05 junio, 2009

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Disponible en You Tube sólo hasta el 14/06/2009

HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica. (para ver la película: AQUÍ)

Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra - nuestra Tierra - como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones ". Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo. (HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado.)

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un negro en La Casa Blanca no es mejor, a la luz de los acontecimientos, que cualquier otro inquilino blanco. Si al joven predicador le escribió los discursos que le hicieron llegar a La Casa Blanca, un joven blanco, no es de extrañar que se cometan los mismos errores, desde el trono del mundo, que si el Presidente fuese blanco.
Independientemente de los errores y de los ‘intereses creados’ que le manejen, desde un punto de vista de ciudadano inmerso en una ‘globalización’, se quisiera destacar el loable propósito de conciliar posturas y unir pueblos con ideologías e intereses encontrados, aunque no se ubique con precisión ni España, ni el Califato de Córdoba ni la Santa Inquisición.
Cuando los norteamericanos del norte quieren ser precisos, son capaces de precisar lo que no está escrito, como demuestran en la precisión de sus misiones espaciales, como demuestran en la precisión de su tecnología… y si no han consultado mejor la historia de España es porque no han tenido interés alguno en consultar ningún manual de primaria. Porque sí se han argumentado para platicar con los árabes, que dejaron sus huellas en esta bien estoqueada piel de toro, a los que tanto le debemos.
Cuando el Presidente Norteamericano se sienta con el Presidente Francés se percibe mejor rollito que cuando se ve con el presidente español, que tan buen rollo tiene con Hugo Chávez, o con Fidel Castro.
¿Acaso ésto no afecta al Medio Ambiente? ¿Acaso ésto no afecta a los malos humos? ¿Acaso nos podemos siquiera comparar a Francia, con su gobierno de derechas y sus centrales nucleares? ¿O con su Salario Mínimo Interprofesional?
Aquí nuestros ecologistas y ciudadanos en general, están tan concienciados que lo malo que es la energía atómica que prefieren pagar más en el recibo de la luz, antes que se mantenga abierta la Central de Garoña y ni siquiera se piensa en la energía geodésica. Y así podemos ir enumerando una por una las distintas fuentes de energía y cada una de las fuentes de contaminación que están contribuyendo a que este mundo deje de ser bello y sano. Ya al ministro de Fomento ya se le escapó que van a decidir como gobierno cerrar Garoña, por seguridad.
Aunque la mayoría de estas maravillas sólo las pueden disfrutar los que tienen mucho dinero, también los que tienen más medios para contaminar… mientras hay países potentes como Estados Unidos, que no firman Kyoto, compran cuota de países menos desarrollados y nadie les ‘tose’, otros pequeñitos quieren ir de abanderados de causas imposibles… o a lo mejor están sirviendo a otros intereses de otros empresarios… para los que los ciudadanos solo somos en función del beneficio que les proporcionamos.