01 mayo, 2011

DEMOSCOPIA FTF

Fuente: Metodología propia de ftf, FORO DEL TRANSPORTE Y EL FERROCARRIL


 EL PSOE ACORTA SEIS DÉCIMAS
Y EL PP CEDE CUATRO


Tal y como prometimos, aquí traemos nuestro segundo pronóstico global sobre las próximas elecciones. En la semana que va de nuestro primer pronóstico cambian décimas, que, sin embargo, pueden marcar tendencia. Así, por ejemplo, el Partido Popular pierde cuatro décimas, mientras que el Partido Socialista sube seis. El saldo entre los grandes se acorta, pues, en un punto porcentual. A gran distancia, los minoritarios, también ganan unos, y pierde otro. Suben IU y UPYD tres décimas cada uno y, desciende CIU otras tres. No obstante, en los 22 días que restan para las elecciones pueden cambiar muchas cosas. Quizá reduciéndosee el "gap" de partida entre PP y PSOE y, sobre todo, el impacto, hoy por hoy indescifrable, de los votos indecisos hasta última hora, que son los auténticos árbitros del partido.

Según nuestros datos, parece segura la ya tradicional victoria del PP en la Comunidad y la capital de Madrid, así como en Valencia y Valencia capital. Incluso, el PP podría ganar la alcaldía barcelonesa. Sin embargo El PP se quedaría a las puertas de la victoria en Andalucía, imposible de batir su feudo, Sevilla capital. Tampoco sería descartable una victoria del partido Popular en A Coruña capital, desde hace años patrimonio del partido Socialista con el imbatible Paco Vázquez cuando estaba al frente. Al menos eso dicen a 26 de Abril de 2011 nuestros oráculos online.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, con vuestros escasísimos medios, cómo sóis capaces de hacer estas predicciones. Os seguiremos convenientemente a lo largo de losdías que quedan. Que os salgan bien los pronósticos.

Anónimo dijo...

Que los pronósticos nos digan, por ejemplo, que en Andalucía, el PSOE, no va a perder su feudo, después de lo que estamos sabiendo, es como para replantearse muchas cosas sobre los fundamentos del voto cautivo: igual da lo que hagan los dirigentes, siempre se va a saber disculpar. Más vale lo malo conocido... Y así nos va.

FTF dijo...

Nuestro verdadero pronóstico será el día 22 antes de que se cierren las urnas. Hasta entonces, sólo serán tendencias de voto y, lo que uno piensa hoy, puede cambiar mañana, o pasado.

Anónimo dijo...

Al ser online, ¿es posible dar el pronóstico cinco minutos antes de que se cierren las urnas?

FTF dijo...

Pues, claro. Ya lo hemos dicho. Ese será elpronóstico másajustado con los resultados reales, una vez se cierren las urnas