14 septiembre, 2012

¿LA MINISTRA PASTOR NO CONFÍA EN SU GENTE?

 
Autoriza personalmente todas las solicitudes de viajes internacionales

El Ministerio de Fomento ha aprobado recientemente una nueva normativa de viajes internacionales. Ahora los viajes realizados por el personal del Ministerio de Fomento y por los organismos dependientes del mismo deben ser autorizados por la Ministra.

De esta medida pueden deducirse varias cosas:
UNA: La ministra no confía en los gestores que ella misma ella ha nombrado, como son Enrique Verdeguer presidente del Aidf, Julio Gómez presidente de Renfe o Marcelino Oreja presidente de FEVE.  
DOS: El controlar tantos viajes internacionales es una labor tediosa que indudablemente requiere mucho tiempo cuando quien la controla no tiene una implicación directa en la gestión diaria de dichas actividades. En medio de una de las peores crisis económicas que se recuerdan tenemos a nuestra Ministra de Fomento revisando peticiones de viajes internacionales en vez de trabajar en idear como sacar a España del agujero en el que está.
TRES: Se imponen más costes a todas las organizaciones. Ahora deben afrontar el coste que supone tener que destinar tiempo y recursos a seguir el nuevo procedimiento. A ello se le suma una mayor tardanza para la realización de reservas. Nadie mejor que la Ministra de Fomento para saber que cuanto menor antelación, más caro el viaje.
Si la Sra. Ministra, no confía en los responsables que ha nombrado lo más conveniene es que los sustituya por alguien de su confianza. Nadie quiere unos Presidentes o Directores Generales en los que la persona que les ha nombrado no puede siquiera confiar en que tengan el criterio adecuado para autorizar viajes internacionales.  De todas formas, deben estar ya bastante desmotivados con esta medida que denota tan poco confianza.  Consideramos que debe hacerse todo lo posible para encontrar una solución a esta extraña situación y para que la Ministra pueda dedicarse a los múltiples temas realmente importantes en los que tiene que trabajar el Ministerio de Fomento.
 

Necesitamos que la Ministra de Fomento pueda dedicar su máxima atención y tiempo a tratar de sacar cuanto antes a España de la crisis. Parece evidente que por muy bien que nuestra Ministra revise los viajes internacionales no va a servir para sacarnos de la crisis.
N.N

9 comentarios:

Emilio dijo...

Si están desmotivados, lo tienen muy fácil, presentan su dimisión y asunto resuelto. ¡No se puede trabajara de esa manera! Que no habrá visto la ministra para tomar esta medida.
Los curritos pagamos las consecuencias, pero hasta aquí nos han traido los que viajen en bussines, y visten de Armani.

¿Cúantos "Divar" más habrá en el país? Estoy seguro, que cientos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los ministros de fomento no tienen por qué saber la clotoide más adecuada al trazado de un trayecto… deben gestionar la idoneidad. Deben delegar en especialistas. Si hay buena voluntad, más que intereses políticos, se puede llegar a la solución más adecuada a cada problema. El transporte por ferrocarril tiene muchos problemas, que son todos los intereses creados por cada lobby de cada empresa que trabaja para el ferrocarril: serán grupos del transporte, serán grupos de la construcción de trenes y de sus infraestructuras… y serán grupos de ciudadanos que hagan presión sobre los políticos. Tantas demandas no se pueden complacer a la vez sin perjudicar a nadie. Hace falta un ministerio de fomento que no haga aeropuertos para cerrarlos al poco, por falta de vuelos; que no lleven un AVE con parada, a cualquier pueblo de España… y miles concesiones más, que hacen que estas empresas públicas de transporte, sean tan deficitarias.

Anónimo dijo...

Así es. Se ya de casos en los que se están generando problemas de logística, problemas con otras organizaciones, y también incremento del coste del viaje por tanto retraso en firmar esas autorizaciones.

Anónimo dijo...

Debe ser el mayor problema con el que se encuentre el ministerio.

Anónimo dijo...

Yo no confío en la ministra

Anónimo dijo...

Viajes en business class para todos los que lo soliciten, qué más da que los firme la ministra o el porquero.

Anónimo dijo...

Más bien no las autoriza. Ya se de varios viajes que no han podido hacerse porque no ha habido respuesta de la Ministra. Si no quiere aprobarlos que lo diga y si no le da tiempo elimine ese anacrónico procedimiento.

Anónimo dijo...

Supongo que los viajes a Brasil para tratar de ganar el concurso de la alta velocidad si los autorizarán ¿o no?

Rocio dijo...

Me interesaba hacer algún viaje al exterior, por eso quería buscar buena información para realizarlo. Querría conseguir un buen seguro de viaje para no tener ningún imprevisto en el extranjero