30 noviembre, 2012

Resultados de la Encuesta FTF sobre liberalización del mercado Ferroviario de Viajeros en España (3)



"No" rotundo de los encuestados a la liberalización del mercado ferroviario de viajeros


1
Los encuestados manifiestan tener un alto conocimiento y
un muy alto interés de /por la liberalización de RENFE Operadora
2
Casi los dos tercios están en desacuerdo con que el Mº de Fomento divida a RENFE Operadora en 4 sociedades, como medida previa a la liberalización de viajeros
3
Algo más de una tercera parte, considera que los servicios que no son OSP sí deben tener subvención del Estado
4
Ninguno de los servicios deberían ser liberalizados,
con un no rotundo del 85% a las Cercanías, hasta un 51%
en los servicios de Alta Velocidad
5
Aunque todos los operadores cumplan las mismas normas de seguridad, casi la mitad de encuestados muestra
su total oposición a la apertura de los mercados 
de RENFE a la competencia


Los datos:


¿Cuál es el grado de conocimiento e interés que tiene ud sobre la liberalización / privatización de RENFE Operadora? (Sólo una respuesta por fila) (%)



¿Está ud de acuerdo con que el Mº de Fomento divida a RENFE Operadora en 4 sociedades, como medida previa a la liberalización de viajeros?



¿Cree ud que los servicios comerciales de viajeros de RENFE Operadora que no son OSP (obligaciones de servicio público) deben tener subvención del estado?

 
Según su opinión, ¿qué servicios deberían ser liberalizados? (Sólo una respuesta por fila) (%)

En general, ¿usted apoya o se opone a la apertura de los servicios de viajeros de RENFE Operadora a la competencia, siempre que todos los operadores deban cumplir con las mismas normas de seguridad?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esté CLARISIMO que el español medio está en contra de la liberalización y de la privatización del sector ferroviario.A ver si os dáis cuenta de una vez por todas sres. neoliberales y por ende los que apoyan este blog:la ciudadanía esta en contra de privatizar un BIEN PUBLICO.Pirvatizar o liberalizar es una aberración y un ataque contra el sector público en el cual se vertebra la sociedad de este país que por fortuna aún aguanta vuestros envites neoliberal-capitalista.Salu2

FTF dijo...

Contestación a Anónimo de las 16:28

Le hemos de decir que el "español medio" NO, ya que el peso que han tenido en las respuestas los empleados y familiares de ferroviarios supera el 50% y los ferroviarios y sus familias NO son el 50% de la población española. Hay que saber lo que es muestra y universo y algo de encuestas.

Los que hacemos este blog no tenemos etiquetas ni políticas, ni ideológicas, las dejamos en la puerta del FORO.

Si la sociedad española se vertebrara en torno al sector público, apañados íbamos.

¿Le llama ud "BIEN PÚBLICO" a una empresa que nos cuesta cada año 400 millones de euros y tiene una deuda de 5.000 millones, que pagamos todos?

Claro, como alguna ministra ágrafa que llegó a decir que "el dinero público NO era de nadie"

Atentamente

Anónimo dijo...

Que si, que si ftf pero que la encuesta ha salido rana. Y por cierto, como sabéis que el 50% son ferroviarios.

Emilio dijo...

El caso es que me tomé lo de la encuesta como un juego. Ni en sueños pensé que pudieran darle el mínimo valor, a una encuesta que yo mismo pude haber completado las veces que hubiera querido, al aparecer estaba equivocado. Espero que los del Ministerio estos días no desayunen leyendo el blog, como dicen Ustedes que tienen costumbre.

Saludos.

FTF dijo...

Para Anónimo de las 22:58

A FTF, la encuesta, ni le ha salido rana, ni le deja de salir. Hicimos la encuesta para que saliera la opinión de los interesados por este tema. Saliera lo que saliera. Como FTF no tenemos opinión. Como personas, cada cual la suya.

Lo del 50% está en los resultados de la pregunta 17: el 46,8 de los que contestaron son o han sido empleados del ferrocarril; el 5,6 familiares de ferroviarios y el 47,5% son ciudadanos que no tienen nada que ver con RENFE.

Esto lo tienes en el post de esta serie nº 1

Las cosas hay que argumentarlas.

FTF dijo...

Emilio, de ninguna manera.
La encuesta sólo se podía contestar UNA VEZ, por cada IP. Si hiciste la prueba, era así.

Para eso se hizo la encuesta, para que en el Ministerio o donde sea, se desayunen con los resultados que sean, pero, repetimos, los resultados no son extrapolables al conjunto de la población española ya que la encuesta no ha sido por cuotas y proporcionalidad. ¿Vale?
Son las limitaciones de una encuesta on-line por internet.

Gracias, Emilio, y confía un poco más en FTF. Ni ganamos, ni perdemos con lo que salga. Y presumimos de demócratas.


Anónimo dijo...

Cuando acabéis con el transporte por ferrocarril ¿acabaréis con el blog? ¿o intentaréis acabar con el transporte por carretera? ¿o con todos los servicios subvencionados? Ya existen países donde se ha logrado ésto. Son totalmente capitalistas y liberales y los hay socialistas-comunistas al extremo. Que cada uno elija lo que más le guste y se vaya y no jodáis más España que ya bastante tenemos con este gobierno, enmendando lo que hizo el anterior.

Anónimo dijo...

Un BIEN PUBLICO siempre sera deficitario y le costara ingentes cantidades de dinero ¿Por ello ahi que privatizarlo/liberalizarlo? NO NO NO Y NO! Con sus ideas, la sanidad y la educacion deberian ser privadas...¿Para que demonios pagamos impuestos? Para que los politicos, bancos y multinacionales se los lleven a paraisos fiscales...ojala llegue la Troika y arrase con todos los politicos corruptos y con toda la malversacion de impuestos, Entonces sera cuando todos los impuestos vayan a donde se necesita. Encima de que los pagamos los de siempre, quieren privatizar para que paguemos, 2 3 y hasta 4 veces por el mismo servicio.

FTF dijo...

Anónimo de las 18:36

Tu primer párrafo, como dijo el otro, " .... manda huevos". Decir eso, no se sostiene. (Tienes una falta de ortografía garrafal "hay" y no "ahi"). No pongas en nuestra boca lo que no hemos dicho. No dijimos, ni que la sanidad, ni que la educación deban ser privadas. Busca en los 892 post del blog y lo verás. Para hacer comentarios hay que ser un poco más riguroso y no querer engañar. Puedes tener algo o mucho de razón en lo que dices después, pero no pega con lo anterior.
Un poco de prudencia debe suplir, a lo mejor, un poco o mucho de falta de escuela.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios parece que hay gente que es de las que "estas conmigo o sino estás contra mi"

¿Qué es eso de decir que este Blog quiere acabar con el ferrocarril? ¿De dónde sale eso? ¿De qué se deduce?

Yo entiendo una cosa muy diferente. Este blog lucha por el futuro del ferrocarril. Por que sea eficiente y bien gestionado.

Si el ferrocarril se gestiona mal y cada vez pierde más dinero, que es lo que está pasando en la actualidad, está claro que la sociedad va a pedir que se cierre y se deje de darle dinero.

Por muy enamorados que algunos estén del ferrocarril la mayoría de la gente que no es ferroviaria y que descnoce este blog piensa que es una burrada que haya trenes con cinco viajeros o que sobren trenes. Y esa es la gente que decide con sus votos, con sus manifestaciones y con sus quejas.

http://www.formulatv.com/videos/3323/follonero-charanga-unicos-pasajeros-ave-tardienta/

Anónimo dijo...

Quizás haya tenido un mal día y el porqué de su respuesta, pero todos no han tenido la misma oportunidad de asistir a la escuela como bien parece si ha podido Ud. y lo demuestra con sorna dejando claro que no es lo mismo recibir conocimientos que educación.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la defensa. Debe quedar claro que yo habiendo escrito dicho escrito en el que HAY algun que otro error ortografico, provocado por las prisas en escribir, sé perfectamente las reglas ortograficas. Hay de haber. Ahí adverbio....FTF es/son usted/es tan ruin/es que para intentar llevar razon sin argumentos, atacan lo mas bobo e insulso que son las faltas de ortografia. Falta de escuela es lo que quereis para los españoles, o mejor dicho, para los españoles que no se la puedan permitir. Patético/s

Anónimo dijo...

Por supuesto que los amantes del ferrocarril aborrecemos que sobren trenes y que haya circulaciones con uno o dos viajeros, eso no le quepa la menor duda. Pero aborrecemos mas que mientras un tren va vacio (por ejemplo a Soria o a Cuenca), uno, dos y hasta tres autobuses vayan a la misma hora y al mismo sitio, llenos hasta la bandera. Cuando eso pasa, es que algo se esta haciendo mal.

Del 52,4 % dijo...

A los de FTF algo les debería quedar muy claro: el 52,4 % de los que acceden, leen y comentan en su foro son o han sido empleados del ferrocarril y familiares de ferroviarios. Continúen utilizando como único argumento el económico para exigir recortes en el ferrocarril, continúen.. El desconocimiento del target al que va dirigido un foro como este dice muy poco de los que, aventuradamente y sin reconocer abiertamente los intereses que tienen en la privatización del ferrocarril público, escriben en él. Me congratula verlos con la boca cerrada desde que el pasado 12 de diciembre el Ministerio de Fomento pactó con los sindicatos de las empresas públicas del ferrocarril el mantenimiento del empleo y los derechos laborales. ¿No se les habrá atragantado, verdad?

FTF dijo...

Contestación al 52,4%

Mire ud, sabemos perfectamente quien visita, lee, hojea y comenta en FTF. Ud extrapola un dato de la encuesta sobre privatización al universo impacto del blog. Puede acertar, puede que no.

No tenemos ningún interés en la privatización del ferrocarril. Buscamos la racionalidad y la eficiencia para con el ferrocarril en España. Aquí, en FTF, no somos de ningún partido, ni lobby. Fuera de aquí, cada cual opina lo que quiere.

No solemos callarnos, por nada. Ya denunciamos, mucho antes que lo hace ud ahora, las promesas de la ministra y sus segundos a los sindicatos, que son mentiras, u obedecen a trapicheos. Estos sindicatos ferroviarios no se las tragan así como así. Tienen muchos años de correa y se zampan a esta ministra y adláteres, en un santiamén. Claro que VOLVEREMOS a hablar de ello. Esté tranquilo.