22 noviembre, 2010

LOS POLÍTICOS: NI ENTIENDEN, NI DEFIENDEN LA NEUTRALIDAD DE LA RED


NEUTRALIDAD DE LA RED
(Requiescat in pace)


Estos días pasados han sido muy importantes para el futuro de la red. A la clase -casposa casta- política se le empieza a ver el plumero. Los políticos ya empiezan a tomar partido, y entre el interés general, la libertad de acceso y el igual trato entre los grandes operadores y los humildes usuarios, toman partido por los poderosos. Unos, abiertamente, Otros, en un sí pero no, no pero sí. Sí, claro, somos partidarios de la neutralidad, pero .... Actúan como auténticos mamporreros de los que los mantienen en ese modus vivendi en que han convertido el tan manido tópico del "noble arte de la política". La mayoría de los que llegan a la política, colocados por los partidos en un baboso combate por aplastar al vecino y colocarse al precio que sea, son auténticos ignorantes, ágrafos, iletrados. En este país bien sabemos de ello, hemos pasado de tener dos siglos de oro de letras y cultura, una generación del 98, otra del 27, insignes parlamentarios, cuajados de escritores, pensadores, a que cualquier indocumentad@, -como les gusta decir- se coloque de ministrillo@. Si el tema no fuera grave, sería para reir sin parar.

A este tema le ha venido dedicando exhaustiva atención Enrique Dans en su blogc con media docena de entradas, que van de la esperanza en que nuestro senado aprobara una enmienda que deshiciese el bodrio aprobado en la llamada ley de economía sostenible, a la mayor decepción. Otro tanto ocurre con Europa, que hasta ahora intenta lavarse las manos evitando pronunciarse y cuando coja el toro por los cuernos será, también, para legislar al dictado de los lobbies que representan a los grupos de presión de operadoras y monopolios de la comunicación.

Os damos aquí las referencia a las entradas. No os las perdáis por nada y haced llegar vuestra opinión allá donde os sea posible.

"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo: crónica de una democracia enferma"

"Hora de sacar la basura, mi columna en Expansión"

"La neutralidad de la red en el Senado: extrayendo conclusiones"

La mentalidad de algunos políticos. Y la mía.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zapatero dijo el otro día que hay que increpar a la oposición porque critican al gobierno y por antipatriotas. También dijo el presidente que se iba a reunir con los principales empresarios de este país. No tendrá bastante con los setecientos asesores directos, más todos los otros que ha metido en los Ministerios por línea directa, como a su primo –el de la EFE- No creo que ni entre la Belén Esteban, el Iñaki Gabilondo, el Gran Wayomin (José Miguel Monzón Navarro) ni siquiera con el mismísimo Roures, ayudado por Juan Luis Cebrian, puedan hacernos devolverle la confianza a este tipo.
Me pregunto si las ideas vertidas a través de este blog, también podrán ser consideradas por estos socialistas de pacotilla, de críticas antipatriotas, de manipulaciones subversivas para poner a la gente en contra de este Gobierno. Ya con su plantel de ministro/as se desacredita bastante (y no digo nada de la Paguín, ministra de gusticia, por si alguien me ha contradicho al mencionar al cónyugue)
Ahora Zapatero meterá a más simpatizantes –no digo primos- en los ministerios, autonomías, ayuntamientos y demás empresas públicas, para reducir el paro.
Y el que critique al Gobierno se va a enterar.