28 junio, 2011

RENFE ELIMINARÁ EL AVE DIRECTO TOLEDO-CUENCA-ALBACETE A PARTIR DEL DÍA 1 DE JULIO

MIENTE SR URKIJO Y 
¿POR QUÉ NO LO SUPRIMIERON ANTES?

Miente, y ud lo sabe, que decía el otro. No es verdad que el servicio AVE entre Madrid y Toledo haya perdido en los 6 infaustos meses 18.000 €/día. Mire, ud sabe muy bien que el coste medio de operación (sin costes financieros, generales, etc) de una plaza*km ofertada de la S-112 con que se presta el servicio es de 6,75 céntimos de euro. Le echamos esta sencilla cuenta: 327,8 km entre Madrid y Albacete, más 75 km Madrid-Toledo, suman 402,8 km. Como existen tres circulaciones diarias por sentido, son 6 circulaciones-día, que multiplicadas por los 402,8 km, nos dan 2.416,8 km recorridos de origen a destino cada día de operación. Como cada tren de la serie 104 tiene 365 plazas, el total de plazas*km ofertadas es de 882.132 al día. Estas plazas*km multiplicadas por el coste unitario de 6,75 cts, nos dará 5.954.391 cts de euro, que son 59.543,9 euros-día.

Vayamos con los ingresos. Supongamos, a mucho suponer, pero a favor de obra, que los 16 viajeros de media diaria hiciesen todos el trayecto Toledo-Albacete, a un precio medio de 75 euros por viajero (la media, a su vez, entre turista y business), obtendríamos unos ingresos-día de 1.200 euros/tren= 7.200€/día. O sea, que la diferencia entre los 59.544 € de costes y los 7.200 € de ingresos, CINCUENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO euros (52.344 €) sería la pérdida diaria imputable a esta línea. No 18.000. O, la cuenta para los 6 meses de circulación: NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO euros (9.474.264 €) del ala, MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTAS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTAS NOVENTA pesetas (1.576.384.890 ptas)

Y si no le importa, unas preguntas a ud, su presidente y el señor ministro: no hace falta ser un lince para saber que esta línea sería el desastre que resultó ser. Sin estudio alguno que lo adivinase. No, a pelo, ya se sabía. Pero, ¿dónde está el estudio previo de mercado?, ¿por qué no  advirtieron a los políticos -presidente, ministro, presidente de la JCLM, alcaldes, etc-  de tamaño despropósito? y, finalmente, ¿por qué tardaron 6 meses en enmendalla, derrochando un dinero que no era de uds? Miren qué casualidad, sólo la han enmendallo una vez que el partido socialista ya no gobierna en la región. Qué jodía casualidad, que contrasta con los fastos que la casta organizó para su inauguración como atestiguan las imágenes adjuntas. Nadie va a pagar por ello.

Fotos: Cuadernos Manchegos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de quitarles el AVE a los compañeros socialistas de Extremadura, como pedían los catalanes, es preferible quitárselo a los rivales de la oposición del incipiente gobierno castellano-manchego. Las cuentas… ¿y a quién le importan las cuentas? Aquí cada uno va a sacar tajada. ¿Realmente los españoles nos merecemos esto?

Anónimo dijo...

Así van los AVE´s de la Media Distancia .... qué invento. Me quedo con el correo de los pollos y la tortilla. Sóis unos linces.

Anónimo dijo...

Y los políticos, tan campantes. Derrochan mil trescientos un millones de pesetas y aquí, no pasa nada. Dónde está Blanco?, y Bono?, y Barreda, y los tres alcaldes? Que den la cara si tienen algo de verguenza.
Si no, ya se sabe lo que son.

Anónimo dijo...

El cálculo lo has hecho con material de la serie 104 (Avant)pero el tren se hace con trenes AVE de la serie 112, con 365 plazas ofertadas, con lo que te has quedado corto en el coste.

FTF dijo...

Tienes razón. Muchas gracias por la precisión

Anónimo dijo...

Tiran el dinero que no es suyo al mejor estilo caciquil del XIX