28 octubre, 2012

3 suicidios en dos días por deshaucios ... llevamos 119 este año!!!

 Antes de la crisis y hace más de cinco años, en FTF ya advertimos la debacle y sus consecuencias
Reproducimos un post que FTF puso hace ya más de cinco años, antes de que estallase la crisis y cuando estaba en plena ebullición la fiebre hipotecaria a tipos negativos. La responsabilidad no debe repartirse a partes iguales entre quienes concedieron los préstamos y quienes los tomaron.


No, los primeros sabían lo que hacían y el fuego con el que jugaban, se arriesgaban -y perdieron- a la altisima morosidad e impagos que cualquiera con dos dedos de frente podía adivinar.

Los segundos, empujados por Cajas y Bancos, con responsables criminales al frente, fueron empujados a endeudarse más alla de lo que sus patrimonios podian avalar. Mientras, el gobierno y las autoridades económicas se felicitaban, miraban hacia otro lado y un ministro de economía y un presidente del banco de España estaban encantados de conocerse, por lo que pasaba y su "buena" gestión. Ambos deberían estar en prisión por delitos perfectamente contemplados en el Código Penal.

Da asco recordar y ver como una institrución como Caja Madrid, hoy Bankia, que era más que una Caja de Ahorros y una institución financiera que nació como Monte de Piedad para alivio de pobres, se ha valido de publicidad inmoral para empujar al precicicio a quienes, bajo un espejismo, se creían a punto de alcanzar el oasis de su vida, poder disponer de una vivienda.

Hoy, fruto de la desesperación, algunas de esas personas ponen fin a sus vidas suicidándose. Todos sabemos quienes han sido y son los inductores de su final y las manos que les han dado el empujón final e irreversible. Malhadados sean. 


12 septiembre, 2007

¿Quién fomenta la crisis inmobiliaria?

Publicidad inmoral


 



Ahora sus ilusiones están más cerca de lo que se imagina...
Queremos que disfrute de aquello que más desea y que pueda cumplir sus sueños. Pero también queremos que esto no le suponga un esfuerzo económico.
Por ello, como promoción de lanzamiento, ahorá podrá beneficiarse de la gratuidad de comisión de apertura, que será del 0% si contrata uno de nuestros CRÉDITOS PUEDES MÁS (*).
Además, puede contratarlos tanto en nuestras Oficinas como desde su propia casa, cómodamente, a través de Oficina Internet los 365 días del año.
(*)Promoción válida hasta el 30 de septiembre de 2007 para los siguientes productos: Crédito Nómina, Crédito Familiar, Crédito Ya y Crédito Súper.
______________________________________________________________

CAJAMADRID sabe perfectamente la que está cayendo. Sabe seguro la que se avecina con la crisis inmobiliaria para miles y miles de ciudadanos que confiando inocentemente en tipos bajos se han lanzado al sueño de su vida: adquirir una vivienda como el máximo paradigma de ser dueños de algo que, además de cobijo, les iba a permitir multiplicar especulativamente un bien que es tan vácuo en sí mismo como son ladrillos apilados y poco más. Aunque tengan que pasar 30, 40 o más años para lograrlo.

CAJAMADRID y sus publicistas tienen la desfachatez de titular su producto crediticio como el CRÉDITO PUEDES MÁS. Todavía es poco lo que a los bancos, eufemísticamente llamados como instituciones financieras, les parece que han estrujado a sus clientes en intereses que son pura y llanamente usura, en comisiones, en recargos, en ..... Mientras tanto, sus beneficios crecen semestre a semestre en cifras de más del 30%, el 40% ... año a año. ¿ Señores de CAJAMADRID, de dónde creen Uds que salen tantos y tantos beneficios? Saben perfectamente que de nuestros bolsillos. No hay otra.


CAJAMADRID, ¿todavía podemos más? Menos mal que Uds son una institución social que destinan parte de sus beneficios a obras sociales. Menos mal, porque aún y así Uds, como casi todos los bancos, son insaciables. Compramos para que Uds sean los dueños hasta que cancelamos sus préstamos, les pagamos el doble de lo que nos prestan y encima no arriesgan nada.

Lo malo es que da lo mismo que gobiernen conservadores que socialdemócratas. Ninguno se ha atrevido a intentar cambiar el rumbo de esta loca carrera que a quien beneficia fundamentalmente es a Uds, bancos y cajas, promotores inmobiliarios, buena parte de los cuales son mafias que se sirven de aquellos para blanquear millones de cochinos euros. Ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni 17 presidentes autonómicos se han atrevido a comenzar a crear un parque de viviendas de alquiler para que los ciudadanos lleguen a fin de mes, para fomentar la antigua y sana costumbre del ahorro, para poder comprar cultura, ocio selectivo, educación, etc y no tener que cambiar tiempo de transporte por dinero en una colmena a 40 km de su trabajo.


Señores de CAJAMADRID, los créditos ya no pueden más. Los ciudadanos que los pagan, tampoco. Tengan un poco de verguenza torera y cállense. Ya no queda más que ordeñar.



 VER POST ORIGINAL:
 http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2007/09/quin-fomenta-la-crisis-inmobiliaria.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué esperan los políticos, conservadores o socialdemócratas, para legislar por vía de urgencia soluciones a un problema que afecta a cientos de miles de familias?
¿A qué esperan los miembros del poder judicial para tomar alguna iniciativa, aparte de dedicarse a hacer turismo a nuestra costa?

Miguel dijo...

Supongo que esperan a que les sea más rentable (política y en última instancia económicamente) que apoyar a la banca.
Yo de Usted esperaría sentado.