03 octubre, 2010

EL ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas)


PRESIDENTE, CEDA LOS TRASTOS:
NO NOS CABE MÁS DESESPERANZA


Los datos del último barómetro que publica el gubernamental Centro de Investigaciones Sociológicas presenta un panorama social y político que no puede calificarse sino como DEMOLEDOR. La moral de los españoles y su confianza en el futuro más próximo no pueden ser más negativas. Veamos a qué nos referimos.

Por ejemplo: el 74,4% de la población española mayor de 18 años opina que la situación económica española es mala o muy mala; el 90,2% que es igual o peor que hace un año y el 63,7% que la situación será igual o peor dentro de un año.
Respecto de la situación política, el español medio, tampoco manifiesta una mejor opinión. Quizá sea todavía peor que respecto de la situación económica. En este sentido el 65,7% opina que la situación política general es mala o muy mala y el 90,8% que es igual o peor que hace un año. Para dentro de un año, el 71,1% piensa que será igual o peor que ahora.
Preguntados los 2472 entrevistados sobre el principal problema que existe actualmente en España el 78% manifiesta que es el paro, seguido de los problemas de índole económica (51,3%) y la clase política, los partidos políticos, el 21,7%. Problemas de otra índole están a años luz de estas cifras.
Respecto de la gestión del gobierno socialista, el 55,5% opina que es mala o muy mala y sólo un 7,8% dicen que es buena o muy buena. Tampoco la oposición se va de rositas ya que el 60,9% califica de mala o muy mala la actuación política del PP. Y, lo que es peor, la bajísima confianza que nos inspiran ambos líderes: Poca o ninguna confianza en Zapatero para el el 78,9%, y lo mismo, poca o ninguna confianza en Mariano Rajoy para el 84,6% de respuestas.
Por último, la estimación de voto en % sobre voto válido, era en el pasado mes de Julio de un 34,9% para el PSOE y un 41,2% para el PP.

Si es esto lo que pensamos, y no tenemos razón alguna para ponerlo en duda, así no podemos seguir. Nuestra esperanza en un futuro mejor, por lo menos a corto plazo, es ninguna, cero. ¿A qué espera sr Zapatero para ceder los trastos a otra persona de su partido? Porque ya sabemos que dar paso a la alternancia política es como pedir peras a un olmo o clamar en el desierto, si bien mirado, con la confianza que también nos suscita el líder de la oposición ... Uds mismos, politicuchos de chichinabo, se han cargado la que en algún tiempo fue la noble tarea de la política y los que nos han sumido en esta profunda depresión colectiva. No espere que algo mejore en el próximo barómetro, será peor que éste. Ceda los trastos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad es mucho más cruda que lo que dice esta encuesta

Anónimo dijo...

Si estos politicuchos de chichinabo, son los que rigen el destino de esta España de nacionalismos, de taifas cabreados, de cargos a dedo, de corrupción general… es porque les hemos dado nuestro voto. Otros muchos pueden estar temiendo que cambie esta situación, porque se pueden quedar sin privilegios y sin trabajo, porque igual que consiguieron el cargo, le van a perder. Y cuando caigan los altos cargo designados a dedo, arrastrarán con ellos, una pléyade de lameculos. (El primo del presidente trabajará en la agencia ‘F’ y podrá cambiar a la ‘X’, pero cuando el primo deje de ser presidente, no sabemos si encontrará trabajo en la empresa ‘Z’). Aquellos polvos traen esto lodos. A nadie le interesaron las listas abiertas, ahora ya sí (v.g. Tomás Gómez Franco). Y así, cada país, tiene el gobierno que se merece. Los que realmente valen se tienen que ir donde se les reconozca.

FTF dijo...

Oye, Anónimo, el voto se lo habrás dado tu. No es prudente generalizar. El nuestro, el voto, por el momento es secreto. Por otra parte, ¿dónde está escrito o dicho que Tomás Gómez sea partidario de listas abiertas? En cambio ninguna opinión sobre el tema del post, sobre el barómetro del CIS y la renuncia de Zapatero.