15 julio, 2009

El aeropuerto de Murcia negocia un préstamo por valor de 160 millones para finalizar las obras

EL NUEVO AEROPUERTO PRIVADO DE MURCIA: OTRO, CAMINO DEL DE CIUDAD REAL

Dentro de nada veremos al nuevo aeropuerto de Murcia -SACYR junto con los habituales en estos casos: cajas de ahorro regionales, Comunidad Autónoma, et- que se construye en la pedanía de Corvera, en idénticas condiciones por las que atraviesa el Aeropuerto Central de Ciudad Real. Es decir, en quiebra. Y detrás de ellos, el de Castellón, y así sucesivamente. Porque, el 98% de los aeropuertos públicos ya lo están desde hace mucho tiempo. Desde que nacieron. El gráfico de barras de más abajo, es el panorama de evolución del tráfico en los aeropuertos españoles en Junio de 2009, respecto de Junio de 2008: todos los aeropuertos, incluidos los grandes y emblemáticos pierden tráficos, muchos tráficos. Solamente dan un balance positivo el de Reus y Santander. Las excepciones que confirman la regla. Peor es todavía el balance de lo que va de año (Enero-Junio).

Si
observamos el gráfico de la izquierda, vemos crecer y crecer la deuda de las principales empresas de FOMENTO,y en especial la de AENA (10.000 mill €) que lleva una tendencia imparable. Ello nos lleva a decir -cualquiera se percata de ello- que lo de AENA es insostenible y que el modelo aeroportuario español vigente, además de insostenible -se mire desde el punto de vista que se mire-, es un desastre. Ministro Blanco, las deudas de tus empresas y sobre todo la de AENA, pueden enterrar tus planes de futuro. No hay país del tamaño de España que pueda soportar 47 aeropuertos. Y dentro de nada, te tocará nacionalizar los juguetes rotos privados. Al tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ESTO ES ASÍ ¿SE PUEDE PREGUNTAR A QUÉ CRITERIO OBEDECE? ¿A QUÉ ESTRATEGIA? ¿A QUÉ FIN? ¿A QUIÉN BENEFICIA?
PORQUE YO SÉ A QUIEN PERJUDICA, PUES EL PUEBLO NO ESTÁ PARA QUE LAS RESERVAS DEL ERARIO SE DILAPIDEN EN OBRAS QUE NO SE VAN A UTILIZAR, CUANDO APARTE DEL PROBLEMA DEL PARO, DEL PROBLEMA DE LAS HIPOTECAS, DE LA SANIDAD, DE LOS AUTÓNOMOS, DEL REPARTO TAN INTERESADO DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO, POR AUTONOMÍAS... VAMOS A TENER UNA DEUDA QUE NOS VA HACER PAGAR EN IMPUESTOS, MÁS DE LO QUE GANAMOS.
SE SEGUIRÁN 'SOCIALIZANDO' LAS DEUDAS, PARA PRIVATIZAR-’LE’ A LOS AMIGOS DEL GOBIERNO, LOS BENEFICIOS, A COSTA DEL ESTADO.
Y ALGUNO HABRÁ QUE ESCRIBA QUE LA FINALIDAD DE ESTO ES ECHAR AL MINISTRO DE FOMENTO, COMO DIJERON CON 'LA MALENI’.

Rebecca Michaelson dijo...

Buen día a todos leyendo este mensaje

si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer