Ya no predicamos solos en el desierto
Afortunadamente ya no somos los únicos que clamamos y hemos venido clamando en el desierto desde enero de 2006 en que nació este Foro de Transporte y Ferrocarril. En el desierto de la soledad de reclamar racionalidad y sensatez no sólo en el monocultivo AVE, sino respecto de otras muchas infraestructuras tales como las aeroportuarias, las mega estaciones AVE proyectadas por prestigiosos y caros proyectistas y de cara ejecución y mantenimiento posterior, la extensión atolondrada e indiscriminada de la alta velocidad a todas partes, el abandono sistemático de las mercancías, la necesidad de racionalización de las cercanías y la media distancia convencional, las injustas subvenciones a los trenes Avant que ningún país se lo permite, los altos costes de conducción, auténtico dogal de la cuenta de explotación de la Operadora Renfe en momentos críticos de carencia de recursos y frente a un horizonte de competencia, etc, etc .....
Ya no somos los únicos. Prestigiosos profesores e instituciones académicas opinan lo que FTF ha venido sostenido tiempo ha. Medios que defendían no ha mucho las decisiones del gobierno también han recibido el resplandor camino de Damasco, y reconocen que no había dinero para tanta juerga y aunque este reconocimiento sea tardío, más vale ahora, tarde, que nunca.
El poder envanece y tiende a no escuchar. Esperemos que quienes ahora toman el relevo -que no el poder-, que no es otra cosa, que asumir las responsabilidades de conducir los intereses colectivos, aunque algunos lo hayan prostituido y hayan hecho de su sayo mangas y capirotes, escuchen los consejos, equivocados a veces, y bienintencionados siempre de este foro de profesionales, que se toman la molestia de decir, casi todos los días, su verdad de las cosas, la alabanza cuando es merecida y la crítica cuando estiman que es pertinente.
Tenemos que dar las gracias a todos los que día a día nos leen, que sabemos no quienes pero sí cuántos y muchos son , y a aquellos que nos dejan sus comentarios, aunque bien es cierto que nos gustarían muchos más. Este Foro es libre, puedes escribir libremente, salvo las lógicas restricciones al respeto ajeno. Házlo, no tengas miedo, el grado de privacidad lo eliges tu y nosotros te lo garantizamos.
Ya no somos los únicos. Prestigiosos profesores e instituciones académicas opinan lo que FTF ha venido sostenido tiempo ha. Medios que defendían no ha mucho las decisiones del gobierno también han recibido el resplandor camino de Damasco, y reconocen que no había dinero para tanta juerga y aunque este reconocimiento sea tardío, más vale ahora, tarde, que nunca.
El poder envanece y tiende a no escuchar. Esperemos que quienes ahora toman el relevo -que no el poder-, que no es otra cosa, que asumir las responsabilidades de conducir los intereses colectivos, aunque algunos lo hayan prostituido y hayan hecho de su sayo mangas y capirotes, escuchen los consejos, equivocados a veces, y bienintencionados siempre de este foro de profesionales, que se toman la molestia de decir, casi todos los días, su verdad de las cosas, la alabanza cuando es merecida y la crítica cuando estiman que es pertinente.
Tenemos que dar las gracias a todos los que día a día nos leen, que sabemos no quienes pero sí cuántos y muchos son , y a aquellos que nos dejan sus comentarios, aunque bien es cierto que nos gustarían muchos más. Este Foro es libre, puedes escribir libremente, salvo las lógicas restricciones al respeto ajeno. Házlo, no tengas miedo, el grado de privacidad lo eliges tu y nosotros te lo garantizamos.
El AVE y el corredor mediterráneo
ANDRÉS BOIX EL PAÍS - 19-12-2011
"Hace un año llegaba el AVE a Valencia. Es interesante echar la vista atrás y recordar cómo, hace tan solo unos meses, allá hacia finales de 2010, todavía vivíamos como sociedad idiotizados entre los vapores etílicos de la juerga del ladrillo que nos habíamos corrido. Llegaba el AVE y todo era fanfarria. Casi nadie osó criticar unos números infladísimos y unas previsiones económicas asociadas a la infraestructura manifiestamente fantasiosas. Hacía años que Lehman Brothers había quebrado pero aquí seguíamos empeñados en que esto sería una cosilla pasajera, una tormenta de verano que ya no podía durar mucho más. Con gran despliegue se festejaban los supuestos cuatro millones de pasajeros anuales que iba a transportar el nuevo tren.
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(leer artículo completo)
3 comentarios:
Hasta el diario que apoyaba al anterior gobierno ya opina lo contrario. Claro, a rey muerto, rey puesto.
Hasta los sindicatos contradicen a la baja a las cifras oficiales de RENFE. El colmo.
Eso forma parte de la campaña de intoxicación a favor de la defensa de la alta velocidad a todos los sitios que el ministro anterior encomendó a los altos responsables de Renfe, Adif y otros organismos
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