24 marzo, 2012

EL EX PRESIDENTE Y EX DIRECTIVOS SOCIALISTAS DE RENFE, YA EN FUNCIONES, CREAN SU EMPRESA REFUGIO CON EL DINERO DE TODOS




De Albatros a Albitren


Iniciándose los 60 explosionó el llamado cine nacional,  al que sus películas denominábamos como "españoladas". Una de las que más nos hicieron reir fue la estrenada en el 59, una de los Ozores, Leblanc, Laura Valenzuela, José María Rodero, Elvira Quintillá, Venancio Muro, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, etc que protagonizada por todos los cómicos más famosos y populares del momento en España, fue un gran éxito de taquilla. No se, a cuento de qué, les contamos esto a Uds, pero si así ha salido, a bote pronto, por algo será. Dejémoslo, por ahora.

De lo que hoy queremos hablarles es de la última empresa pública creada por el sector público, léase en este caso RENFE Operadora, que vio la luz post parto, es decir cuando el Gobierno saliente ya estaba en funciones y, por tanto, con nocturnidad y alevosía. No acertamos a saber como un presidente de una empresa pública, sin ministro ejerciente sino en funciones, puede él y ese ministro crear una empresa con el 50% de capital de todos nosotros.

Bueno, pues la recién creada por Teófilo Serrano, en el BORME con fecha 21/11/2011, se zampa a una ya existente llamada Albatros dedicada a fabricar componentes varios ferroviarios, con sede en Alcázar de San Juan, a la que se incorporan consejeros de la absorbida y los nuevos de la absorbente, de tal guisa que la cosa acaba con el ya "terminal" presidente de RENFE Operadora de presidente de ALBITREN, y en la que figuran también como consejeros otros defenestrados de RENFE Operadora como son el perito industrial Avelino Castro, ex director general de INTEGRIA; Ángel Giménez, ex director general de Seguridad, Organización y RRHH del socialismo en Renfe; Enrique Urkijo, puesto por Teófilo Serrano de Director General de Viajeros, Estrategia y hombre fuerte en la compañía y, algún otro que se sabía ya con todas las papeletas para ser defenestrado.

Como los "cucos", que roban nido ajeno y allí empollan a sus crias, estos señores ya defenestrados se buscan  nido ajeno para, poniendo una pasta ajena, hacerse con un nido nuevo y repintado, a fin de asegurar sus emolumentos en la travesía de gobierno del PP. Pero, a todas estas va el PP, y en vez de cerrarles el chiringuito una vez en el poder,  va y dice que "desinvierte", dejando al mínimo la participación pública en el capital. Como siempre, tan cautelosos con lo público. Poco o nada aprendieron del 96-04 y ahora vuelven a dejar impoluto lo que ya había. Casi dos años tardó en llegar Corsini para sustituir a Sala y porque ésta dijo, ya cansada, que si no la sustituian, ella se iba y lo dejaba.

Esto que les contamos, supone un importante avance en eso del nepotismo y de asegurarse el pan y el vino futuros. No es que ya alguien les nombre para una nueva canonjía, sino, que ellos mismos se la fabrican, se lo guisan y se lo comen. Con un par y sin que nadie les diga nada, ni visiten una fiscalía, ni nada de nada. Purita ingeniería-económico-financiera-nepótico-innovadora. Y para más inri, seguro que algunos de ellos todavía simultanean su puesto en el consejo de ALBITREN con otros que tenían en el entorno de RENFE Operadora. Pues ahora, o les mantienen en los cargos, o los indemnizan. ¿Y que nos dicen de los ALBATROS absorbidos? ¿No serán favores pagados? Nunca lo sabremos ya que nos da que la Justicia pasará de esto porque la ingeniería procesal ha sido impecable.

Ah, por cierto, todo esto tiene algo que ver con el cine, sí, con el cine. Y no es que alguien haya volado sobre el nido del cuco, que no es el caso, porque más que volar, se colocaron sobre el nido del cuco. Más bien, tiene que ver con la cinta de Pedro Lazaga, citada al comienzo, que también se desarrollaba en los aledaños de la mítica estación de Atocha, en los que unos entrañables pícaros, sacados de La  Celestina sorprendían a propios y foráneos vendiéndoles estampitas por billetes y otras argucias dignas de admiración por su ingenio. Pero para ingenio, ingenio, el de los ex de RENFE Operadora, que dejan a la altura del betún a los protagonistas de esa película a la que nos referíamos al principio, y de cuyo título no acertamos a acordarnos. Quizá uds sí.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos jetas. A la calle y a la cárcel.

Anónimo dijo...

¿Qué favores les debe ALBATROS a estos caraduras de RENFE para que se queden sin media empresa? o, visto de esta otra manera ¿Qué le deben los de RENFE a ALBATROS para meter dinero público en esa empresa?, ¿Era ALBATROS viable? ¿O no, y los de RENFE han acudido en su socorro?
Como no hay transparecia, ¿cómo se van a saber los entresijos de estas sinverguenzadas?
Lo cierto es que han buscado ellos mismos su sueldecito a costa del dinero de todos.

Anónimo dijo...

A qué espera Fomento para denunciar el caso en los tribunales. Habrá causas legales para hacerlo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no tienen estos señores dos años para contratar con la empresa pública Renfe en la que han trabajado?

Anónimo dijo...

Y el Avelino a estas horas sigue "trabajando" en renfe y ademas su chofer lo ha metido en integria(renfe) cuando la empresa publica tiene prohibido el ingreso de personal.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el ministerio de Fomento es no darles ningún contrato y que vivan de lo que ellos se trabajen. Se la jugaron por detrás, pues que la paguen.

Anónimo dijo...

Por favor un poco de respeto con lo que se dice.Soy un trabajador de la nueva empresa ALBITREN y no os creais que es un chollo, no soy funcionario y encima nuestras ilusiones de futuro eran esta empresa, deberian tambien de preocuparse por los muchos trabajadores afectados y recordar que esto siempre es politica o que se creen que el PP no tiene canchullos. lo unico que sabemos a dia de hoy son estas noticias que circulan por la web y tememos por nuestro trabajo

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Encima de ser ud una víctima de la operación ALBATROS-ALBITREN, no defienda a estos señores que han creado esa empresa para colocarse ellos, una vez defenestrados de RENFE Operadora, como consejeros con sus buenos sueldos. Claro, que los paganos van a ser udes los trabajadores, y los contribuyentes.

Anónimo dijo...

No los defiendo.Solo inteto que comprendan que tambien estamos gente honrada que de momento no sabemos que sera de nuestro futuro.
Ademas de recordarles que esta empresa (Antigua Albatros Alcazar), se fundo con la "ayuda" del ministro de fomento (sr. alvarez cascos en 2002-03.

Anónimo dijo...

¿Esta informacion está contrastada? Muchos directores de Renfe figuran como miembros de los consejos de administración de filiales por el hecho de ser directores. ¿Está claro que cobran dinero por ello? ¿No figuran ahora en esos consjos los nuevos directores?

FTF dijo...

Admiramos tu ingenuidad. Pero, es un buen comentario. Efectivamente, directores de RENFE de siempre han figurado como vocales de CA de filiales. Sueldo por ello, no, pero no tenemos tan claro que alguna dieta, en algunas pueda ser. Lo que pasa es que ¿por qué se formaliza, cambiado ya el gobierno una nueva filial por responsables de Renfe que iban a ser cambiados en breve? Hay algo no transparente y, si no, que salga Serrano y lo explique.

Anónimo dijo...

Estoy con mi compañero de Albitren....mira que bien nos va la mitad de la empresa nos vamos a la calle y la otra mitad se queda cobrando el 50% ...jo que situacion mas admirable eh, lo peor de esto es la ignorancia desde la que escribis.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo de las 09:58:00

Al final, no se sabe de qué hablamos. Mezcla churras con merinas. FTF lo único que dice es que es una inmoralidad crear una empresa cuando uno ya va a ser ciertamente cesado y meter a su cuadrilla. Aunque el 50% sea capital privado. La situación de uds, es consecuencia de lo que denuncia FTF y parecen no darse cuenta. Claro, que lamentamos su situación, pero es consecuencia de lo que es.

Anónimo dijo...

yo solo quierop decirle una cosita a este señor. LA GENTE QUE ESTA TRABAJANDO EN ALBITREN SON GENTE HONRADA GENTE BUENA, GENTE CON FAMILIA, HIJOS, E HIPOTECAS GENTE COMO EN LAS QUE HAY EN MUCHAS EMPRESAS. QUE NO SE TE OLVIDE QUE TODA ESTA GENTE BUENA-HONRADA Y CON FAMILIA E HIJOS QUE TODOS LOS DIAS TIENEN QUE COMER QUE VAN A IR A LA CALLE COMO MUCHOS OTROS TRABAJADORES QUE POR DESGRACIA YA ESTAN EN LA CALLE. QUE LO QUE ESTA GENTE HAYA ECHO NINGUNO DE ESTOS TRABAJADORES ESTAVAN INFORMADOS DE NADA Y CUANDO DIGO DE NADA ES DE NADA. POR CIERTO ME PARECE VERGONZOSO QUE A LOS DOS COMPAÑEROS DE ALBITREN SE LES TRATE ASI PORQUE SIGO DICIENDO QUE SON BUENA GENTE. POR CIERTO CONSERVA BIEN TU TRABAJO QUE HOY EN DIA NO TE PUEDES FIAR NI DE TU SOMBRA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver no recojais noticias que son falsas. no hay mas que ver la rectificación que publico la Gaceta de los negocios el 6 de abril de 2012 que correesponde a una carta enviada por T. Serrano exigiendo la rectificación que efectivamente se publicó. podeís consultar la hemeroteca , pero en todo caso la transcribo:
"En relación con el artículo " el ex presidente de Renfe se inventó una filial para seguir haciendo negocios con la compañía, Teofilo Serrano desea rectificar en los siguientes términos:
Albitren, filfial de renfe operadora fue constituida por decisión del Consejo de administración de Renfe. por lo tanto no fue inventada por teófilo Serrano. La referida filial está participada al 50% por Renfe y el resto por particulares con los que Teófilo Serrano no guarda relación empresarial o profesional alguna.teófilo serrano no ha hecho jamás negocios en interés propio ni con renfe ni con Albitren , ni con ninguna filial: Mal podría entonces "seguir haciendo negocio " con dichas compañías. El presidente de Renfe es nombrado consejero y preside el consejo de administración de la mayoría de las filiales de renfe. por tanto teofilo serrano jamás se "ha adjudicado " tales cargos. Teófilo serrano fue presidente de Renfe y de su filial Albitren hasta la fecha de su cese. El cese en la primera fue el 23 de enero y en la segunda el 21 de febrero. en ambos casos fue sustituido en ambos cargos por D. Julio Gómez Pomar Rodríguez"
Anda FTF que como todas las cosas que publicaís tengan la veracidad de esta, estamos arreglados. podías haber preguntado en Renfe y cualqioera de sus actuales directivos os hubiera aclarado las cosas. y por cierto a los tribunales suelen ir los que difaman. por eso la gaceta de los negocios, eso si en la página 6 y bien escondido se apresuró a publicar la rectificación. ¿como dicen que es eso de la calumnia?