04 julio, 2010

PROTESTA CONTRA LAS CLÁUSULAS SUELO AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

EL SISTEMA FINANCIERO Y EL BANCO DE ESPAÑA SIGUEN DESOYENDO EL ACUERDO DEL SENADO DE SUPRIMIR LA CLAÚSULA SUELO DE LAS HIPOTECAS


El 23 de Septiembre de 2009 el Pleno del Senado Español aprobó una moción por la que instó al Banco de España para que declarase ilegal la célebre cláusula suelo que afecta a una inmensa, muy inmensa, cantidad de hipotecas, por no decir a todas. Los Bancos y Cajas nos la suelen meter -la cláusula- con nocturnidad y alevosía ya que en el rosario de cláusulas que recitan al solicitar un préstamo, suelen omitirla. Cuando preguntas por ella, diciendo algo así como ¿vosotros no seréis de esa entidades inmorales que aplican cláusulas suelo?, el currito pone cara de póker, baja la cerviz hacia el suelo y dice .... ejem ...bueno, nuestro comité de riesgos .....A ver si cuela y pájaro en mano, a la cazuela.


La tal cláusuLa es abusiva, ilegal, inmoral, arbitraria, pura usura, discriminatoria, indigna, antidemocrática, feudal, prepotente, y así hasta aburrir. Claro, la clausula no tiene la culpa. Los adjetivos son para aquellos que nos la aplican. Déspotas, explotadores, atracadores de guante blanco, terroristas financieros, gentuza sin escrúpulos. Que cuando vienen bien dadas para ellos -suben los tipos y el euribor- nos tenemos que joder y pagar más y cuando bajan -las menos veces- nos tenemos que volver a joder y seguir pagando más para que ellos tengan una cantidad garantizada, vengan como vengan dadas. ¿Dónde está la ecuanimidad? ¿es ésto una regla de juego?, ¿o la sartén por el mango y el mango también?


Pero, si esto es malo, no se queda a la zaga la casta política. Todo un senado, lleno de senadores -los pocos días que van-, legislan algo u ordenan algo al Banco Emisor -que hoy ya no emite nada- y todos, bancos, cajas y Banco de España se lo pasan por los cortinones de sus despachos. ¿Para qué pagamos a estos cientos de señores senadores, junto con los diputados? Teóricamente, para que hagan leyes justas. Leyes que luego todos, el gobierno el primero, incumplen o no aplican, salvo a los ciudadanos de a pie. Ahora bien, a ti que no se te ocurra dejar de pagar a Hacienda un euro .... Se incumple la Constitución y no pasa nada, se tocan las narices 4 años los magistrados y no pasa nada, prevarican y no pasa nada, se prohibe el español en una parte del Estado y no pasa nada, roban alcaldes, presidentes de comunidad, concejales y un largo etcétera y van 2 a la cárcel, 6 meses. Y ni Dios devuelve el dinero. Mienten los políticos diciendo que nunca harían cosas, y las hacen y nadie les pide cuentas. Despilfarran y los despilfarros los pagamos todos. Veranean gratis en los cursos de verano y nosotros sin metro, sudando y currando. Los fiscales y jueces están, como esos tres monos místicos del santuario japonés de Toshogu que se suelen regalar: sordos, mudos y ciegos. Para qué seguir.


Amigo lector, no se si tienes hipoteca y te aplican cláusula suelo, pero si además de los más de 5 millones de parados, que los pensionistas verán su pensión congelada, los funcionarios y empleados públicos sus salarios reducidos, el IVA incrementado en 2 puntos, los recibos de gas, luz y etc por los aires, si además de todo ello y muchas adversidades más, no hacemos nada, NO NOS QUEJEMOS. Difunde, si estás de acuerdo en ello, este post a todos tus conocidos y amigos, y lo que es más importante: ENVIÉMOS TODOS UN E-MAIL AL BANCO DE ESPAÑA, EXIGIENDO AL GOBERNADOR, QUE APLIQUE LA RESOLUCIÓN DEL SENADO Y PROHIBA LA APLICACIÓN DE LAS CLÁUSULAS SUELO, CON EFECTOS RETROACTIVOS DESDE LA FECHA DE RESOLUCIÓN DEL SENADO.


El texto a enviar puede ser algo parecido a éste:
_________________________________________

Señor
Gobernador del Banco de España:

Por la presente, le insto a que en el uso de sus facultades proceda a cumplir la iniciativa aprobada el 23/09/2009 por el Pleno del Senado, exigiendo a las entidades financieras dejen sin efecto, con efecto retroactivo desde dicha fecha, la aplicación de la llamada cláusula suelo en los préstamos hipotecarios. Así mismo le solicito que inste a las entidades de crédito el cumplimiento del texto refundido de la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre), que establece la exclusión de cláusulas abusivas y que las cantidades indebidamente aplicadas les sean reembolsadas a los clientes afectados.
Atentamente


Nombre y apellidos: --------------------
NIF: ----------------
LOCALIDAD: ---------------
________________________________________
Dirección de envío: comunicacion@bde.es

¡ENVÍA, YA, TU CORREO DE PROTESTA!

11 comentarios:

no mas abuso bancario dijo...

Compartimos tu opinión respecto al caracter ilegal y abusivo de la clausula suelo. por eso hemos creado una web, creado un carta tipo y en breve subiremos dos demadnas tipo para que cualquiera pueda demandar a su banco la eliminación de dicha clausula bien sea el solo bien con su abogado. Además en baleares reclamamos sin coste alguno para conseguir que los consumidores dejen de ser victimas de la codicia de los bancos

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Apoyamos e estamos de acuerdo con nuestros colegas de NO MÁS ABUSO BANCARIO. Les pedimos que se unan a nuestra denuncia, que también es la suya,y difundan nuestro texto para mandar correos al Banco de España. Por supuesto, nosotros nos sumamos y vamos a difundir todas sus acciones. Que todo el mundo nos deje un comentario diciendo que han mandado su correo.
¡ANTES DE FIN DE AÑO, SIN CLÁUSULA SUELO!

Anónimo dijo...

Bien, por los del Foro. Mandemos los más que podamos el correo al Gobernador del Banco de España. Que no se diga, coño, ....

Anónimo dijo...

Las claúsulas son en última instancia negociables. Si nos negamos a firmarla nos vamos a otro banco. Si ningun banco la quita entonces quizás sea mejor no pedir el crédito ya que es indicador de que somos un cliente poco atractivo.

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de las comisiones que cobram bancos y cajas que no tienen nada que ver con las hipotecas? Otros atracos a mano armada.

Anónimo dijo...

Muy bien por este articulo. Las condiciones de los bancos son abusivas en muchos aspectos. Y lo peor, es lo que nos pasa si no pagamos. Mucho ojo, porque los retrasos en los pagos 9aunque nos veamos obligados a ello por una situación puntual de insolvencia) son tremendas.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

CONTESTACIÓN al 2º ANÓNIMO

Mucho hablar de la regulación financiera. ¿Dónde está? El Banco de España se hace el loco ante estas cosas con el peregrino argumento de que la cláusula suelo es negociable. Como si un cliente tuviese la misma fuerza, pongamos por caso, que el Banco Santander. Casi todos la aplican y el que no aplica la cláusula suelo, te aplica la subsuelo.

Malfoi dijo...

Hola,

He leido lo que se cuece aquí y no me cabe decir más que estoy en total acuerdo con este blog...

Y para prueba un ejemplo:

http://clausulasuelo.blogspot.com/

Saludos, y fuerza hasta que claudiquen !!!!

Anónimo dijo...

Yo acabo de leerlo, y acabo de enviar un email al banco de españa
¡a por ellos que son pocos y cobardes¡

para comparar tu hipoteca dijo...

Esto de las clausulas es una grande estafa.
Pero hay bancos serios para nuestras hipotecas.

Anunciable.com.es dijo...

Muy bueno