tortura, hambre, enfermedad. O todo junto. ACNUR, Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, se encarga de hacer llegar ayuda a estas personas y se ocupa de hacer campamentos donde paliar las consecuencias de los horrores de las guerras.

Todo niño tiene derecho a jugar para desarrollar todas sus facultades y poder convertirse en un adulto sano y responsable. Y tiene derecho a un juguete nuevo, sin estrenar, que cautive su atención y sus sueños.

En FTF hacemos gala de nuestro lema: "Somos libres porque lo decidimos nosostros, no porque otros nos lo permitan". Desgraciadamente, muchas personas no tienen el derecho a ser libres, porque otros no se lo permiten y pisotean sus derechos. Pocas veces desde este FORO hemos pedido algo. En esta ocasión sí lo hacemos. Os pedimos vuestra contribución, la que podáis, a estas dos organizaciones en estas fechas donde la solidaridad debe suplir a tanto uso social necio.

Aún la crisis que padecemos, privarnos de algo pequeño, para otros puede ser una inmensidad, una fortuna. Su vida y su ilusión. Gracias en su nombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo se puede pedir solidaridad para unos y pretender joderles el sueldo y puesto de trabajo a otros?