27 noviembre, 2010

NADIE QUIERE VOLAR A LEÓN

29 MILLONES TIRADOS AL CUBO DE LA BASURA


Hace pocos días denunciabamos la inútil inversión llevada a cabo por AENA en el aeropuerto del pueblo del presidente Zapatero. La escasa demanda de viajes de este aeropuerto, decíamos, no justificaba tal despilfarro. Ampliar instalaciones, ¿para qué?, si escasamente los viajeros llenan diariamente un avión de despegue y otro de aterrizaje. Esta noticia de PREFERENTE.COM nos da, desgraciadamente, la razón. Al igual que en el quebrado aeropuerto de Castilla La Mancha, Lleida, etc y la que le espera al de Castellón y, ojalá no nos equivoquemos, de Murcia-Corvera. Esto dice la noticia:


Las compañías declinan realizar vuelos regulares desde León

León. 27/11/10.- La presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, ha anunciado que se trabaja para el establecimiento de vuelos chárter, después del "no" de las compañías aéreas que han declinado fijar conexiones regulares por falta de rentabilidad.

Tras la reunión de la comisión ejecutiva del Consorcio, Carrasco ha explicado que, después varios intentos de negociación, Ryanair, Vueling, Air Berlín, Air Europa y Wizz Air han rechazado establecer operaciones regulares. Después de "agotar todas las posibilidades de todas las compañías" aéreas, se ha constatado que el establecimiento de vuelos regulares "es complicadísimo, por no decir imposible". Por ello, ahora el planteamiento es "bucear" en el impulso de los vuelos chárter a partir de los estudios de mercado, según publica abc.com.

Los destinos serán evaluados a través de los datos que maneja el Consorcio, que ha emprendido una línea de colaboración con las agencias de viajes con el fin de ofrecer una "visión realista" de las demandas a la hora de establecer conexiones en las fechas en las que sean rentables.

"Todos queremos consolidar el aeropuerto, pero prefiero que haya un solo vuelo y que éste sea permanente a varios que fracasen", ha concluido Carrasco. Por otro lado, Carrasco ha tachado de "vergüenza" la "genialidad" del Ayuntamiento de la capital de impulsar un Comité de Desarrollo de Rutas para los aeródromos de Castilla y León.

El Ayuntamiento de León ha anunciado que buscaría el beneplácito del Consorcio en la reunión de la comisión ejecutiva mantenida hoy para elevar la propuesta a la Junta de Castilla y León, sin bien la iniciativa no ha sido abordada porque no figuraba en el orden del día de un encuentro que ha estado marcado por la polémica.(PREFERENTE.COM)

¿Quién rinde cuentas?.¿alguien se da por aludido? Había que hacer la pelota al presidente y, como al rey desnudo, nadie le quiso hacer ver a su majestad el presidente el despilfarro de invertir en el aeródromo de su pueblo. Igualito que el peor caciquismo del XIX. Y dicen que no hay dinero.




1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay dinero para pensiones. No hay dinero para ayudas sociales. No hay dinero para lo que no quieren los políticos: para ellos y para sus amigos sí hay dinero. Los amigos sabrán agradecérselo. Los ciudadanos también sabrán agradecérselo en las urnas. Mientras, sufrimos la indignación.