13 octubre, 2010

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO INAUGURA LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE LEÓN

(Fotografía: web Ministerio de Fomento)

ZAPATERO INVIERTE MÁS DE 29 MILLONES EN EL AEROPUERTO DE SU PUEBLO, A PESAR DE QUE ESCASAMENTE HAY VIAJEROS PARA LLENAR UN AVIÓN DIARIO


El aeropuerto de León, en el que FOMENTO ha invertido más de 29 millones de euros, casi 5.000 millones de pesetas, lleva más de dos años perdiendo viajeros a un ritmo superior al 20% anual. Por si alguien no lo sabe, León es la bella capital, vinculada familiarmente al presidente del Gobierno. En FTF creíamos que José Blanco se había tomado en serio lo de recortar inversiones que no se demostraran necesarias y rentables socialmente, pero parece que no es así.

Porque los números no dan mucho de sí. 13.389 viajeros del mes de Agosto de 2009 que es el mes de mayor tráfico, supone una media diaria de 430 viajeros ( incluyendo llegadas y salidas): más o menos, una aeronave al día por sentido. El resto de meses, escasamente una. Ya lo dice el dicho: "aunque la mona se vista de ....", todavía los cargos públicos, que debían ser auténticos servidores del Estado, se dedican a ganarse los votos de su paisanaje al más rancio estilo caciquil decimonónico. Las inversiones bien entendidas empiezan por las del pueblo de uno. Con un par. Y Blanco dando doctrina.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos políticos actúan al modo evangélico: "que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda". Una puede hacer una cosa y la otra,la contraria.
José Blanco dice por un lado que sólo cabe invertir en aquello que es rentable, que genera recursos y, por otra, remodela la terminal de un aeropuerto que tiene un volumen de tráfico de chiste. ¡Ah, pero es el del pueblo de su jefe y Presidente del Gobierno, y la historia es la historia, y los votos son los votos.! a esto se llama: USAR EL PODER POLÍTICO PARA USO PARTIDISTA Y A QUIENES LO PRACTICAN "CACIQUES" (No confundir con una marca de licor ron)

FTF dijo...

La inversión que se ha hecho no va a hacer rentable este aeropuerto, por mucho que sirva para ampliar su capacidad, porque EL PROBLEMA DE ESTE COMO DE CASI TODOS LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES ES QUE NO TIENEN DEMANDA SUFICIENTE y por tanto no generan los imgresos necesarios para cubrir sus costes. Ni los variables (en los que se incurre cuando se mueven y vuelan los aviones) ni los fijos (vuelen éstos, o no) Otro despropósito más. Repasando muchas "cositas" como esta, no hubiera hecho falta congelar pensiones y recortar sueldos a funcionarios. Créanlo, seguro.

Anónimo dijo...

Y si hay que invertir algo más en León, se baja un poco más el sueldo a los funcionarios y tema resuelto.

¿No estamos ante un caso perseguible por la ley?

¿No va contra la ley aprovecharte de tu cargo y utilizar los escasos recursos púbicos para favorecerte a ti y a tus amigos, vecinos y familiares?

Corrijo, ¡Se me olvidaba que tenemos un déficit público galopante!

En realidad lo que hace es endeudarnos a todos más aún para que nosotros y nuestros hijos le pagemos el aeropuerto a él y a sus hijas, y de paso a los amigos y vecinos...

Anónimo dijo...

“...todavía los cargos públicos, que debían ser auténticos servidores del Estado, se dedican a ganarse los votos de su paisanaje al más rancio estilo caciquil decimonónico. Las inversiones bien entendidas empiezan por las del pueblo de uno...” Es la política que hemos votado y son los políticos que estamos manteniendo. Un aeropuerto en cada provincia es menos necesario que un buen cuidado a nuestros viejos padres, centros de día, residencias permanentes, asistencia en guarderías a nuestros hijos pequeños, para que podamos trabajar sin un horario ‘eufemista’ para que se concilie la vida familiar con la laboral, asistencia social en domicilio si tenemos un accidente que nos incapacite... estos son servicios sociales más tangibles que estos aeropuertos...
Yo no daré mi voto a estos políticos que me están quitando estos servicios sociales, yo no le daré mi voto a quien le cercena la pensión a mis padres, yo no daré mi voto a quien me sube los impuestos, para que junto a los sindicalistas, vivan ajenos a esta situación de penuria social y económica, yo no daré mi voto...

Anónimo dijo...

El gobierno está derrochando con gastos como éste, que no son inversiones y a la vez está emitiendo deuda pública. Y los que podrían ser los grandes inversores, se llevan de España su dinero y el pueblo no tiene ahorros. El gobierno no tiene la confianza ni de las personas y empresas que pueden generar PIB, ni de los ciudadanos llanos, que podrían ver en estas obras algo bueno, como una inversión en el futuro para ellos. -En vez de en tren ¿vamos a viajar en avión de León a Madrid? - Esto sólo le va bien quien está implicado en ello y sigue implicado el sector de la construcción con sus contratas y sindicatos y siguen implicados los Bancos y Cajas, siguen implicados los políticos con un 3-20 % del coste de la obra, siguen implicados los que hacen los estudios de viabilidad..., para todos ellos ‘este negocio’ es rentable. Para los ciudadanos estos gastos son una ruina.
¿Qué país va a quedar después que salga Zp con este equipo de gobierno? ¿Cuánto tiempo tardaremos en recuperar una situación, no ya parecida a cuando entró en el 2004, sino menos desfavorable respecto a Francia, Italia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia...?

Anónimo dijo...

Dilapidándole dinero en gastos superfluos, como los que han hecho en este aeropuerto –y otro muchos denunciados en este blog- a veces da la impresión que estos del gobierno, ya no se si por mayoría del PSOE, se han propuesto cargarse todo lo que pueda significar ‘España’, arruinando a los ciudadanos, desde la base.
Zp quiere mantenerse en el machito y los de León no se si le votarán más, tampoco se si los del país vasco (que es un país vecino al norte de España) le mostrarán su agradecimiento por las competencias recibidas por el PNV rompiendo al caja única de la S.S., ni si los catalanes, ahora, le darán más votos..., pero si sé que mis familiares, mis amigos y mis vecinos están cada día más ‘encabronados’ con las decisiones de este gobierno de Zp y tengo familiares y amigos en Cataluña, en Vascongadas (que ahora van a quitar también esa denominación), los tengo en el ejercito, en la policía nacional, en la guardia civil, los tengo ingenieros de minas y de obras públicas, los tengo funcionarios y pensionistas y también los tengo en el paro... y todos están crispados con las actitudes de Zp y su equipo de gobierno.