RENFE no puede dar la
callada por respuesta
RENFE Operadora no puede dar la callada por respuesta. Al maquinista, a su sindicato, a la dirección de la empresa y a FOMENTO, les puede parecer que en los tiempos que corren y con el precio que tienen los billetes, dejar tirados a 425 viajeros durante tres horas, es una anécdota sin importancia y de trascendencia puramente interna. (leer la noticia)
Como todo el mundo sabe, nos referimos a la noticia que figura en la columna de la derecha de este blog. Como todos pueden observar si se leen los comentarios que figuran en el post anterior, los compañeros del maquinista involucrado ya salen, lógico, en su defensa, enredando como siempre y haciendo demagogia con la farragosa normativa en la que siempre se parapetan para hacer su santa voluntad. Que si la toma y el deje, que si horas de conducción efectiva, que si máximo de cinco horas, que si descanso, que si, ..... Claro que todo el mundo sabe que un maquinista no se va a hacer él solito desde la Coruña hasta Alicante y no hace falta hacer demagogia con eso. Además, cuando se agarran y agitan el reglamento, malo. Es que andan ya haciendo "put..s." para fastidiar y otros, huelga encubierta. Porque, eso sí, les gusta hacer huelgas y seguir cobrando.
La dirección y/o FOMENTO deben, primero, indemnizar a los viajeros afectados y luego salir y dar las explicaciones que procedan, a los afectados y a los ciudadanos. Los contribuyentes que sostienen los déficits de la ferroviaria y pagan los sueldos de sus directivos, tienen derecho a la información y a saber que conductas intolerables en un trabajador que come él y su familia de lo que pagamos en los impuestos, no se quedan impunes y sirven de escarmiento para que no se produzcan conductas semajantes en otras ocasiones.
Y esas explicaciones deben ser las que sean, lo que digan los resultados de la investigación y el expediente, cuando estos sean definitivos. Tanto si son absolutorias para el empleado, como si procede aplicar sanciones a su conducta. Otra cosa, que no debe demorar la información pública es lo que, cuando proceda, diga un tribunal de justicia. Esa es otra vía y ese es otro plano de la cuestión.
El gobierno ha apoyado la Ley de Transparencia, y hacer estas cosas es aplicar esa ley a las cosas cotidianas, que son las que más importan a los ciudadanos. Aquí tiene la ministra una ocasión para que los ciudadanos sepamos si está por la labor de la claridad y la transparencia, o si por sus genes circulan todavía los hábitos de la prepotencia, el oscurantismo y el taparlo todo.
Nada más lejos de la ética política y de la empresarial que eso de que los trapos sucios, mejor lavarlos en casa. Eso lo suelen decir aquellos que tienen trapos sucios que blanquear y miedo a tenderlos al sol para que reluzcan y todo el mundo los vea.
34 comentarios:
¿ demagogia ? Jamás vi eso en este foro. :)
¿ farragosa normativa ? la normativa el la que hay, si con ella no se puede planificar los servicios por parte de la directiva, tendrán que poner otra directiva.
¿Saben una cosa? Hay programas informáticos para optimizar los graficos de los maquinistas. Renfe compró uno en el año 2007. ¿qué ocurrió?: No se aplicó, a pesar del dinero gastado. Era imposible de aplicar en Renfe, decían.Entonces ¿para qué lo compraron? Según creo se utilizó para planificar los servicios del concurso de Arabia Saudita.
Carlos.- Saludos a todos los lectores de este blog y en especial a la gente que lo hace posible. Me gusta este blog y cuando escribís artículos con argumentos críticos se os tiene que dar el mérito, pero a veces, no sé porqué extraña razón, sobre todo cuando viene escrita la palabra maquinista, seguidamente viene un linchamiento a este colectivo. Sinceramente no lo entiendo, cuando habéis recibido mucha información sobre ésta profesión (reglamentos, convenios, condiciones laborales,...). Hasta muchos de mis compañeros, yo me incluyo, os hemos explicado miles de veces el porqué de muchas de nuestras luchas, de nuestras condiciones laborales, incluso de nuestro SUELDO. Seguimos igual, seguís despreciándonos y acusándonos de hacer DEMAGOGIA. ¿Porqué, si sabéis perfectamente que no es así? ¿Porqué hacéis esta hipocresía barata, cuando se os ha dado toda la información? Y yo si quieres te explico el porqué no se toman medidas con este trabajador y muchos, pero pregunta y contrasta la información antes de acusar, tampoco te pido mucho. Estamos sufriendo la mayor degradación de nuestra profesión en su historia, el despido bascula sobre nuestras cabezas, nos han bajado el sueldo, nos hacen trabajar más días y luchamos QUE QUEDE BIEN CLARO luchamos por que el ferrocarril sea público, porque al viajero no le cueste 3 euros ir de Sants a Plaza Cataluña, porque en horas valle siga habiendo una frecuencia aceptable y los trenes no vayan a reventar, porque la seguridad no se cuestione y no sea producto de cálculos contables. REPITO y QUE QUEDE BIEN CLARO, LUCHAMOS POR UN FERROCARRIL PÚBLICO. Luchamos principalmente por el viajero, porque el ferrocarril que nos ha costado con nuestro dinero, nuestro esfuerzo, sudor y lágrimas y se lo quieren CARGAR, lo quieren vender por 4 duros. La gente debería de ser consciente de que cuando se hace una huelga de transportes es porque los directivos políticos de empresas públicas como Renfe(puestos a dedo y que no tienen ningún tipo de formación) hacen gestiones absurdas, que perjudican a la empresa y a todos nosotros. Hacemos huelga porque es nuestra única PUTA MANERA de que nos escuchen, pero en esta mierda de país, es mejor criticar al trabajador perteneciente al proletariado, y no a los PUTOS directivos que se lo llevan calentito, es mejor, degradar la profesión de un colectivo que lucha por un ferrocarril PÚBLICO. Te doy las gracias, y la enhorabuena, porque gente como vosotros y comentarios como los vuestros es lo que nos hace falta para seguir levantándonos todos los días para luchar.
Para Anónimo de las 12:18
En Cercanías se desarrolló un optimizador de gráficos y turnos de trenes y personal mucho antes, en 2002-2003, que costó un dinero, bastante. La propia dirección de personal decía que eso no era para RENFE.Los sindicatos, el SEMAF, se dedicó a intentar cargárselo todo lo que pudo, lo mismo que lo desacreditaban los de personal. ¿Por qué? Porque demostraba que turnos con, por ejemplo 40 claves, se podían hacer, respetando toda la normativa con 30-32. La empresa prefería aceptar los gráficos del sindicato y darlos por buenos, para preservar la paz social. Pero, claro el salario anual de 8- 10 maquinistas de más, lo pagamos todos los españoles. Todos sabemos que había (¿hay?) el gráfico reglamentario, el gráfico pactado, el efectivo y el que luego resulta de los cambios que se hacen los maquinistas para unir días de permiso, vacaciones, etc. En RENFE, en los temas de RRHH han mandado y mandan los sindicatos.
Para Anónimo de las 12:31
No la tenemos tomada con nadie. Lo que pasa es que el colectivo de conducción es privilegiado respecto de otros colectivos ferroviarios. La conducción de trenes no es todo el ferrocarril. Su sindicato gremial, es chantajista con los viajeros, mostrando su desprecio por ellos. La culpa es de quienes consintieron llegar a la situación actual, pero en RENFE la distinción entre dirección de personal y sindicatos nunca ha estado suficientemente clara.
Para FTC
Lo que dice sobre los gráficos es el evangelio.No se discute que hubiese un sistema en cercanías."Hastus" existe desde hace decenas de años y las modestas EMT municipales lo aplican para sus conductores de autobuses desde hace mucho tiempo. Es verdad todo lo que se dice sobre la organización del trabajo. El ejemplo del fallido sistema de 2007 era eso, un ejemplo más
Para Anónimo de las 13:18
No, nos referíamos a un sistema hecho "ex profeso" para RENFE, que incluía la farragosa normativa laboral de conducción y que se ha conocido como es sistema "sprin". Nada que ver en potencia, capacidad, optimización con los sistemas de autobuses. IBERIA estuvo viéndolo para ver si le interesaba para los turnos y optimización de sus tripulaciones. Pues bien,oficialmente, se arrumbó.
Me temo que no sabemos bien la complejidad que puede alcanzar la normativa de conducción de las EMT de las grandes capitales. Pero en fín huyamos de polémicas tontas. El fondo es el que es
Carlos.-
- "No la tenemos tomada con nadie"
MENTIRA: Siempre, repito SIEMPRE, hacéis denuncias irrisorias para nuestro colectivo, SIEMPRE criticáis al SEMAF, con argumentos absurdos, que aquí (en los comentarios) miles de veces os lo hemos aclarado.
-"Lo que pasa es que el colectivo de conducción es privilegiado respecto de otros colectivos ferroviarios."
MENTIRA: El colectivo de conducción es la mayoría del personal de Renfe y espero no tener que darte las cifras. Somos maquinistas y en Renfe se mueven TRENES. NO HAY MAS.
-" Su sindicato gremial, es chantajista con los viajeros, mostrando su desprecio por ellos."
MENTIRA: Esta es la mayor falacia que he leído, Tenemos varios sindicatos, y sinceramente, Defienden mas a los viajeros, que toda vuestra epidemia hipócrita y sin fundamento, nosotros luchamos (y me jode tener que repetir esto otra PUÑETERA vez) LUCHAMOS POR UN FERROCARRIL PÚBLICO. Y si no lee el comentario OTRA VEZ de las 12:31.
Para FTF, TODOS los comentarios que hagáis en nuestra contra y en contra del Ferrocarril Público, nos alimenta y nos nutre, para trabajar mas duro y esforzarnos mas en haceros cambiar de opinión. No hace falta que vosotros expliquéis como es el día a día de un maquinista (sueldos, condiciones laborales, gráficos...) a la gente no le interesa créeme, lo que hace falta es que no perdáis vuestra esencia, tenemos que explicar a la gente que nuestros políticos agencian a otros políticos ineptos toda la potestad para manejar empresas públicas sin ningún nivel de cualificación y experiencia, y éstos solo obedecen a intereses privados de sus propios amiguetes. Y pasa lo que pasa, que se lo cargan. Espero, deseo y quiero que por favor, cuando habléis de los trabajadores de éste oficio tengáis información de buena mano y no vayáis publicando lo que os va diciendo radiopatio del canal ANTI-Semaf. LUCHEMOS POR UN FERROCARRIL PÚBLICO.
Contestación a Anónimo de las 14:27 o Carlos (no sabemos si es una u otra identidad). Pero bueno, se entiende.
1 ) ¿Qué argumentos absurdos?
2 ) Los maquinistas no son el mayor colectivo de RENFE: 4500 (de los casi 700 no conducen), frente a 14.000 en total.
3 ) En RENFE, NO se mueven trenes, SE TRANSPORTAN PERSONAS. Esa es la mentalidad que todavía sobrevive en el colectivo, desgraciadamente y alejada de los hábitos actuales de cualquier empresa de servicios.
4 ) A FTF, le da lo mismo que el ferrocarril sea público, privado o medio pensionista. Lo que tiene que ser es de calidad, eficiente y los viajeros ser el centro del negocio, no los maquinistas, ni la panoplia barata.
5 ) Si hay un blog que critique a los políticos de los signos que sean y a los sinverguenzas, corruptos, etc es FTF. Tienes casi 900 post para comprobarlo.
6 ) Sigue luchando por un ferrocarril PÚBLICO, subvencionado por todos los contribuyentes con 500 millones cada año, y, encima, caro para los viajeros. Esto es progresismo .... seguid así.
Saludos y gracias.
FTF, le puede dar las vueltas que quiera, pero pretender que solo Usted está en posesión de la verdad es difícil de digerir. Y mucho menos si la verdad la respalda con un artículo de un periódico, cuando podía hacerlo con el BOE, y no lo ha hecho. Entiéndase Convenios Colectivos de Renfe.
Es más, ha metido la pata hasta el fondo más de una vez. Pero como la mayoría no conocemos la Renfe como Usted, la cosa pasa desapercibida hasta que por una casualidad, uno se da cuenta. Hay más foros y blogs que hablan del ferrocarril.
Y querer hacernos creer, que no hay nada personal con los maquinistas de Renfe, es ya el colmo. Anda que no se han dado conflictos graves en los últimos tiempos. Y TFT, ha sido muy comprensivo, increíblemente comprensivo, si se compara. ¿Se ha quedado con las ganas de bajarles los humos? No desespere que todo se andará. Nos van a hacer a todos un traje a medida. Algunos ya vamos por la primera prueba, y a los maquinistas les están tomando las medidas. ¿De verdad cree que los trabajadores somos los culpables de que España este como está? ¿O los maquinistas los únicos culpables del déficit de Renfe?
Por último, y si me lo permite. Las visitas y lectores, habrán aumentado, pero la calidad del blog, no. No se puede comparar, cuando FTF firmaba una entrada de vez en cuando, con lo de ahora, que hasta aparecen comentarios de anónimos “calcados” a los FTF.
Saludos.
Carlos.- Mira tio, (ftf) paso de entrar en una guerra dialéctica porque no quiero perder el tiempo. Yo sé lo que es ser maquinista, (porque lo soy, cosa que tú no) y yo sé los fallos que tiene Renfe porque trabajo en ella, no hace falta que me lo expliques.
Esta claro que parece que los comentarios les duelen mucho a estos o este de FTF.
Y lo que esta claro es que Renfe o mas bien el Semaf tendria que tomar cartas en este asunto porque es denigrante la manera en que este susodicho bloguero, critica e injuria a manos llenas y sin argumentos validos a todo un gremio que ni tiene culpa ni ha participado en que Renfe esté como esta.
Da igual que le deis datos concisos de la normativa y los convenios de los trabajadores de Renfe; le da lo mismo, este es uno mas de los que pretenden acabar con la dignidad de todos los trabajadores del sector publico. Ahora son los maquinistas, despues vendran los comerciales, y cuando acabe con la Renfe, se irá a por Adif y asi hasta que la opinion publica desee acabar con los unicos que pueden sacar adelante una empresa, los trabajadores.
Opinión incendiaria y populista donde los haya, se observa una clara vocación, resentimiento y sentimiento despectivo y muy dañino hacia éste colectivo de trabajadores.
No parte ya de información oficial de lo sucedido que nos aclare a los lectores que ha pasado, directamente entra en la descalificación.
Menos mal que no todos los editores de este buen blog buscan el discurso y enfrentamiento fáci.
Leo este blog desde hace años. Hay artículos interesantes. No se hasta qué punto sus informaciones tienen tendencia a una manipulación, como no la se en los artículos de El País, de El Mundo... Es un punto de vista. No investigo la noticia de cada medio para saber su veracidad. Las opiniones sí pueden ser tendenciosas, no los datos. Y las opiniones son las que se vierten aquí con los comentarios. Si el equipo de FTF miente en sus datos, creo que se merece un correctivo por parte de la justicia. Si son los maquinistas los que mienten, también se merecen un correctivo y los comentarios no tienen la responsabilidad que los artículos y suelen ser anónimos.
El público está viendo unas guerras intestinas. Está viendo estos fallos en el servicio. Si las leyes, las normas... no sirven.... habrá que cambiarlas. El objetivo será captar clientes para poder trasladarlos de un sitio a otro. Si no hay clientes sobrarán trenes, sobrarán maquinistas...
Me permito puntualizar las afirmaciones de ftf
" 2 ) Los maquinistas no son el mayor colectivo de RENFE..."
Cierto, pero excepto en productos de media/alta gama, son los que dan la cara ante el viajero en caso de incidencia, avería o retraso.
" 3 ) En RENFE, NO se mueven trenes, SE TRANSPORTAN PERSONAS ... "
En renfe se mueven trenes, unos transportan mercancías y otros personas, si el tren no se mueve no se transporta nada ni nadie.
" 4 ) A FTF, le da lo mismo que el ferrocarril sea público, privado o medio
pensionista. Lo que tiene que ser es de calidad, eficiente y los viajeros ser
el centro del negocio, no los maquinistas, ni la panoplia barata."
Que los viajeros sean el centro del negocio no lo determinan los maquinistas, sino otras personas que son las que fijan los horarios, precios, diseños de maravillosas páginas web para vender billetes, etc,etc.
" 6 ) Sigue luchando por un ferrocarril PÚBLICO, subvencionado por todos
los contribuyentes con 500 millones cada año, y, encima, caro para los
viajeros..."
Cuando entren operadores privados no se subvencionará de forma directa, pero a la larga acabaremos pagándolo todos de forma clara o encubierta.
Hay concesiones de autobuses de transporte urbano que obtienen beneficios mes a mes, pero a final de año cuadran las cuentas y dan pérdidas, teniendo que aportar el diferencial el ayuntamiento correspondiente. Del beneficio jamás se supo, pero las pérdidas a pagarlas entre todos.
En el tema del ferrocarril pasará lo mismo, ya que los interesados en explotarlo son los mismos.
¿Por qué ninguno de los maquinistas que han escrito, comentan la accidón de este maquinista que deja tirados a 425 personas?
¿No dicen que les preocupan los pasajeros? ¿No les parece mal lo que una sola persona a hecho a 425, aparte de los costes que ha supuesto para la empresa a la que tanto dicen querer?
Pues claro que comentamos lo que ha hecho. Pero lo haremos cuando sepamos a ciencia cierta lo que ha pasado. Por supuesto que para los Maquinistas lo ultimo que desean es crear quebraderos de cabeza a sus pasajeros, por etica y tambien porque no decirlo, para no buscarse problemas con los mismo. Pero hablar por hablar y criticar a todo un colectivo sin datos fehacientes, no es de recibo.
Estoy de acuerdo con el anónimo de las 10:36.
Como viajero la sensación que tengo es que a los maquinistas no les importamos.
Más de una vez me he sentido rehen suyo. Me acuerdo de hace unos años cuando no hacían huelga pero los maquinistas se encontraban con que el botiquín del tren había "desaparecido" por lo que miles de viajeros nos quedábamos tirados y con serios problemas para llegar al trabajo, médico, etc. Y ellos sin dejar de cobrar porque supuestamente no había huelga.
Me acuerdo también cuando se pusieron extrañamente muchos maquinistas de AVE enfermos de forma simultánea dejando tiradas a miles de personas. Y ellos sin dejar de cobrar porque supuestamente no había huelga.
¿Es eso a lo que ustedes llaman preocuparse por los viajeros?
¿Es eso a lo que se dedican los sindicatos?
Probablemente no todos los maquinistas son así y estoy seguro de que hay muchos que se preocupan genuinamente por los viajeros y por la viabilidad de su empresa. Desafortunadamente, visto desde afuera los viajeros los vemos como un colectivo y como tal sentimos que se aprovechan de su capacidad de coacción para su propio beneficio al igual que los controladores aéreos, pilotos, etc.
Tengo que agradecer a los compañeros que intervienen en el foro defendiendo los interés de un colectivo profesional que sirve a la sociedad, como decenas de grupos profesionales trabajan a diario para todo el conjunto social.
No sean ustedes ingenuos ya que están debatiendo contra la desinformación de un grupo encargado, por su alta espiritualidad liberal, de sacar rentabilidad económica. Para ello proponen y expresan los argumentos sesgados que les permiten encauzar las explicaciones que todos como ciudadanos demandamos en algún momento.
Pero he aquí que su objetivo principal es desmontar todo aquello que puede alterar sus intereses futuros, de ello deriva que sean agresivos con el personal de conducción.
Se creen doctos en la materia porque disponen de ciertos datos que siempre enfocan hacia su ideario particular para alcanzar su objetivo.
Pero este objetivo no es social ni facilitara la mejora y la calidad de vida del conjunto de ciudadanos, sino particularmente orientado a unos intereses económicos al margen del conjunto de la sociedad.
Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
"Renfe y la Policía Nacional colaboraron para crear una situación de grave peligro en Atocha"
¿Qué tendrá que ver Renfe en este fregado? Ni la estación es suya, ni los vigilantes tampoco. Y por descontado, no tiene potestad para parar los trenes.
Si esto no es manipular con toda la mal fe del mundo, que venda Dios y lo vea. Se ve que interesa echar toda la basura posible sobre la empresa.
Una querella, les vendría al pelo.
Saludos.
Yo alucino. Alguien escribe un blog con artículos a elegir. Ofrece unas apreciaciones que arrojan unos datos. Hay gente que sin valorar los datos, dicen que es mentira, pero no ofrecen la verdad. Dicen estos de FTF están en contra de los maquinistas. Los maquinistas quieren callar la libertad de expresión, no quieren que el público sepa el mamoneo entre SEMAF, empresa y maquinistas. Los maquinistas no saben qué ha pasado con este maquinista en este tren, pero condenan al foro por hacerse eco de la noticia. Mejor matar al mensajero.
El latín de las 'catilinarias' no les hace parecer más cultos, ni más objetivos, ni más sensatos, ni más capaces de resolver situaciones humanas -los pasajeros son mercancía enclaustrada- ¿No le entregaron el programa de viaje al maquinista antes de subir a tomar el servicio? ¿No se dió cuenta que se pasaba de horas? ¿O lo hizo para salir en las noticias y conseguir algo y le ha salido el tiro por el culo?
Contestación a Emilio:
No queremos manipular nada, ni a nadie, ni vamos con mala fe contra nadie. Sentimos decirte que no llevas razón y que te has pasado de frenada.
La titularidad de las estaciones corresponde a ADIF, que las tiene como elementos patrimoniales en su balance. Sin embargo, la gestión de las estaciones de la red de Cercanías de toda España,está encomendada a la propia Cercanías. Incluidos los aspectos relativos a la protección civil. En cuanto a la circulación de los trenes, hemos de decirte que en la propia estación de Atocha-Cercanías existe un gabinete, el C.I.C. (Centro de Información y Control) del tráfico, en línea directa con el Puesto de Mando general y que estaba al tanto de lo que ocurría en los andenes, con gente cruzando las vías, cargas en los andenes con riesgos de caídas a la vía, sin detener la circulación o tomar medidas de prevención. ¿Para qué sino hay ese centro de control? ¿Acaso el Puesto de Mando no tuvo conocimiento de los hechos para tomar también medidas?
Tiras la piedra y escondes la mano ya que dices que una querella nos vendría al pelo, pero claro .... si la ponen otros.
Salud, que también te deseamos.
Soy maquinista y no soy del SEMÁF y para nada estoy de acuerdo con la política q SEMÁF promueve. He visto tanto amiguísimo, tanto gremialismo y tanta mafia dentro de este Sindicato, especialmente en las provincias donde he trabajado, que paso de sus formas y estrategias. Es más, pienso q su defensa tan sectorial del colectivo, llevándose la mayor parte de la masa salarial, con la siempre recurrida escusa de que somos los q tenemos la mayor responsabilidad, las peores condiciones de trabajo, la mayor especialización, etc ha sido un error q ha supuesto un deterioro de la imagen del colectivo. Dicho esto, no estoy de acuerdo con los planteamientos de FTF respecto a el cumplimiento a rajatabla de la normativa y de que no se puede hacer nada q moleste al viajero. El usuario es víctima no de los maquinistas, sino de la política empresarial q los políticos implantan en Renfe. A FTF le da lo mismo q el ferrocarril este en manos del estado, de Florentino que de la SNCF, como le da lo mismo q la precariedad se instale en las condiciones laborales ferroviarias, q los taquilleros sean de una contrata q les paga 900 €/mes con un contrato temporal, q los maquinistas tengan que dormir cada noche en un sitio llendo d una estación a otra en furgoneta pa tomar servicio o que el del taller tenga q estar disponible 24hs por 1200€/mes. Lo importante es que el viajero vaya cómodo y viaje barato. Pues vale. Es un modelo que no apoyo y q muchos viajeros tampoco. Y recuerdo q Renfe tiene tarifas web y estrella q permiten viajar por 35 euros a Valencia y 65 a Barcelona en AVE. Que no son los 20 euros de Rynair? Si pero puedes llevar las maletas q quieras, llegar 5 minutos antes y tener un mínimo confort y unas garantìas de Seguridad. Es mi opinión.
¿Y éste y otros como éste, son los que dicen que el Foro miente? Son los que hablan de manipulación? Son los que hablan de ignorancia de FTF? Pues no hay nadie que le plante cara con argumentos serios. Cuanto más decís que miente, más argumentos os da y más os enfurecéis y peor quedáis. ¿Con qué querella queréis impedir la argumentación???
Joder! Dad razones, no insultos.
Contestación a Emilio:
No queremos manipular nada, ni a nadie, ni vamos con mala fe contra nadie. Sentimos decirte que no llevas razón y que te has pasado de frenada.
La titularidad de las estaciones corresponde a ADIF, que las tiene como elementos patrimoniales en su balance. Sin embargo, la gestión de las estaciones de la red de Cercanías de toda España,está encomendada a la propia Cercanías. Incluidos los aspectos relativos a la protección civil. En cuanto a la circulación de los trenes, hemos de decirte que en la propia estación de Atocha-Cercanías existe un gabinete, el C.I.C. (Centro de Información y Control) del tráfico, en línea directa con el Puesto de Mando general y que estaba al tanto de lo que ocurría en los andenes, con gente cruzando las vías, cargas en los andenes con riesgos de caídas a la vía, sin detener la circulación o tomar medidas de prevención. ¿Para qué sino hay ese centro de control? ¿Acaso el Puesto de Mando no tuvo conocimiento de los hechos para tomar también medidas?
Tiras la piedra y escondes la mano ya que dices que una querella nos vendría al pelo, pero claro .... si la ponen otros.
Salud, que también te deseamos.
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Uno.
No tengo el más mínimo problema en decir “lo siento, me he equivocado, perdón” si es el caso. Si Usted dice que Atocha Cercanías la gestiona Renfe, ¿entiendo que de forma integral, menos circulación? será así. Perdón por el error.
Dos.
También me he equivocado, o no me he explicado de forma entendible. Lo de la querella era para Alta_Velocidad, no para FTF. En lo de “tirar la piedra y esconder la mano” que quiere que le diga, tiene su miga que me lo diga precisamente Usted, que dispara contra todo lo que se mueve escondido detrás de FTF, y anónimos diversos.
Tres.
En línea directa o torcida. El caso es que no veo el tal CIC. Y precisamente mi reproche va por ahí. Renfe tiene bastante con lo suyo, no necesita comerse lo de Adif.
http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/circulacion/circulacion.shtml
Saludos.
Emilio:
¿qué pinta aquí Alta velocidad?
¿detrás de qué anónimos diversos dices? Si son anónimos, no pueden ser diversos
¿no ves el tal CIC? Pues pásate por la pasarela transversal pegada al edificio y en el extremo derecho mirando hacia las vías, lo tienes.
Además, no mezcles cosas reales con las mismas en sentido figurado, porque entonces sale una empanada inintelegible.
Por muchas razones que os demos, siempre direis que no damos razones. Por muchos argumentos que os demos, direis que no tenemos argumentos. Por muchos datos reales que os demos, siempre direis que son mentira. Asi soys los demagogos y los que os creeis con la posesion absoluta de la verdad.
FTF sabe perfectamente donde encontrar toda informacion necesaria sobre el gremio de maquinistas de Renfe Operadora. Pero ni le interesa ni quiere darle luz.
Con lo sencillo que seria publicar algo serio sobre el tema.....Pero siempre se prefieren medias tintas, informaciones sesgadas y datos manipulados al libre albedrio, para difamar a todo un colectivo.
Una pena FTF.
Emilio:
¿qué pinta aquí Alta velocidad?
Pinta lo que Usted ha querido. En concreto, empieza pintando así:
ALTA-VELOCIDAD.ORG LO HA DENUNCIADO EN SU WEB
Continua así:
Renfe y la Policía Nacional colaboraron para crear una situación de grave peligro en Atocha
Y sigue así:
Alta_ VELOCIDAD.org
"Poco después de las 21.30 horas del 25 de septiembre y tras una manifestación celebrada en el centro de la ciudad de Madrid, agentes de la Unidad de Intervención Policial sin identificación y vigilantes privados al servicio de la operadora pública española Renfe participaron en una violenta carga en el interior de la estación de Atocha-Cercanías, mientras se mantenía la circulación de trenes."
ver la noticia completa
¿detrás de qué anónimos diversos dices? Si son anónimos, no pueden ser diversos
Detrás de los que le parece oportuno. Lo de cortar y pegar, es cómodo, pero la Web no es el papel.
¿no ves el tal CIC? Pues pásate por la pasarela transversal pegada al edificio y en el extremo derecho mirando hacia las vías, lo tienes.
Me cae a desmano, he subido a la torre de Hércules, pero sigo sin verlo ¿le importa que lo deje para otro día?
Además, no mezcles cosas reales con las mismas en sentido figurado, porque entonces sale una empanada inintelegible.
De manera que Usted, no puede aceptar mis “anónimos diversos” y yo he de aceptar su “empanada inintelegible” No, ininteligible, tiene que ser, inintelegible.
Pues nada hombre, dos no discuten si uno no quiere. Acepto que una empanada pueda ser inintelegible, pero porque lo dice Usted, que conste.
Saludos.
Si con las instrucciones que te han dado, Emilio, para encontrar un lugar concreto, el CIC, no creo que puedas encontrar la verdad en algo tan intangible como unas ideas.
Llevo 9 años de maquinistas en feve y visto lo visto aquí y en todas partes todo el mundo odia a los maquinistas.Es algo que me sorprendió al principio , sobre todo de los compañeros de trabajo que podían haber sido maquinistas en su dia si quisiesen pero no quisieron y por lo que veo debe de aocurrir lo mismo en renfe y demás compañias ferroviarias.El maquinistas es el que siempre se come el marrón pase lo que pase y todos los demás miran para otro lado,a nosotros incluso os puedo decir que volvieron 3 millones de euros para el ministerio porque los mayoritarios se negaron a sibirles el sueldo a los maquinistas.Solo llego a dos conclusiones de todo estos,primero nos odian los que les gustaria ser maquinistas pero no se atreven por miedo a verse en medio de todos los amrrones y después nos odian los que estan fuera de la empresa les gustaria ser maquineros pero son incapaces de aprobar ningún examen para ello como en su dia aprobamos los demás.Conclusión a rascarla yo no tengo la culpa de que seais unos inutiles y unos acojonaos.PD:Y yo que pensaba que en renfe no cocian habas pero me parece que como en todos los laos,lo unico bueno es que en renfe semaf tiene más fuerza que en feve,hasta pronto compañeros.
Y yo cuando cumplo mis horas de conducción simplemente paro en cuanto puedo en la primera estación abierta.No es de mi responsabilidad el tener un relevo preparado,para eso ya estan otros que cobran mucho más que yo y que ascendieron por un simple dedo político que los señalo y que cobran bastante más que yo y nadie se mete con ellos.
Era lo que me faltaba hacer el poco trabajo que les queda a los demás.
Bueno, solo me ha echo falta leer dos comentarios para deducir la batalla infernal desatada contra los maquis de Renfe.
Si cobramos tanto, que no trabajamos apenas, que somos muy "tisquismikis".
Pues sí, así es.
Y así es porque nos lo merecemos. Hemos pasado autenticas calamidades y muy malas noches para sacar un sueldo decente. Con turnos interminables, con vehículos obsoletos durmiendo en camas calientes en los famosos cuartos dormitorios.
Y hemos sido nosotros mismos con nuestro sindicato el SEMAF los que hemos llegado hasta aquí.
Ya esta bien cojones.
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