06 enero, 2011

EL GOBIERNO Y EL ESTADO, A DIFERENCIA DE OTROS GOBIERNOS, CALLAN POR DINERO

LAMECULOS 
Y ENCIMA MÁS POBRES



Ésta es la altura a la que nos dejan nuestros políticos. Somos los mayores templagaitas de nuestro planeta, perdón, son, nuestros políticos, los mayores templagaitas del mundo mundial. Da lo mismo que se trate del visir del sur, conocido gobernante respetuoso con los derechos humanos, que nos tiene de hinojos cuando le viene en gana y que, a su vez, comparte mesa, mantel y negocios con conocidos ex de nuestra política más o menos reciente. Da lo mismo, que si se trata de especímenes de parecido pelaje al otro lado del Atlántico, bolivariano él, de conocidas maneras y refinamientos, que por venderle fragatas tragamos con el asilo que presta a congéneres nuestros de trágico recuerdo. O las apropiaciones de empresas españolas llevadas a cabo  por una pareja que alternaban, como si nada, en el poder de un país del cono sur, muy querido para nosotros. Da, también lo mismo, que las gracias que les ríe el gobierno a otra pareja caribeña que tienen a su país en la hambruna más absoluta, en una convivencia diaria llena de remiendos y recauchutados. Se ríen en nuestras narices y, encima, les hace gracia. A nuestros políticos, claro, no a nosotros, que maldita p .. gracia que tiene.

De esta guisa, la última es la protagonizada por el gobierno con la visita del segundo del politburó chino, a quien por la promesa de seguir comprándonos deuda española, lo que equivale a decir que cada vez los chinos son más dueños de nuestra economía, con un coste para nosotros de la hijuela, le ponemos lujosas alfombras, y es recibido por todo quisque en el escalafón institucional, del Rey abajo, todos, incluida su majestad. De los fusilamientos, ahorcamientos, cadenas perpétuas, torturas, ni mu. Sale una tal Valenciano, del partido en el gobierno, y dice que no toca ahora hablar de eso. Como si el jerifalte chino va a venir otra vez a hablar del tema para que le mentemos la bicha y aguantarnos el rapapolvo. Esta señora se cree que el resto de los mortales somos imbéciles. Y se lo consentimos. Para rematar la opereta de agasajos, comidas, catas jamoneras, etc. sale uno de los mandarines del emperador  y dice unas palabritas en cantonés, como el gazmoño galdosiano que ameniza la merienda de su señora madre y sus rancias y distinguidas amigas, en una aburrida tarde pueblerina. Para éstos, todo vale.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dan asco.

Anónimo dijo...

Podrían decirnos quién es madame Buterffly?

FTF dijo...

Viene hoy en los periódicos. No debemos precisar más

Anónimo dijo...

Se dice que noscompran 6.000 millones, es decir, que son más dueños de nosotros en 6.000 millones.
A Francia le han "dado" casi tres veces más.

Anónimo dijo...

Estos que nos gobiernan no tienen ni política, ni convicciones, ni nada. La UE, USA, China, le ordenan cambiar la política económica y lo hacen. Donde dijeron dije, ahora dicen diego. Y así. Literalmente como decía Marx, Don Grouxo, estos son mis principios .... y, si no le gustan, no se preocupen, tenemos más. Del otro Marx, mejor no hablar. No tienen ni idea de quien fue. Que se lo digan a Pajín.

Anónimo dijo...

Como los camaleones, éstos que nos gobiernan, practican el alianza-civiliza-nacionalista-socio-capital-liberalismo-obrero. Tó junto y bien amalgamao.