20 marzo, 2012

EL AVE GALLEGO: UNA RUINA ANUNCIADA POR FTF

Fuente:Mº Fomento


 
Las cuentas (despilfarro) del

llamado

“AVE Gallego"


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Tipo de tren ...........................               AVANT, tren regional  S-121
Origen ...................................              OURENSE
Destino ..................................              SANTIAGO (6) / A CORUÑA (4)
Distancia OURENSE-SANTIAGO            87,1 km
Distancia SANTIAGO-A CORUÑA           65,1 km
Trenes-km-día ........................              1.134,1
Período ..................................             11 Diciembre 2011 - 11 Marzo 2012
Viajeros ..................................             62.000
Viajeros-día .............................             681
Nº de trenes ida .......................            5
Nº de trenes vuelta ...................             5
Viajeros por tren .......................            68
Capacidad en plazas por tren .....           280
% Ocupación media por tren ......           24
Inversión en infraestructura .......            2.550 millones de euros
Coste mantenimiento infraestruc            110.000 euros-km-año
Inversión por tren ......................           15 millones-tren
Coste explotación por tren-km ....          18 euros-km-tren
Coste total de mover los trenes-día        20.365,2 euros
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Despilfarro - día        15.274 euros
Despilfarro - año        5.575.083 euros
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6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, si este tiene este éxito, ¿qué será del AVE Madrid-Galicia?

Anónimo dijo...

Por casualidad no tendras una flota de autobuses, ya que veo que tienes muy poca simpatia por el ferrocarril

FTF dijo...

O sea, que, según tu, tener simpatía por el ferrocarril sería tapar los desafueros de los políticos y callar ante tanto despropósito, que a lo único que conduce es a cargarse el ferrocarril y todo aquello que se subvenciona, sin ton ni son. Nada hay menos sostenible que aquello que depende de una subvención, porque el día que ya no haya subvención, se acabó. Sólo hay que subvencionar los imprescindible y aquello que tenga una utilidad social que no pueda ser satisfecha de otra manera, ni con otros recursos no públicos.
En FTF no tenemos ninguna flota de autobuses, ni de nada. Pocos dineros, pero mucho amor por el transporte y, algunos, por el ferrocarril. Por eso nos gustaría que el ferrocarril fuese otra cosa y fuese dirigido y planificado de otra manera. Más científica, más racional, menos politizada.
Decir amén a todo, es cómodo, no da problemas, sirve para progresar y relacionarse y medrar. Pero la verdad está ahí, cada cual la suya y en FTF sólo queremos contar la verdad, tal cual la vemos.
Sentimos que nos veas antipáticos, que le vamos a hacer.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Por que no decis cuantos dias del año pasamos fuera de casa,cuantas vacaciones tenemos que no son en verano, los puentes que tenemos que currar, las navidades que pasamos fuera de casa y podria seguir eso no interesa verdad solo interesa lo que cobramos, cuando lo pagan por algo sera

Anónimo dijo...

Lo mismo, o más, le pasa a un conductor de ALSA, con mucho más riesgo de conducción, con más estrés, y con menos de la mitad de sueldo. No os hagáis las víctimas sin serlo.

Anónimo dijo...

Ya decia yo que lo tuyo son los autobuses