13 julio, 2010

ZAPATERO NO ASISTE A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL

LA "IMPORTANTE" AGENDA DE ZAPATERO


En esta ocasión, el Rey no ha podido estar en la final de la Copa del Mundo, queremos pensar que sólo por las lógicas precauciones derivadas de su reciente intervención quirúrgica y no por otras causas de mayor gravedad. Como casi siempre, el protocolo de la Casa Real, ha cumplido sobradamente con la presencia de la Reina en la semifinal y, de nuevo con la Reina y los Príncipes de Asturias, en la final. Hasta aquí, todo correcto.
No obstante, hay que decir que el protocolo del Estado, el que depende del Ministro de Exteriores, ha fracasado estrepitosamente, como ya nos tiene acostumbrados. Dicho sea con todos los respetos, Su Majestad la Reina no es una autoridad del Estado, estrictu sensu, sino la consorte del Rey, una egregia figura institucional pero no perteneciente al organigrama del Estado, al igual que sus Altezas Reales, por el momento. El Rey encarna la primera magistratura del Estado, seguido por el Presidente del Gobierno. Está claro entonces, que en ausencia del Presidente del Gobierno, la máxima representación del Estado, ha recaído en el Secretario de Estado para el Deporte, el señor Lizzawetsky. Un poco pobre ¿no? ¿Ni siquiera un ministrillo(a) de jornada para acompañar a la Reina y sus AARR? Y, a todo esto, ¿qué cosa más importante ocupaba el domingo al Presidente del Gobierno? ¿Cuál era su agenda para impedir su asistencia? ¿Quizá, preparar el debate del Estado de la Nación? No le pedimos grandes proezas, que mejor no, pero, al menos, que cumpla con las más mínimas obligaciones protocolarias. Ni para eso. Alguien nos debe una explicación.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La explicación vendrá desde el Congreso de los Diputados, delante de sus señorías. ¿Cómo puede sentirse el ‘gobierno’ tan orgullosos por ser los campeones del mundo en fútbol y caérsele la cara de vergüenza por estar ala cola en todo lo demás? ¿Cómo tenemos que aceptar que nos marquen el camino esos países a los que hemos derrotado?¿Cómo, a pesar de haber gritado hasta la afonía ‘soy español, español, español’ vamos a pelearnos ahora por la independencia de nuestra autonomía? Porque algunos, ni así, se sienten orgullosos de ser españoles y lo escriben en sus camisetas y luego se atreven a pedir dinero al Estado central para que sufrague los desmanes de sus políticos. ¡Vaya país! Esto no lo enmienda ni el fútbol, ni aún siendo campeones del mundo. Mi enhorabuena a la Selección Española.

Anónimo dijo...

Si va porque va, si no va porque no va...

jj dijo...

Es vago y además no le gusta viajar porque siempre se queda de non. No sabe idiomas y todo el mundo le ve como un mindundi. Él lo sabe.

Anónimo dijo...

Sobre ese encuentro que se está celebrando en la Carrera de San Jerónimo y que impidió al Presidente Zapatero cumplir con sus protocolos en el campo de fútbol de África, se puede avanzar ya el resultado entre ambos bandos: gana por derrota la casta política al pueblo llano. Esta competición no despierta tanta expectación como el otro torneo de balón-pié y sin embargo los goles que le están metiendo a la ciudadanía le van a doler más, que los que les hubiesen metido a la roja. Somos así y nadie sale a decir ‘España no merece un gobierno que mienta’, porque es lo que merece, porque sarna con gusto no pica y porque ninguna situación es tan mala que no pueda empeorar.