12 mayo, 2010

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE


Los lectores y seguidores de FTF pueden proponer en "comentarios" aquellas otras propuestas que estimen oportunas y quieran hacerle llegar al Presidente del Gobierno.



Presidente, una pena para nuestra dignidad nacional que hayan tenido que ser otros, no los mercados,como ud dice, los que le hayan marcado el paso. Una pena tanto tiempo perdido. Una pena que los más débiles paguen, como siempre, el pato. Hace tiempo había otras opciones. Las que acabamos de oirle, apresuradas, de fin de semana e improvisadas no las hubiese firmado ni la derecha. Ha renunciado a lo que tantas y tantas veces dijo que NUNCA iba a hacer. Por dignidad haga también otras muchas cosas que también hay que hacer. Tenga, también, los arrestos de hacerlas. Le damos un pequeño puñado de ellas y no nos diga que son el chocolate del loro, porque sumadas, una a una, son una pasta. Aproveche para dignificar la vida pública que tanto se ha degradado y ponga límites -aunque no sea ámbito público, que también lo es- a las remuneraciones de los accionistas y gestores del sistema financiero. Que claman al cielo. Eche a su casa al que no esté de acuerdo con estas propuestas y, claro, una vez hecho lo hecho, convoque elecciones y márchese a casa. Sería lo mejor para su deteriorada dignidad. Porque, además, su partido ya ha perdido las elecciones. Aunque falten dos años.


OTRAS MEDIDAS:

1 Suprimir la Vicepresidencia 3ª y los ministerios de Igualdad y Vivienda

2 Reducir un 20% de media los sueldos de Diputados nacionales, senadores, Diputados Autonómicos, Alcaldes, Concejales y resto de cargos electos.

3 Fijar por Ley el mismo sueldo para Diputados Alcaldes y Concejales sean de la Autonomía y el ayuntamiento que sean que no deberán superar al del Presidente del Gobierno .

4 Supresión de las "embajadas" autonómicas.

5 Desplazamientos de TODOS los cargos públicos, estatales, autonómicos,locales y de empresas públicas (estatales, autonómicas y loales) en transportes públicos-coletivos en segunda clase o clase turista.

6 Supresión de TODAS las subvenciones a organizaciones sindicales, patronales y partidos políticos.

7 Supresión de todos los gastos públicos de representación, regalos y comidas.

8 Cierre de los aeropuertos de ámbito local de la red de AENA , con déficit de explotación, excluidos los de naturaleza estratégica para el tráfico nacional e internacional.
9 Supresión de las más de 2.000 empresas públicas estatales, autonómicas y locales no estratégicas

10 Replanteamiento de las inversiones en los sectores aéreo y ferroviario inviables por demanda y con riesgo de déficits de explotación.

11 Cancelar el pedido de 100 nuevas unidades de Cercanías, innecesarias para la explotación.

12 Supresión de la publicidad y propaganda institucional innecesaria.

13 Supresión de los mal llamados cursos de verano de las universidades públicas, symposiums, congresos que sirven de vacaciones pagadas a políticos, profesores y élites institucionales y reorientación de estos cursos. No así los de carácter ciéntífico, investigador y de innovación.

14 Prohibición de que los empleados públicos, funcionarios o de empresas públicas estatales, autonómicas y locales y cargos electos reciban más de una retribución pública.

15 Adaptación de las condiciones actuales de jubilación de los ministros y diputados y senadores a la normativa general del régimen común de la Seguridad Social.

16 Eliminación de retribuciones por los cargos de ex ministros y ex altos cargos una vez cesen en su actividad.

17 Eliminación de las retribuciones y dietas de los consejeros de las empresas públicas, autonómicas y locales.

18 Reducción del número de fundaciones públicas de carácter no estratégico


....................................

(deja en "comentarios" las tuyas. TODAS se las haremos llegar)

19 comentarios:

Mucha M dijo...

Eliminación de los puestos de asesores designados a dedo que hay en el gobierno central y autonomías; los cuales ganan un dineral y no son considerados altos cargos.

De cara a la galeria nos dicen que reducen altos cargos y les bajan los sueldos pero siguen teniendo o aumentando los asesores que ganan tanto o más que los altos cargos.

Anónimo dijo...

1- Remodelación del sistema financiero, ya. Fusion de las Cajas de Ahorro con problemas.
2- Aumentar las penas por corrupción, estafas y delitos de caracter economico que afecten a las arcas publicas o a la sociedad (Forum, Roldan, Gurtel,etc...) y sacar de la vida pública y política a los mangantes sean politicos del color que sean, jueces o ciudadanos de a pie.
3- Reforma del sistema empresarial para eliminar la economía sumergida y conseguir que los empresarios y autónomos declaren por todos sus beneficios y paguen sus impuestos y no puedan defraudar y a la vez aprovecharse de beneficios sociales de manera injusta.

Anónimo dijo...

Zapatero se ha quitado definitivamente la careta y bambi ha dejado paso al ogro feroz.Si Robbin Hood robaba a los ricos para ayudar a los pobres, Zapatero está haciendo justo todo lo contrario.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/13/zapatero-se-quita-la-careta/

Anónimo dijo...

Que respondan ante la justicia politicos, banqueros y empresarios que engordaron la burbuja inmobiliaria y especulativa, con la que se han llenado los bolsillos, durante la era "Aznar/Rajoy/Cascos" cuando fomentaban la especulación. De aquellos polvos vienen muchos de estos lodos. Zapatero es responsable, Aznar y Rajoy culpables. El "Poder" financiero causó la crisis y quieren seguir manteniendo el chiringuito a costa de explotar a los mas debiles. Hay que cambiar el sistema, otro mundo es posible. Más Democracia y Justicia Social y menos economía, más Europa y menos egonacionalismos, mas reparto de riqueza. Libertad, Igualdad y Fraternidad.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

En este caso, sólo nos hemos ceñido a medidas de reducción directa del déficit público, objeto de la intervención del Presidente. Claro que quedan otras muchas de naturaleza financiera y productiva. Por ejemplo:

REFORMA LABORAL, orientada a la reducción del insoportable desempleo existente, flexibilizando las condiciones de oferta y demanda de empleo

REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES que garantice la viabilidad de las futuras pensiones

REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO:
Saneamiento del sistema y nueva regulación que incluya las buenas prácticas en retribuciones a accionistas y ejecutivos.

LIBERACIÓN DEL CRÉDITO para que vuelva a financiar la actividad productiva de PYMES y autónomos.

REFORMA FISCAL, acompañada de un plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

REFORMA DEL SECTOR ENERGÉTICO,

PLAN NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD

etc, etc, ........

Fede Santos Vila dijo...

Yo propongo:

Supresión de subvenciones al llamado cine español

Supresión de tarjetas ORO VISAs a altos cargos

Seguimiento mensual de forma pública en el parlamento de la evolución del Presupuesto.

Penalización de los responsables de los organismos que incumplan el presupuesto de forma no justificada o por causa mayor

Mucha M dijo...

Reducción del número de ayuntamientos. Concentración de pueblos demasiado pequeños bajo un solo ente que garantice una gestión eficiente y económica de los recursos y de paso reducir el coste del sueldo de alcaldes, concejales, ayuntamientos, etc

Anónimo dijo...

Nuevo sistema de financiación pública a los sindicatos:

Que al igual que para con las ONGs y la Iglesia Católica se establezca una casilla en la que se destine un porcentaje a tal fin. El que quiera lo pone y el que no, pues no. Y se acabó, ni una subvención más.

Un funcionario dijo...

A mi me ban a bajar el sueldo de 1.285 euros netos. Pues ¿Por qué no se suprimen los asesores de los ministerios, autonomías y ayuntamientos? Como se ve, asesoran mal y deben ser unos ineptos, vistos los resultados.

Un funcionario dijo...

A mi me van a bajar el sueldo de 1.285 euros netos. Pues ¿Por qué no se suprimen los asesores de los ministerios, autonomías y ayuntamientos? Como se ve, asesoran mal y deben ser unos ineptos, vistos los resultados.

Anónimo dijo...

1 Retirada de las subvenciones a las líneas aéreas de bajo coste

2 Introducción de una tasa que cobre a los camiones por el coste real que supone el daño que efectivamente hacen a las carreteras

"De acuerdo a los experimentos realizados en la década de los 50, llamados AASHO Road Test está empíricamente demostrado que el desgaste producido en el pavimento es proporcional al peso de los ejes elevado a la cuarta potencia.[12] En España el peso máximo por eje está limitado a 10 toneladas por eje[13] y el de un automóvil puede rondar la tonelada por eje, entonces la afección del camión sería aproximadamente 6000 veces mayor que el automóvil."1 Retirada de las subvenciones a las líneas aéreas de bajo coste

2 Introducción de una tasa que cobre a los camiones por el coste real que supone el daño que efectivamente hacen a las carreteras

"De acuerdo a los experimentos realizados en la década de los 50, llamados AASHO Road Test está empíricamente demostrado que el desgaste producido en el pavimento es proporcional al peso de los ejes elevado a la cuarta potencia.[12] En España el peso máximo por eje está limitado a 10 toneladas por eje[13] y el de un automóvil puede rondar la tonelada por eje, entonces la afección del camión sería aproximadamente 6000 veces mayor que el automóvil."

Anónimo dijo...

Limitar la subvención a las TVs autonómicas a un máximo del 5% del presupuesto pudiendo llegar como máximo a 10 millones de Euros año.

UNA FUNCIONARIA dijo...

Soy funcionaria de Fomento. ¿Alguien me puede explicar por qué a mi me rebajan el sueldo y el año próximo me lo congelan y luego ... y no lo hacen con los empleados de las empresas públicas, como RENFE, AENA, ADIF, etc ...? Ellos tienen igual, o más, seguridad que yo en el trabajo y ganan mucho más. No me valen sutilezas de que no son funcionarios. SON EMPLEADOS TAN PÚBLICOS COMO YO.

A ver, que alguien me lo explique.

J.Viñas. JUBILADO dijo...

Una cosa es la política y otra la incompetencia de este gobierno y anteriores, que nos han llevado a esta debacle. Hay que EXIGIR DAÑOS y PERJUICIOS al Gobierno por mi congelación de la pensión y la bajada de sueldo a funcionarios. Que paguen, coño.

Augusto R. dijo...

Habría que intentar valorar todas las propuestas que ha presentado FTF y las demás de los lectores, antes de mandárselas a Zapatero. ¿Es posible?

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Aunque es difícil y requiere de la disponibilidad de muchos datos presupuestarios y de la IGAE, lo intentaremos, Augusto. Intentaremos demostrar que antes que tocar partidas muy sensibles, se podría reducir déficit de otros sitios. Lo que pasa es que como los funcionarios son muchos, 3 millones, y los pensionistas también, 8 millones, pues resulta lo más fácil y menos complicado. Lo que ocurre es que el bumerang electoral de estos 11 millones de votantes le va a pegar un zapatazo al gobierno de padre y señor mío.

Anónimo dijo...

Prohibición de gastar dinero en los inumerables actos de inauguraciones, presentaciones de estudios, iniciativas, libros, etc que hacen a diario nuestros políticos por toda España y que nos sale carísimo.

Si quieren, hagan esas presentaciones por internet, notas de prense y en casos especiales en sus respectivos congresos estatales, autonómicos, ayuntamientos y sin gastar un solo euro en vinitos, posters, etc. Asi además de ahorrar dinero podrán dedicar más tiempo a TRABAJAR de verdad.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo, de acuerdo

teresa dijo...

Declaración pública y notoria de TODOS los ingresos que tengan quienes ostenten un cargo público sea cual fuera su origen; Conferencias, dietas, consejos de administración, obsequios... Prohibición de las "empreas interpuestas" que evitan que paguen los impuestos que pagamos los que cobramos un sueldo.