25 octubre, 2012

Vuelven los globosondas

RENFE 2013: 
Una PrimavERE caliente

   
De nuevo, los globos sonda. Que si ERE, que si no. Que desmentido de Hacienda. Que si se está negociando un Ere para AENA. Que si RENFE Operadora va detrás. El presidente de esta última empresa lo dejó bien claro: que habrá que hacer una regulación de empleo.


Condiciones:

Mayores de 55 años
Indemnización: 20 días por año
Percepción: hasta el 85% del sueldo sin complementos

Aunque los responsables de las empresas se empeñen en decir que estos EREs no gravitarán sobre los impuestos de todos, con la excusa de que serán afrontados contra recursos propios, ya hemos dicho hasta la saciedad que en las empresas públicas, los recursos de todo tipo, propios, ajenos, etc son recursos públicos, tanto por su naturaleza, como por su origen, como por todo.

Otrosí, nuevamente las empresas se desprenden de los mejores, de los más expertos, en los que se han invertido más recursos y los que pueden dar su experiencia. Prefieren ver el corto plazo de poner en la calle a los más caros y quedarse con los más baratos inexpertos. Mal asunto.

Estos expedientes serán a costa de todos, como lo fueron los anteriores y las bajas incentivadas de los últimos años. 

Veremos en qué y cómo acaba esto, porque negociaciones en AENA y RENFE, haberlas háylas.
Que, ni los unos, ni los otros os cuenten milongas.
Suerte a todos

21 comentarios:

anon dijo...

debian de censurar este foro por contar cosas que no son verdad

FTF dijo...

Sr anon

1. Diga qué cosas no son verdad
2. Demuestre que no son verdad, si
no, no haga imputaciones falsas

Anónimo dijo...

Tiene razón FTP en lo del dinero público. Loa anteriores ERE se han pagado con dinero de los presupuestos. Esos ERE en Renfe se consideraban un derecho y no una imposición. Se iban a casa con el 85% del sueldo hasta la jubilación, directivos incluidos. otro chollo que no volverá... supongo

Anónimo dijo...

señor ftf usted habla por hablar y por lo tanto lo que dice no aporta absolutamente nada.
Esta claro que hablar es gratis y que usted tiene mucho tiempo libre.

Anónimo dijo...

Todos los eres de todas las empresas publicas o privadas a la larga los paga la sociedad.Lo que yo me pregunto ya que trabajo en el ferrocarril es lo siguiente:¿Como vamos a mantener servicios si con la gente que hay ahora se las ven y las desean para hacerlos?Cada dia tendremos menos cosas y menos empleo y al final retrocederemos muchos pero muchos años años sino al tiempo.Y recordar que la gente que compra los pisos,los coches y consume son los que tienen trabajo estable,cada vez las crisis son más grandes ya que cada vez hay mas gente eventual en tolos laos.El tiempo dirá.

FTF dijo...

Anónimo de las 21:34

¿A qué le llama hablar por hablar? Mire con detalle el blog de FTF y verá que llevamos casi 7 años y cerca de 900 artºs publicados sobre todo lo divino y humano. Lo que decimos en el post que nos ocupa es que una vez más se van los trabajadores con más experiencia.
Quizá hablar sea gratis, pero escribir no. Hay que documentarse, `pensar y echarle horas y horas para hacer un transporte y un ferrocarril mejor. Si tenemos tiempo libre o no, no opine sobre lo que no sabe, y métase en sus cosas.
Gracias por sus opiniones.

Anónimo dijo...

¿ y que pinta una foto de trabajadores de Opel España para ilustrar una noticia sobre renfe ?

Anónimo dijo...

¿Alguien se le ha ocurrido pensar en las 350 personas que han invertido mucho para ejercer una profesion como es la de Maquinista, formandose con Renfe y por ende con el Ministerio de Fomento, y que si no es por un ERE, se veran en la p...calle, con una deuda de 22000 euros y sin trabajo?

Lo digo por aquello de FTF sobre que se cargan a la gente experimentada dejando a los inexpertos.

Sepan, que hay gente muy capaz y mucho mas profesional que algunos "veteranos", que cobrarian por el mismo trabajo, 3 veces menos. Y que aun asi lo haria con mucho gusto.

Desde 2005 se realizo un ERE en Renfe, en la que salieron de la empresa 2000 trabajadores (nadie de oficinas ni directivos) y que gracias a ello se contrató a 640 personas. Si ahora mismo no pasase eso, todas esas personas a las que ha formado la propia Renfe, quedarian en la estacada. Una vergüenza mayuscula para el Ministerio de Fomento.

Que nadie se olvide de ellos

Anónimo dijo...

Anon, la censura se utilizaba mucho es la época de Franco. También se está aplicando en China donde por ejemplo han censurado ál New York Times por publicar un artículo sobre la fortuna que ha amasado el primer ministro y su familia.

Anónimo dijo...

madre mia este foro en vez de llamarse el blog del transporte y el ferrcarril deberia llamarse, los trabajadores del ferrocarril los culpables de la crisis. Que manera de poner a la opinion publica en contra del sector publico.

Anónimo dijo...

FTF está haciendo una gran labor arrojando luz donde muchos otros quieren que haya oscuridad.

No siempre estoy de acuerdo con lo que plantea pero hay que reconocer que aporta claridad y rigor algo que hace muchísima falta hoy en día.

FTF dijo...

Anónimo de las 00:55

Muchas gracias por la advertencia, procedemos a cambiar la imagen

Anónimo dijo...

si, arroja una gran cantidad de luz, se limita a copiar los artículos de prensa.... el señor ftf que tanto critica el sector del ferrocarril deberia de dar su nombre, apellidos y su foto para saber quien es, para que las empresas perjudicadas por sus comentarios tomen acciones

Anónimo dijo...

¿sois empresarios? ¿o maquinistas por cuenta ajena?

FTF dijo...

Anónimo de las 22:39

Jamás, nunca, hemos copiado algo sin citar o poner un enlace a la fuente a la que nos referimos o comentamos. 900 post´s lo avalan. La nueva sección que hemos abierto en la columna derecha de eso se trata, de comentar cada día una noticia que consideramos de interés. La columna central es producción propia del Foro, de FTF, salvo cuando va firmada.

Criticamos, no al ferrocarril, que no tiene manos, ni pies, ni piensa, ni habla; sino que criticamos a personas e instituciones cuando no estamos de acuerdo con su actuar. Es el libre ejercicio de la crítica, que vemos a ud no le gusta nada ejercerla.

TFT es un colectivo de profesionales (léase el apartado de quién edita FTF) y no tenemos por qué poner las firmas de todos sus componentes.

Tenemos la misma obligación que ud de poner nombre, apellidos y fotografía, que se ESCONDE y ampara bajo el anonimato, cosa lícita. Aplíquese ud su misma medicina.

Si ud se siente perjudicado por nuestras ideas, vaya ud a los tribunales.

Anónimo dijo...

A ciertos comentarios no habría que darles pábulo
No se pueden permitir injerencias arbitrarias y caprichosas en cada artículo, desviando la atención a lo que quiera cada comentarista.

Anónimo dijo...

Estaria bien que FTF, que tantas veces se banagloria de ser el mas listo de su clase y de tener una cartera de expertos en todo, diese de vez en cuando su opinion de como se deberian hacer las cosas, y no criticar y arremeter contra todo.

¿Que se deberia hacer en este asunto FTF, hacemos un ERE para una empresa publica con perdidas y recorte de presupuesto (supongo que se habran leido sus expertos el reglamento sobre los despidos colectivos de la reforma laboral) negociada y ordenada o los despedimos a todos con una mano por delante y otra por detras?

Lo dicho, todo criticas y ninguna opinion.

Anónimo dijo...

ftf no tiene ni idea, yo creo que esta resentido con renfe y creó este blog para despacharse agusto con el sector del ferrocarril.
Lo que tiene gracia es que a el seguramente le dio de comer renfe y ahora se lo paga de esta manera, en fin hay gente para todos los gustos.

Anónimo dijo...

Todos los que conocemos a FTF sabemos lo que le pasa, FUE ferroviario y FUE malo tanto en lo profesional, como en lo personal...a este señor no le queria nadie (ganándoselo a pulso a diario) y ahora se dedica a desear cosas malas a sus "compañeros", que pena.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:13

Para decir lo que dices, debes estar seguro de poder probarlo. No tires la piedra y escondas la mano, cuando, encima te estás columpiando de la A a la Z. La persona a la que te refieres nada tiene que ver con FTF. Para soltar bilis, documéntate antes.

Anónimo dijo...

FTF por quien está administrado? porque se dice que este blog esta compuesto por profesionales del ferrocarril y yo no los veo por ningún lado, lo único que se ve es la denigración constante de renfe