02 abril, 2010

FOMENTO SIGUE DANDO LA CALLADA POR RESPUESTA ANTE EL INCIDENTE AÉREO DE LA TARDE DEL 7 DE FEBRERO PASADO




Han transcurrido ya más de ocho días y se lo volvemos a repetir alto y claro, ministro de FOMENTO: ¿estuvo en riesgo la seguridad aérea la tarde del 7 de Febrero en el aeropuerto de Madrid-Barajas? En el artículo anterior le hemos emplazado a ello y todavía sigue dando la callada por respuesta, como era de esperar. Estos hábitos son hoy, desgraciadamente, regla general en la casta política, salvo contadísimas excepciones. Se olvidan uds cuando llegan al poder que siguen siendo servidores nuestros, del común de los mortales. No otra cosa. Y que si en algo consiste la política es en escuchar, hacer y, dar explicaciones.

Se lo volvemos a decir, ministro. Según lo que FTF pudo ver la tarde del siete de Febrero en WEBTRAK, la aplicación que AENA tiene en su web y que misteriosamente ya no está operativa, como dos aeronaves, una de ellas en misión de "calibrado" de equipos en tierra, estuvieron a 29 ms una de la otra, lo que debe entenderse como una incidencia muy grave, con evidente riesgo de colisión en vuelo. No deje pasar el tiempo y explíquelo, ministro. Explique porqué se realizan vuelos de calibración al tiempo que vuelos comerciales. Cualquiera sabe, sin haber estudiado en Compostela, que los trabajos de mantenimiento en cualquier operador o gestor de infraestructuras de transporte se realizan fuera del gráfico comercial, normalmente en horas nocturas, de inexistente o muy débil tráfico.

Se lo volvemos a decir, ministro. La realidad no es suya. No la hurte a la ciudadanía porque vaya en contra de sus intereses y asuma los hechos. Y explíquenos, sobre todo, las medidas que van a tomar para que hechos como los denunciados no vuelvan a repetirse y tengamos la seguridad de que ello va a ser así. Y, si es necesario, que lo es, cese en sus funciones a quien tenga que cesar. Que en democracia es un hábito muy sano y ejemplarizante. La pernada, mal llamado derecho de, se acabó con el antiguo régimen, pero uds demócratas de cartón piedra, este talante lo evidencia, siguen empeñados en ejercerlo de otra forma y manera. Por ejemplo, faltando a sus obligaciones ineludibles de gestor de lo público. Es decir, rindiendo cuentas. Pero, no se equivoque, no nos van a callar.


No hay comentarios: