25 noviembre, 2011

La gigantesca deuda europea: ¿quién debe a quién? y ¿cuánto?


¿Y por qué otros no están en el punto de mira?



 AQUÍ puedes ver el mapa de los otros países en una infografía dinámica 
de "lainformacion.com"

Pues, si nosotros estamos mal, y al borde del precipicio, que nos cuentan uds de los USA, los Reinos Unidos, los mandamases alemanes, y otros .... A todos estos les crecen las barras como a los enanos en el circo de marras. Los entendidos, cogiéndosela con papel de librillo, dicen que estas deudas mútuas no se pueden netear ya que las deudas no son entre países, sino entre países y bancos. Pero si neteamos las deudas, es decir que si, por ejemplo, España le debe a Francia 152.200 millones de euros y Francia a España, 32.100, pues resulta que España le debe a Francia 122.100, y en paz. Sea de estado a estado o de estado a bancos. El caso, como casi siempre hacen los políticos, es complicarlo todo. 

Miren por ejemplo el caso de las deudas del Reino Unido, y USA, y Alemania. ¿Y a éstos nadie les tose? La que se prepara en el planeta, va a ser fina. Nada comparable a lo de ahora. Como solemos advertir, nada nos gustaría más que equivocarnos en estas previsiones. Desgraciadamente respecto de la crisis y otras que hemos hecho en este blog desde que nació, hemos acertado. Solemos acertar.
Como ya dijimos, "que Dios nos coja confesados".


2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo "gracioso" es que todos los que están mandando el mundo al vertedero se las dan de grandes economistas, de gente con mucha sapiencia en estos temas.
Sin embargo un ama de casa llevaría la situación muchísimo mejor que cualquiera de ellos, sin tantos estudios de macroeconomier** ni gaitas por el estilo, que solo valen para adornar la pared del despacho.

Anónimo dijo...

Los que mangonean: los USA, Alemania UK, Francia, tampoco andan mal de deuda, que digamos ¿Quién vigila al vigilante?